Acumuladores, ayudas, dudas

Además, hemos instalado placas FV (~6.3KWp).
Con esta potencia instalada en verano vais a tener muchos excedentes... os iria de maravilla utilizar una parte refrigerando la casa durante las horas centrales del dia con el/los splits. Luego cuando caiga el sol ya aprovechais la inercia de la casa (en el caso que la tengais bien aislada) o se abren ventanas ya cuando es de noche y la temperatura exterior ha bajado.

En mi casa tengo tambien FV, un poco menos que tu. En invierno durante el dia la mantengo caliente con splits de las 10 a las 4 de la tarde con los excedentes, y dos toalleros electricos de poco consumo (350w). Cuando llegamos a casa sobre las 6 la casa mantiene parte del calor y entonces encendemos el insert de leña hasta la hora de dormir, cargamos un poco a última hora para que mantenga parte de la noche. Si consigues tener la casa medianamente bien aislada puedes aprovechar las inercias y tener la casa siempre confortable, yo la mantengo entre 19 y 22 de esta forma. Espero que te haya servido de ayuda mi ejemplo.
 
Los acumuladores nuevos de gabarron te van a salir por un pico si solo lo vais a utilizar este invierno. Yo sigo contento, aun mas cuando pusieron el SATE en nuestro bloque, se nota la casa mucho mas caliente en invierno gastando mas de la mitad.

Los gabarron solar ni idea, pero los eco2 (o eco20, que ya les han cambiado varias veces de nombre) me costaron 250 euros cada uno en el 2018.

Yo buscaria alguna estufa electrica de segunda zarpa para pasar el invierno y ahorrar para la obra exterior que vais a hacer en la envolvente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba