Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Tema en 'Calefacción eléctrica (Joule)' iniciado por Felipe, 24 Ene 2017.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    524
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pues coloca más de un split.
    No se donde vives, pero en verano quizas lo agradeces.

2. Jealve

Jealve Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2019
    Lo veo muy complicado eso y además a la parienta no le gusta el calor del aire acondicionado, prefiere de radiador. Tengo que seguir madurando la idea por lo que parece. A ver si alguien tiene algo parecido y puede contarme como lo hace.

3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    137
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Probablemente su aversión sea por no dejar funcionar correctamente la bomba de calor, es decir, dejándola el tiempo suficiente para que caliente no sólo el aire sino también los elementos estructurales. O por estratificacion.

Bomba de calor con unidades de suelo creo que es mejor opción que acumuladores. Será algo más de dinero pero mucho más confortable en la entrega de calor y consume mucho menos por lo que amortizarás enseguida la diferencia.

Los acumuladores y la calefacción por efecto Joules es el último recurso cuando por motivos varios no te quede otra, pero como primera opción no debería aparecer nunca. Y más por temas de confort, ya que con los acumuladores vas a depender de muchos factores para que calienten cuando y como tú quieras.

4. Jealve

Jealve Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2019
    No, dice que no le gusta porque reseca mucho y que le molesta las fosas nasales. Me parece que voy a seguir estudiando que calefacción poner y es que lo de los radiadores de baja temperatura se me escapa de presupuesto aunque sé que la aerotermia es lo más aconsejable y más barato pero 11 mil euros. ..... ............

5. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    524
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Evidentemente esto no es amortizable.

Puedes usar radiadores eléctricos pero que sean de baja potencia de manera que los puedas ir encendiendo segun necesidad.

Pero tampoco le veo el que a lo que quieres hacer. Tantos excedentes tienes en invierno?

6. Jealve

Jealve Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Mar 2019
    Pues casi toda la producción ya que los dos trabajamos y volvemos por la tarde, de ahí el aprovechar para calentar la casa.

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    137
    Reg.:
    11 Sep 2018
    No acabo de entender el problema.

Lo primero, ten en cuenta que aquí, creo, nadie te está recomendando aerotermia, sino equipos de evaporación directa (splits, de suelo o techo) que te saldrán del orden de la mitad que una aerotermia.

Por otro lado la bomba de calor te va a resecar tanto como cualquier otro sistema equivalente que produzca calor transmitido al aire (ej: los acumuladores).

Un split sí que te va a deshumidificar el aire cuando funciona en modo frío, por la condensación que se produce al enfriar el aire por debajo del punto de rocío, pero en modo calor no hay dicha condensación en la unidad interior porque no hay nada frío en dicha unidad, por lo que no deshumidifica nada.

En cualquier caso, yo vivo en Madrid y tengo tres humidifcadores en casa para poner por las noches en los dormitorios. Aumentar la humedad es fácil y tiene un coste muy reducido. Calentar por efecto joules una casa, y más si es grande, todo lo contrario.

En este foro recibimos muchas consultas de gente hasta el gorro de las facturas e incomodidades de los acumuladores y pidiendo información para cambiar a bomba de calor. Al revés, yo no recuerdo ninguna, sólo porque lo sepas...:emoji_wink:

A Carlos le gusta esto.
  8. booleano

booleano Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    Jueves
    Compañeros buenos dias a todos:
    Soy nuevo en el foro , me llamo Moisés, de Valencia, es un placer ...tengo una consulta que haceros...
    Me he comprado un acumulador Gabarron eco plus 3x y actualmente cuento con la tarifa de discriminación horario de 8 horas( de 18 a 23h y de 9 a 12) ...tengo que cambiar la discriminación a 14 horas?? Os lo consulto por que estos nuevos acumuladores requieren de 14 h para carga completa según he leido.
    Nosotros estamos en casa por la tarde a esas horas, de ahi que tengamos esa tarifa en esas horas como valle.
    Mi idea es que carguen de 18 a 23h y de 9 a 12 h y por la tarde funcionen ya que por la mañana no estamos..esto es posible? Debemos cambiar mejor a DH de 14h? Alguien me da un plan mejor que el mio para que los acumuladores carguen y descargen ? gracias a todos, un placer

9. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    137
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Cambia a PVPC DHA, sí, por los acumuladores y porque te saldrá más barata en general que la que tienes, que entiendo que es de mercado libre.

Asegúrate de contratar PVPC DHA por una comercializadora regulada, no discriminaciones horarias varias de mercado libre

10. booleano

booleano Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    Jueves
    Gracias compañero! acabo de pasarme al mercado regulado..sabes donde puedo ver la web de precios diarios ? soy de iberdrola...si debo cambiarme o modificar algo escucho tus sugerencias, gracias de nuevo.
    Tambien acabo de cambiarme a la modo noche con DH de Iber..14 horas, el problema lo tengo en verano cuando ponga el AC de casa por la tarde...

Compartir esta página