-Regístrate y no verás este anuncio-

Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Irenergía

Nergizo Gold
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
978
Puntos de reacción
669
Puntos
93
Energía
372,2Wh
Otra opción interesante a los acumuladores. Son los radiadores eléctricos y que los pueda controlar con un termostato para poder programarlos y controlar el consumo. Una buena marca es **** fabricados y diseñados en Noruega.
Ah bueno! Sin son noruegos no hay más que decir! Jajaja Me quedó 4 ya mismo!

Estas técnicas de venta de verdad funcionan?:emoji_disappointed_relieved:
 
Última edición por un moderador:
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Energía
0,0Wh
Buenas a todos.

Os escribo para comentar mi experiencia y mis deducciones con los acumuladores Ecombi+. Dado que me están funcionando a las 1000 maravillas decidí registrarme (ya os llevaba leyendo bastante tiempo) en este foro y comentaros mi experiencia. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, os pongo en situación:

En Asturias, piso de 3 habitaciones 2 baños cocina salón, 90m2 aprox en total, 25 años de antigüedad (aislamiento más bien bajo que medio, creo...) 2 acumuladores Gabarrón instalados de origen 1 en el salón de 3250w (creo) y otro en el pasillo creo que de 2400w (también creo que era). Justo en otoño del año pasado, después de seguir los cálculos del fabricante y de leer foros INCLUIDO ESTE, romperme la cabeza con ello y consultado al fabricante, opté por los siguientes acumuladores de 14h de carga:

- Salón 19m2: 1 Ecombi3 plus (1050w) y 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 13m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 12m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 10m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Dispositivo G Control Hub para acceder desde la app del móvil para consultar gráficas diarias de consumos, temperaturas y poder realizar ciertos ajustes en los parámetros de los acumuladores.
- Potencia contratada 6,9kw (siempre lo tuve), obviamente termo de agua caliente y demás enseres...).

El 2º acumulador del salón (Ecombi2) lo instalé de refuerzo para los meses de frío frío muy frío dado que el Ecombi3 se me iba a quedar corto, está instalado muy cerca del ventanal que va de tabique a tabique y cuando hace mucho frío se nota... No opté ni por el Eco3x ni por el Eco4, decidí poner un 2º acumulador en la pared opuesta al ventanal, quiero decir, que estuviera un acumulador en una esquina y el otro en la esquina opuesta y me aportara el calor más repartido dado que el salón es un poco alargado. Cuando es necesario y bajan muy mucho las temperaturas entra el sólo a funcionar y obviamente deja de realizar las cargas cuando va calentando el tiempo.

Midiendo con un termómetro externo colocado donde iría instalado cualquier termostato (lejos de cualquier fuente de calor) en el salón me marca entre 21,0ºC y 21,5ºC y en las 3 habitaciones entre 20ºC y 20,5ºC (más adelante entro en detalle con las consignas). Después de trastear los primeros meses con ellos: variando consignas, variando las horas máximas de funcionamiento de los emisores, trasteando con todas las configuraciones de los UPxx, comparando consumos, probando las funciones de solo acumulador, modos manual y automático, consultando al fabricante, etc etc... Los tengo configurados de la siguiente forma: TAL CUAL VIENEN DE FÁBRICA, en modo AUTO y sólamente se tendrían que ajustar las consignas a gusto del consumidor.

CONSIGNAS (en mi caso):

- Eco3 salón:
- modo eco 17ºC desde 22:00 a 17:00.
- modo confort 19,5ºC de 17:00 a 22:00.

- Eco2 salón:
- modo eco 17ºC.
- modo confort 20,5ºC.
- mismo horario que el Eco3.

- Eco2 habitaciones (esta es la excepción):
- modo antihielo 3ºC desde 22:00 hasta las 03:00 (para que no carguen, os explico más adelante).
- modo eco 17ºC desde 03:00 a 18:00 (cargarían de 03:00 a 12:00).
- modo confort 20ºC desde 18:00 hasta las 22:00.

Os comento el porqué de la excepción:
- Dado que personalmente me resulta muy incómodo dormir con mucho calor, opté a que cargaran las últimas horas de la madrugada garantizando una carga a las 12:00 de entre un 50% y un 60% para que compensaran la temperatura del resto del piso durante todo el día (se nota). ¿Y por qué no lo ajusto con los horarios en la programación de tarifa o con la función del límite de carga?? Porque empezarían a cargar a 1ª hora de la noche y sobre las 05:00 no habría títere que durmiera con tanto calor (en mi caso se nota...). Por ese motivo opté por programar en ese horario el modo antihielo, para que no carguen y fuera la temperatura bajando poco a poco hasta la hora de irme a la cama.

Tener en cuenta, que en modo AUTO, aunque se quiera limitar el % máximo de carga de cual no queréis que pase, él sólo dependiendo del tiempo que funcionen los emisores, al autoregular la carga, si necesita ir a buscar el 80% - 90% ó 100% de la carga, LO HARÁ. Consultado con el técnico de Elnur, es así...

No se si me queda algo en el tintero, pero cualquier duda que tengáis, preguntar que os responderé...

ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA. UN SALUDO A TODOS.
Lo tengo exactamente igual! Por el mismo motivo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits
Arriba