Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Estoy planteándome el comprar este radiador para un dormitorio. Sabéis de alguna tienda con buen precio? Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola @Felipe

Me preguntaba si habías instalado tu los Ecombi o te los habia instalado alguien, porque yo vivo en Coruña y estoy buscando algun instalador para estos acumuladores...

Un saludo

Hola.

Es posible que después de tanto tiempo ya lo tengas solucionado jeje, pero quería comentarte que la propia marca dispone de instaladores, cuando les llamé para informarme me lo comentaron, aunque he de decir que tienen una instalación sencilla.

Saludos!
 
Buenos dias, aqui un forero nuevo que ha encontrado de rebote esta fantastica web

He llegado aqui despues de terminar rebotadisimo con la ultima factura de la luz. 185 euros por un consumo de casi 1000kw. Electrico solamente tengo 3 estufas, una de mica para el salon (duvonic HV102, que la verdad caliente rápido y que da gusto), una de aceite en el otro extremo de la casa (55m2, piso pequeño) y mi ultima adquisición para mi habitación, que es toda exterior y se nota bastante el frio, una Delonghi HiFi 9120 que me ha dado la vida. Como tenemos un bebe, he intentado que este invierno esté la casa más caliente que otros años, teniendo el de aceite todo el dia al minimo (posicion 1 de 3, que al ser de 2,5Kw supongo que la potencia será inferior a 1000kw), el delonghi a 18ºC y minima potencia (a 800Kw) y el de mica, pues al estar en el salon está todo el dia trabajando a full, con el termostato a 23ºC.
Yo sospecho que el gasto mayor viene de este último, con lo que llevo varios dias racionalizandolo y a potencias mas bajas.

El tema es que hablando con mi suegro sobre calefacción, me cuenta su secreto para tener la casa caliente: 3 acumuladores, uno de los grandotes y dos mas pequeños distribuidos por la casa, que siempre está caliente. Me enseña un papel en el que tiene la configuración carga/descarga con las horas de los 3 aparatos y la factura de ese mismo mes con un gasto mensual de menos de 600kw.
Yo flipao, claro. Aunque en este ultimo mes la casa ha estado mucho mas caliente que lo habitual, el ostiazo ha sido muy gordo. Mas si cabe cuando el agua caliente lo tengo por butano mientras que mi suegro lo tiene todo electrico (termo, placa induccion, lavavajillas....y 3 splits que los enciende muy ocasionamente).

Lo dicho, buscando mas información sobre acumuladores he llegado hasta aqui. Estoy buscando una configuración ideal para mi casa y viendo el post de Felipe he considerado la opción de estos acumuladores Ecombi. Lo malo que el 3X es un poco grande para mi casa y quizás en vez de dos 3X podría ser más interesante poner 3 acumuladores mas pequeños quizas... Vaya, que son solo 55m2 de piso. Quizás el 3X para el salon y dos mas pequeños en las dos habitaciones...

Bueno, me quedo por aquí a ver qué vais comentando. Un saludo desde el norte para todos y felices fiestas.
 
¿Que tipo de tarifa eléctrica tienes? Si no es la PVPC con DH estas pagando mas de lo que deberías a igual consumo...
Puestos a hacer una inversión y posible obra ¿has valorado la/s bomba/s de calor? al final es lo mas eficiente y, por consiguiente, económico.
Teniendo un bebé no recomendaría estufa de butano o parafina...
Los acumuladores están bien si estáis (casi) todo el día en casa, tienes una buena bola de cristal (para saber la necesidad real de calefacción al día siguiente y poder planificar el tiempo de carga y velocidad de descarga) y tarifa con discriminación horaria.
 
Con 55m2 igual con un par de splits estrategicamente colocados logras calentar todo el piso y te saldrá bastante más barato de consumo. Y de paso, tendrías refrigeración en verano.

Los acumuladores gastarán más con toda seguridad... y dependes de multitud de factores difíciles de preveer para lograr una temperatura ideal y más o menos estable.
 
¿Que tipo de tarifa eléctrica tienes? Si no es la PVPC con DH estas pagando mas de lo que deberías a igual consumo...
Puestos a hacer una inversión y posible obra ¿has valorado la/s bomba/s de calor? al final es lo mas eficiente y, por consiguiente, económico.
Teniendo un bebé no recomendaría estufa de butano o parafina...
Los acumuladores están bien si estáis (casi) todo el día en casa, tienes una buena bola de cristal (para saber la necesidad real de calefacción al día siguiente y poder planificar el tiempo de carga y velocidad de descarga) y tarifa con discriminación horaria.

