Actuaciones en la medida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jopodi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jopodi

Fulgencio
Wh
335
Buenas noches foreros y foreras,

Me ha venido la factura de Naturgy con la tarifa compromiso con un concepto que no asocio q nada: Actuaciones en la medida. Con un coste de 9,04€ + IVA.

Hace dos meses que estoy con ellos, tras un cambio de titular y comercializadora. He bajado la potencia de 5,75 a 4, pero supuestamente es un cambio gratuito. No hice ningún otro tipo de modificación.

A qué se puede deber este concepto?

A mi me pasó al cambiar de potencia (a menos, que era sin coste) en EnergiaXXI, pero luego me vino el cobro meses después cuando ya estaba en el mercado libre.
Si tu distribuidora es E-Distribución casi seguro que es por eso, porque hacen lo que les da la gana. Me ha costado SEIS MESES que me devuelvan el dinero.
Reclama, es tu dinero.

No se supone que se pueden hacer hasta dos cambios de potencia al año de forma gratuita?
Yo solicité aumento de potencia en abril, tuve que recordarlo y lo formalizaron en mayo, y ahora me facturan 52,34 por derechos de contratación y 9,04 por regularización y otros conceptos..
Alguien sabría decirme dónde está escrito que los cambios de potencia son gratis?. Para reclamar, que creo que es lo que toca.
Muchísimas gracias por la atención!!!

Me han dicho en Energía XXI que la bajada de potencia es gratis y la subida hay que pagar. No entiendo nada.
Con el cambio de tarifas el año pasado, se eliminó temporalmente el gasto administrativo del concepto de cambio en sí, tanto para bajada como para subida. Pero cuando subes hay un concepto extra según el número de kW que aumentas, de 44€/kW. Aquí en el foro se ha dicho que sólo la bajada es completamente gratuita.

Hola, yo he recibido hoy una factura de total energies con el mismo concepto e importe. En mi caso es de un negocio con trifásica y tarifa 3.0td. No se ha hecho ningun cambio de potencia en los últimos meses.

Hola de nuevo a tod@s. Voy por mi 3a reclamación desde que me cobraran este concepto. Naturgy dice que no tiene ni idea al respecto sobre los dos cambios gratuitos y que si o si debo pagar cerca de esos 10€. Insisto, es la 3a vez que reclamo.

¿Algún consejo en caso de que, como es previsible que sucederá, vuelvan a tirarme la reclamación atrás?

O se hacen los locos o no tienen ni P___ idea. Bueno, creo que va a ser lo segundo porque hay cada operador en las eléctricas que me entran ganas de irme a otro país. Por 9 € tampoco te mates, vas a perder más dinero en llamadas telefónicas y tiempo personal que no va a merecer la pena.

Saludos

Hola de nuevo a tod@s. Voy por mi 3a reclamación desde que me cobraran este concepto. Naturgy dice que no tiene ni idea al respecto sobre los dos cambios gratuitos y que si o si debo pagar cerca de esos 10€. Insisto, es la 3a vez que reclamo.

¿Algún consejo en caso de que, como es previsible que sucederá, vuelvan a tirarme la reclamación atrás?
Si pones una reclamación que crees justa y la respuesta es negativa, tienes que acudir a Consumo o a Industria a ponerla.

Atrás