Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Estoy igual buscando para aprovechar durante esas horas de excedente, los acumuladores de elnur me parecen un robo son carisimos...y he leido varias criticas de su efectividad, ahora estaba informandome sobre los emisores ceramicos facula Serie C Volcano Connect que en precio son mas asequibles a ver si alguien los ha utilizado y puede opinar...o proponer modelos.


Un saludo!
Sobre el precio pues ya depende de cada uno, una cosa es el coste y otra es el valor.

Y respecto a la efectividad he de reconocer que todo excedente es aprovechado para cargar los radiadores y la gestión por la aplicación te aporta mucha flexibilidad para gestionar la carga y el uso (aunque lleva su tiempo comprender el funcionamiento)
 
Sobre el precio pues ya depende de cada uno, una cosa es el coste y otra es el valor.

Y respecto a la efectividad he de reconocer que todo excedente es aprovechado para cargar los radiadores y la gestión por la aplicación te aporta mucha flexibilidad para gestionar la carga y el uso (aunque lleva su tiempo comprender el funcionamiento)
Tu tienes los de gabarron?
 
Tu tienes los de gabarron?
sí, unos familiares los han instalado, el modelo que aprovecha el excedente solar.

desde la app permite configurar tª consigna, horario de carga, forma de cargar (si desde la red más excedentes o sólo excedentes), incluso puedes jugar qué porcentaje quieres que cargue desde la red y cuanto desde excedentes; le puedes meter una "sobreconsigna" de temperatura para cuando hay excedentes y así aprovecharlos; además puedes establecer prioridad a la hora de cargar mediante excedentes y luego otra prioridad para cargarlos si llegas al límite de potencia contratada (si es lo que lo activas, lo puedes dejar libre si quieres).

desde la app te da información desglosada de la energía acumulada por día, mes y año (creo recordar) además te diferencia entre la energía acumulada desde excedentes y de la red.

por último, tienen una resistencia interna que se puede utilizar (es opcional) para tratar de mantener la consigna de temperatura.

lo que me gusta y que los fabricantes de inversores podían aprender es que el medidor de energía que hay que instalar en el cuadro general de la vivienda (para que la app sepa cuando hay excedentes) es inalámbrico.

no puedo decirte la opinión ante grandes fríos porque los tienen desde hace unas semanas y todavía no ha apretado, luego por finales de año pues aportaré mi opinión al respecto.

lo suyo, si es posible es instalar una bomba de calor y evitar este tipo de acumuladores
 
Atrás
Arriba