Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Tema en 'Calefacción eléctrica (Joule)' iniciado por Felipe, 24 Ene 2017.

1. booleano

booleano Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Gra
    Gracias compañero! ya lo tengo claro, tiene que estar encendido todo el dia para que cargue...de momento lo tengo con selección de horarios ya que solemos llegar a casa por la tarde. Es bueno que cargue todos los dias? le he puesto que cargue la mayoría de los días al 50% , gracias a todos

A Txemagic le gusta esto.
  2. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    14
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Eso es, lo tienes que tener encendido siempre. Yo los tengo a tope de carga, ya que ellos mismos se regulan para cargar mas o menos.
    Si es bueno que carguen todos los dias, pues claro...! Si cargan dan calor pero luego hay que pagarlo ;)
    Yo si un dia veo que va a hacer muy bien tiempo y ya han ido cargando algo durante la noche, los apago directamente o les cambio de programa para que dejen de cargar.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A booleano le gusta esto.
  3. intel

intel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    21 Abr 2019
    Estoy interesado en instalar estos acumuladores para el próximo inverno por varios motivos: economicos en inversión inicial, me evito obras, la casa está bien aislada(consumo mínimo) ...

Tengo un piso de 100 mts cuadrados en el sur de Galicia con 1 salón, 1 cocina, 1 baño, 1 pasillo central y 3 dormitorios.

Mi intención seria poner un acumulador por instancia según proceda por metro cuadrado.

Mis dudas son:
    -¿Qué diferencia hay entre los de 8h y 14h?
    -¿Gasta tanto como alguna gente dice? Por lo que veo hay gente que consume poco. En mi caso, mi hermana que vive en otro piso igual del mismo bloque, por propano se está gastando 2 o 3 bombonas por semana con el piso a 21°las 24h.(a veces para e un asador de pollos). Yo con gastar 20 o 30 euros más durante 6 meses al año no lo veo tan descabellado para sacar rentabilidad en "x" años.
    -¿Es muy común que entre en funcionamiento el modo emisor en el período "punta"?

4. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    328
    Reg.:
    14 Dic 2015
    La resistencia para calentar las piedras a mayor potencia más rápido las calienta, hoy en día no tienen sentido los de 8h ya que la tarifa valle dura 14 horas. Permite usar menos potencia para calentar lo mismo.
    Pues no me parece que gaste poco. Eso de que el piso está aislado habría que comprobarlo. Porque si la temperatura es de 21º no es nada descabellado, eso si, por la noche se puede bajar a 18º y dormir con un edredón.
    Depende, se supone que si se calcula bien no debería activarse.

5. booleano

booleano Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    21 Mar 2019
    Compañeros he visto que el nivel de carga esta por defecto al 80%...si lo subo al 100% conseguiré obtener más carga imagino..repercute este factor en el calor? como lo teneis configurado vosotros? gracias a todos por la ayuda.

6. intel

intel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    21 Abr 2019
    Este invierno quería poner los acumuladores ecombi, pero con la nuevas tarifas que previsible van a poner para 2020, ¿compensará poner los de 14h o 8h?
    En teoría la nueva discriminacion horaria del año que viene va a ser de L-V de 00:00 a 8:00 y S-D las 24h.

A stewartbob le gusta esto.
  7. manowarmetal

manowarmetal Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    5 Sep 2019
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Vivo en Almería y, aunque no os lo creáis, en invierno hace frío en mi casa. Llevo un tiempo pensando qué sistema poner para ganar en comfort sin tirar el dinero en electricidad. Hoy he descubierto los acumuladores de elecnur, y se acaban de convertir en mi opción favorita. Sobre todo, porque también me estaba planteando poner paneles fotovoltaicos (vivo en una casa sin vecinos, mi tejado es mío, también tengo una piscina y le quiero poner una bomba de calor para aprovechar los paneles...).

Por tanto, en mi caso, cargaría los paneles de día con los electricidad de los paneles.

La primera duda que me surge... no he conseguido entender la diferencia entre los estáticos y los dinámicos... ¿alguien podría aclarármelo? Cuando estudie más sobre el tema, seguro que me surgirán más dudas....
    Gracias

8. nominefi

nominefi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    12 Ago 2019
    Buenas a todos,

Tengo en mente un proyecto de habilitar una habitación en una parte de la casa que ahora es un taller/trastero de unos 35 m2 (tengo un hilo creado a ver si cuando llegue a los mensajes le puedo poner los planos), y la idea es hacer una habitación de 25 m2 (un poco más de 50m3) y un taller de unos 10.
    La idea para la habitación es poner carpinteria de pvc como en el resto de la casa 4/16/4 y en las paredes 3cm de xps y 5 de lana de roca o mineral. La cubierta que ahora miso es de uralita sanearla entera y poner en la parte exterior,tegola encima de tela impermeable transpirable sobre tablero hidrófugo de 1,9cm. En la parte interior no menos de 8 cm de aislamiento (xps y lana mineral o roca), que igual extiendo a 12 cm de grosor. Queda el suelo que dependerá del espacio del que disponga pero me gustaria por lo menos 4cm de xps.

Esto sería en un pueblo a unos 2km de la costa en la zona central de Asturias, las temperaturas en invierno suelen mantenerse entre 5 y 12 grados y con una humedad relativa alta en torno al 85% como mínimo, alcanzando facilmente mas de 90%.

En el otro post valoro la idea de aprovechar el calor de un insert con una turbina y conductos pero me estoy planteando poner en esa habitación un acumulador ecombi eco3plus,sobre todo por comodidad de instalación y porque me preocupa que la turbina haga ruido y pueda ser molesto en los dormitorios.
    Tengo 2,3 de potencia (Agua caliente y cocina van con bombona de propano) y DH y me interesaba saber si es posible calcular de alguna manera para mantener una temperatura de 19 grados cuanto se descargaría durante el día, es decir, si cada día necesita consumir 14 kw/h para cargarse porque se vacía pues me doblaría la factura (14*0,8*30=33.6,ahora pago unos 35),pero si sólo necesitara 5 horas pues se quedaría en 12 € que está muy apañao.
    Decir que en casa hacemos vida todo el día y el niño (que será su habitación) pues salvo las 5 horas por la mañana que va al cole pues también.
    Me preocupa un poco que pueda hacer demasiado calor aunque al lado hay una habitación que no le vendría mal algo de ese calor sobrante y que quiero pensar que abriendo la puerta pues salga un poco de calor a esta habitación desde la del acumulador.
    Entiendo que lo suyo es probarlo, pero claro comprar el aparato y ver que sube mucho la factura pues es una faena.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Compartir esta página