Acumulador dinámico, sí o no¿?

Luisss

Fulgencio
Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
276
Wh
505
Buenas.
Llevo mucho tiempo con ciertas dudas sobre este tema y pensando en como formular las preguntas... Espero me podáis ayudar.
Voy a tratar de ser conciso para no haceros gastar mucho tiempo.

Trabajo en una imprenta digital. Es un local en alquiler de unos 60m cuadrados, mal aislado, sombrío...
De no hacer nada, en invierno, pasaríamos frío.
A día de hoy lo solucionamos con una estufa de butano, pero es un royo, porque da olor, hay que encargarse de conseguir butano (no es tan sencillo si no tienes un contrato con ellos) y además nos produce mucha humedad (en un sitio donde se almacena papel es un problema)

La solución que veo:

Meter un acumulador de calor que nos de el mismo calor que nos venía dando la estufa de butano en los días jodidos de invierno.
El precio para conseguir ese calor es prácticamente el mismo haciéndolo con butano que con acumulador cargándose en la franja valle (corregidme si me equivoco)


Preguntas:

1) Doy por hecho que el tipo de acumulador que me interesa es el dinámico, cierto¿?

2) Nuevos valen una pasta. Interesaría comprarlo de segunda mano?

3) Elnur Gabarrón ofrece unos que se llaman ECOMBI, veo que habláis mucho de ellos en este foro, no obstante creo que para nosotros no sería lo adecuado ya que en nuestro caso no podemos permitirnos que funcione una resistencia eléctrica mientras estamos trabajando (Tenemos la potencia muy ajustada).

4) El enchufe al que iría conectado va a un magnetotérmico de 15 Amperios, desconozco el calibre del cable que tengo, ni se como puedo saberlo, soportaría mi instalación un aparato de 3000W de potencia y una intensidad de 13.A o voy a acabar prendiéndole fuego al local¿?

5) Me podríais decir más marcas aparte de ELNUR¿?

6) Si comprase uno muy viejo, estático, de segunda mano, por 20-30€.. jugando con la ruleta de descarga conseguiría que me diese calor sólo a las horas que lo necesito (De 10.30h. a 20.30 +-) o al ser tan viejo se habrá jodido el aislante y estará perdiendo calor por todos los lados independientemente de lo que hagas con la ruleta de descarga.

7) Cómo nos va a afectar la reforma en la tarificación de luz, que se prevé próxima¿? Actualmente estamos con PVPC 2.0 DHS 3.5kW

8) Si tienes un acumulador pensado para cargar durante 14h., pero sólo lo dejas cargar 7h., lo único que pasará será que éste habrá almacenado la mitad de calorías¿? Es esto correcto¿?

9) Si un acumulador está dando más calor del que necesitas, en vez de ajustar la ruleta de carga , no es mejor reducir las horas a las que carga para beneficiarte de horas a las que la luz es más barata¿? (Muy útil por ejemplo si tienes DHS, en vez de DHA)

Cómo véis voy bastante pillado de pasta para este asunto... alguna idea, o algo que se me esté pasando¿?

Siento la parrafada..
GRACIAS!
 
Primero tendría en cuenta el consumo eléctrico que hace la imprenta para funcionar o si se quedan máquinas funcionando a la noche. Solo te cae una hora y media en periodo valle. El resto lo haces en punta. Sería ver lo kilovatios que consumes y ver cómo te puede afectar en tu factura.

En segundo lugar, cuando más te interesa tener calor es justo cuando para la carga. ¿De verdad sería útil un acumulador dinámico en este caso? Realmente dejarías de cargar a las 10 y ya necesitas que a esa hora haya calor para no entrar en frío. Lo ideal sería cargarlo en las horas anteriores a la apertura. Pero ahí dependerá de la potencia del acumulador y las necesidades térmicas de tu local.

¿Ventilado de vez en cuando no eliminas la humedad de la estufa? Si la estufa que tienes ahora huele mal, puedes comprar otra nueva. ¿No hay reparto de butano por tu zona para que os cueste tanto conseguir una bombona?
 
Por la noche no se queda nada funcionando excepto un deshumidificador.

Tengo DHS, tengo valle hasta las 13h. (Prácticamente toda la mañana).
A día de hoy como màs barata me sale la luz es así.

El acumulador cargaría desde las 11 de la noche hasta las 10 de la mañana. Ahí tengo 11 horas para poder cargarse...

Ventilar en nuestro local es bastante complicado... y si, cuando lo haces bajas la humedad, pero no es suficiente.

