Acumuladores calor Elnur

Haber si que tienes razón que otro no me haría falta, pero como seria pues con este para que me mediera toda la potencia y que me desconectara algún circuito del acumulador por ejemplo si pongo el horno cuando están cargando los acumuladores y no me deje sin luz porque me he pasado de lo que tengo solicitado de potencia.
Te he hecho un esquema en el que solamente se ven las conexiones sin indicar los cables de fase y neutro, pero en general las conexiones que indico se refieren a la fase, y los neutros irán en paralelo.

La idea es que separes el cuadro en dos mitades. En una mitad daría servicio a los acumuladores, con su propio diferencial y tres circuitos con su PIA de 16 A cada uno.

En el otro lado tendrías otro diferencial con un PIA a continuación de 32 A, para asegurar que el resto del consumo de la casa nunca supera la intensidad máxima del gestor de cargas. En esa rama, una vez pasado el PIA de 32 A, conectas el controlador de carga para que mida la potencia consumida por la vivienda (sin contar acumuladores), Después del gestor de carga, ya se divide la línea en los diferentes circuitos de la casa (cocina, luces, enchufes, etc.).

En la parte de abajo del Gestcon 3 pones las salidas de los PIA de los calentadores, para poder cortar los circuitos de calentadores según la programación del gestor de carga. Todos en el contacto NC.

El gestor de cargas lo programas de forma que corte algún circuito de los calefactores, según tu prioridad, cuando la vivienda (la parte que no afecta a los calentadores), consuma, por ejemplo, más de 500 W o así, en función de la potencia que tienes contratada ( La diferencia entre potencia contratada y potencia de los acumuladores).
 

Archivos adjuntos

  • original_23a73d0c-ed07-4e55-acfb-dea6527490d2_IMG_20210215_172632.jpg
    original_23a73d0c-ed07-4e55-acfb-dea6527490d2_IMG_20210215_172632.jpg
    72,8 KB · Visitas: 33
Muchas gracias Nach

¿Respecto al dibujo tal como yo lo veo me mediría todas las cargas ? .
Pueda que me quede con los 20 Amp que tengo ahora y no meta el pía de 32 A, o llegado el próximo invierno me contrate solo 25 Amp si veo que me hace falta, porque estos acumuladores se pueden programar veo yo por horas y metiéndole máxima carga 5 horas unos y 3 horas otros pueda ser que me llegue, incluso lo que ahora tengo que son 4.600W, normalmemte solo se ponen tres el de 1300W 1950W y 2600W.
 
Atrás
Arriba