Consulta Acumulador y termostato

JoanM

Fulgencio
Wh
268
¡Hola a todos!

Antes de nada, os pongo en antecedentes:

Dispongo de un acumulador S&P DP-4025 y de la tarifa PVPC DH2.0.

Tengo un enchufe TP-LINK para gestionar la conexión a la potencia, así se activa el paso de corriente solo cuando la electricidad es barata para que se cargue el acumulador.

El acumulador está enchufado a 220v también para la puesta en marcha del ventilador que sirve para expulsar aire caliente.

Tengo un termostato EBERLE (al que le llegan dos cables también a 220v) mas viejo que Matusalén que corta el paso de la electricidad al ventilador integrado (éste termostato está muy mal ajustado, se activa el contacto a los 15 grados y podríamos ir en bañador por casa).

Sabiendo que querría cambiar el termostato…

La pregunta:
Entiendo que si no he consumido la carga de calor ahorraré electricidad la siguiente noche durante la carga.

Luego, ¿es interesante conectar un termostato inteligente que me pare el ventilador cuando esté fuera? Tengo horarios muy variables y esto me permitiría apagar el ventilador (que algo gastará) y ahorrar pérdida de carga útil para el siguiente día…

¿Realmente esto es interesante o mejor cambio el termostato que tengo por uno que indique la temperatura correctamente y listos?

En mi caso, ¿que termostato recomendaríais?

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!

Luego, ¿es interesante conectar un termostato inteligente que me pare el ventilador cuando esté fuera? Tengo horarios muy variables y esto me permitiría apagar el ventilador (que algo gastará) y ahorrar pérdida de carga útil para el siguiente día…

¿Realmente esto es interesante o mejor cambio el termostato que tengo por uno que indique la temperatura correctamente y listos?

Habría que ver si conectando el ventilador solo cuando estás en casa es suficiente para mantener la vivienda a temperatura correcta, entiendo que cuando el ventilador no funciona también sale cierto calor por el acumulador por lo que quizás sea buena idea hacer lo que propones de para el ventilador cuando te vas, creo que con un sonoff + I IFTTT podrías hacerlo de forma bastante económica: Sonoff TH16: Relé WIFI con temperatura/humedad

¡Hola a todos!
Escribo en este hilo ya que mi pregunta es sobre acumuladores y termostato.
Tengo un acumulador de calor de la marca siemens, 3400w, 8h de carga(aunque lo tengo en un circuito de 7h), modelo 2ND4 824-2. El termostato del mando de carga se ha estropeado.
El termostato es de 16A, 250, modelo Ty 141281. (adjunto foto)
No lo encuentro por ningún sitio
¿alguna idea?
Hace 5 años un electricista de la empresa Urbismant me lo cambió, pero esta empresa ha cerrado y no encuentro a nadie en la Comunidad de Madrid.
Muchas racias

Archivos adjuntos

• IMG_20190110.jpg
    IMG_20190110.jpg
    237,2 KB · Visitas: 146
No tengo respuesta Ana yo estoy con el mismo problema se que es de la casa Dimplex

Buenas noches a ambos, veo que el hilo es antiguo, pero os dejo el contacto de los repuestos de para acumuladores eléctricos de Dimplex y por ende de Siemens (Siemens vendió los acumuladores de Dimplex con su marca en España).
España
Repuestos calefacción eléctrica y agua caliente:
Calentadores instantáneos (DEH ..., DEE ...):

BSH Electrodomésticos España, SA
Poligono Malpica Calle D, Parcela 96-A
50016 Zaragoza

Teléfono: +34 / 902 351 352

Un saludo y espero que os sirva

Buenas noches a ambos, veo que el hilo es antiguo, pero os dejo el contacto de los repuestos de para acumuladores eléctricos de Dimplex y por ende de Siemens (Siemens vendió los acumuladores de Dimplex con su marca en España).
España
Repuestos calefacción eléctrica y agua caliente:
Calentadores instantáneos (DEH ..., DEE ...):

BSH Electrodomésticos España, SA
Poligono Malpica Calle D, Parcela 96-A
50016 Zaragoza

Teléfono: +34 / 902 351 352

Un saludo y espero que os sirva
El teléfono no puede ser 902, pon uno normal

El teléfono no puede ser 902, pon uno normal

976 305 710

Nadie tiene obligación de poner un teléfono 902 o nacional, esto es un foro colaborativo, que, al igual que yo lo he buscado, cualquiera puede hacerlo. Otra cosa es que la empresa tenga la obligación de tener un fijo normal, que no sé si en esta sería el caso. Y si eso es lo que querías expresar, no ha sido así, o por lo menos yo no lo he percibido. Y normalmente un por favor, un gracias, el uso de tiempos condicionales (podrías...) suele ayudar.

Un saludo

976 305 710

Nadie tiene obligación de poner un teléfono 902 o nacional, esto es un foro colaborativo, que, al igual que yo lo he buscado, cualquiera puede hacerlo. Otra cosa es que la empresa tenga la obligación de tener un fijo normal, que no sé si en esta sería el caso. Y si eso es lo que querías expresar, no ha sido así, o por lo menos yo no lo he percibido. Y normalmente un por favor, un gracias, el uso de tiempos condicionales (podrías...) suele ayudar.
Siento que mi post haya sido mal interpretado. No se si VmpPassiv es una empresa o no, por la forma del post a mi me ha parecido que sí. Y si lo es tiene la obligación de poner un teléfono normal, dicho de otro modo, no puede poner un teléfono de valor añadido. Si ha sido una colaboración altruista, siento otra vez el malentendido.

Has acertado somos una empresa que distribuimos Dimplex en Aerotermia y Ventilación, me encantaría ser el señor BSH, pero me temo que no. Un saludo y espero que os haya servido el teléfono, que era el fin último del mensaje.

Atrás