La estufa huele como huele una estufa. Huele a butano quemado. No soy yo muy tiquismiquis con esto, pero cuando es un negocio y tienes clientes... pues no mola mucho... Este problema no se soluciona con una estufa nueva.

Hay reparto de butano, pero sólo te sirven si tienes un contrato con ellos. Obviamente, para sólo una estufa no te merece la pena, asiq para conseguirlas nos tienen que hacer el favor los bares de al lado y ya son muchos años pidiendo favores...
Primero tendría en cuenta el consumo eléctrico que hace la imprenta para funcionar o si se quedan máquinas funcionando a la noche. Solo te cae una hora y media en periodo valle. El resto lo haces en punta. Sería ver lo kilovatios que consumes y ver cómo te puede afectar en tu factura.

En segundo lugar, cuando más te interesa tener calor es justo cuando para la carga. ¿De verdad sería útil un acumulador dinámico en este caso? Realmente dejarías de cargar a las 10 y ya necesitas que a esa hora haya calor para no entrar en frío. Lo ideal sería cargarlo en las horas anteriores a la apertura. Pero ahí dependerá de la potencia del acumulador y las necesidades térmicas de tu local.

¿Ventilado de vez en cuando no eliminas la humedad de la estufa? Si la estufa que tienes ahora huele mal, puedes comprar otra nueva. ¿No hay reparto de butano por tu zona para que os cueste tanto conseguir una bombona?
 
El contrato eléctrico está en mercado regulado PVPC o en mercado libre? Sube una foto de una factura con datos personales tapados, si no...
 
El contrato eléctrico está en mercado regulado PVPC o en mercado libre? Sube una foto de una factura con datos personales tapados, si no...
:emoji_face_palm:

Siempre hay que hacer esa pregunta, verdad? Es una especie de protocolo del foro?

Si, estoy en PVPC, con CUR concretamente.

He cambiado a mercado regulado a mas 30 personas en el ultimo año y medio, llevo las cuentas echadas y aproximadamente las eléctricas han dejado de ganar gracias a mi 14.000€ en este tiempo (aunq en mi perfil ponga Fulgencio...)
 
Tal y como lo pintas, ¿es opción para ti usar una bomba de calor?

La idea sería calentar todo previamente para que el inverter haya reducido el consumo al mínimo y no tengas que tocar la potencia.

En mi caso venía observando las bajadas de consumo del inverter con la consulta instantánea del contador y me animé a bajar la potencia a 4kW. Así puedo tener la bomba de calor toda la noche (3,8kW de consumo pico) y simultanear el termo eléctrico en la madrugada sin que salte nada (2,5kW)
 
Tal y como lo pintas, ¿es opción para ti usar una bomba de calor?
Pues lo he pensado, pero me echan para atrás dos cosas:

1) El precio. No tengo muy claro de cuanto dinero podemos estar hablando, pero me imagino que no es barato.

2) El local es de alquiler, y la verdad, no me casa nada con el. No querría meterme en esa inversiòn y luego tener que comérmela.. (y màs con la que le està cayendo a negocios como el nuestro...)
 
6) Si comprase uno muy viejo, estático, de segunda mano, por 20-30€.. jugando con la ruleta de descarga conseguiría que me diese calor sólo a las horas que lo necesito (De 10.30h. a 20.30 +-) o al ser tan viejo se habrá jodido el aislante y estará perdiendo calor por todos los lados independientemente de lo que hagas con la ruleta de descarga.

Pues yo me quedaría con esta opción, pero igual no hace falta comprar el más cochambroso... Jejehe Hay mucha gente que los cambia y no están en mal estado.

Te sale más barato que la bomba de calor, puedes aprovechar lñla poca potencia contratada porque los usas en valle y te los puedes llevar si te cambias de local.

La duda estaría en si el calor sería suficiente en comparación con la estufa de butano.
 
Pues creo que si.

He echado una cuenta, pero puede que me equivoque, corregidme si así es.

1kg. de butano produce aprox. 11 kcal.
1 bombona tiene 12,5 kilos de butano por tanto 137 Kcal.

En el invierno màs duro una bombona nos puede durar fácilmente más de 20 días para conseguir una temperatura de confort razonable...

Por tanto necesitamos como mínimo algo que nos proporcione 7 Kcal al día.
Eso en kW serían 8,2 kW.

Cualquier acumulador, por pequeño que sea es capaz de acumular bastante màs calor...

Pero claro, en estas cuentas no estoy teniendo en cuenta las perdidas de calor que pueda haber en las horas a las que no se està allí y el aparato està cargando, y esq sospecho que pueden ser muyyy importantes...



Sigo teniendo las mismas dudas que comenté al ppo. del hilo
 
Atrás
Arriba