Hola Ricardo
Hasta antes de ayer tenia la PVPC con 3,45Kw y desde ayer ya tengo la discriminación horaria conectada.
Yo no pero mi mujer le hace ojillos a los splits, ya que su padre tiene 3 en su casa (de casi 100m2). A mi no es que me disgusten, es que no se donde diablos voy a poder meter el motor (cosa que mi mujer no tiene en cuenta ni aunque se lo haya dicho cienes de veces).
Butano, pellets, etc... ni con un palo. Bastante tengo con el butano para cocinar y ACS y ya me "eslomo" lo mio cargando las botellas. En la futura y próxima reforma de la cocina le pondremos un termo de 50L.
Mi rutina casi diaria es salir de casa a las 8h y volver a la misma con el crio en torno a las 18h. Mi mujer está en casa hasta las 12h y no vuelve hasta la hora de cenar. Vamos, que habituamente no estamos en casa de 12h a 18h.
 
Con 55m2 igual con un par de splits estrategicamente colocados logras calentar todo el piso y te saldrá bastante más barato de consumo. Y de paso, tendrías refrigeración en verano.

Los acumuladores gastarán más con toda seguridad... y dependes de multitud de factores difíciles de preveer para lograr una temperatura ideal y más o menos estable.

Ahora que me había encaprichado con los acumuladores y ya vais dos que me recomendais los splits...
La verdad es que mi piso, al ser ultimo piso, es mas frio de lo habitual en invierno y caluroso en verano. La verdad es que los splits quizas me ayudarian a refrigerar un poco la casa en verano pero es que aquí el aire acondicionado casi sobra. No en Madrid, por ejemplo, que lo conozco bien y sin un AC te mueres de calor entre junio y agosto, pero en el norte no lo veo.
 
Ahora que me había encaprichado con los acumuladores y ya vais dos que me recomendais los splits...
La verdad es que mi piso, al ser ultimo piso, es mas frio de lo habitual en invierno y caluroso en verano. La verdad es que los splits quizas me ayudarian a refrigerar un poco la casa en verano pero es que aquí el aire acondicionado casi sobra. No en Madrid, por ejemplo, que lo conozco bien y sin un AC te mueres de calor entre junio y agosto, pero en el norte no lo veo.

Los splits gastan menos y conseguirás una temperatura más estable con ellos con toda seguridad. Otra cosa es el precio de instalación. Desconozco cuanto cuestan esos acumuladores.

Eso si, no te tires a lo barato si estás en el norte. Busca algo que aguante bien con las temperaturas mínimas que se alcancen en tu zona.

En mi opinión, si el debate fuera entre gas natural o splits, podríamos discutirlo. Pero entre acumuladores y splits, lo tengo muy claro a menos que te resulte totalmente imposible encontrar un sitio para el compresor.

Dicho lo cual, si tienes poco espacio para el compresor, igual te puedes plantear un sistema 2x1 (o 3x1), que puedes conectar varios splits a una sola unidad exterior. No son baratos en comparación a montar unidades 1x1, pero ahorras mucho espacio.
 
De momento voy a seguir este invierno con mis tres radiadores. Ahora con la DH activada y haciendo seguimiento al consumo desde la web de iberdrola estoy haciendo un uso mas responsable de los equipos. Ando mas o menos consumiendo un 65-70% en horario valle así que voy a reducir factura sí o sí.
Mientras a ver si veo mas info sobre estos acumuladores ecombi, porque la verdad es que no hay apenas información más allá de la review de Felipe. Hace unos dias encontré una entrevista a la jefa de marketing de Elnur diciendo que este año iban a la lanzar los ecombi plus, con el que se puede controlar los acumuladores via wifi y la verdad es que me gusta mucho la idea.

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
Saludos a todos, acabo de registrarme en este foro y me parece muy interesante de cara a elegir el mejor sistema de calefacción eléctrica.

Al hilo de la conversación me gustaría dejar claro algunas ventajas e inconvenientes sobre el uso de los splits para calefacción. Yo tengo split en mi piso y tengo que decir como ventaja que dan bastante calor de forma muy rápida, de tal manera que con dos split en un piso de 65m2 se me calienta prácticamente toda la casa en pocos minutos( ojo! pero no de forma homogénea). Otra de las ventajas es que en verano los uso para el frío, eso también es cierto, que con una misma máquina tienes frió y calor. Ahora también es verdad que el sistema de calor/frío por aire tiene algunos inconvenientes sobre todo para niños y personas mayores, reseca garganta y ojos y a la hora de calentar se nota mucho contraste de la cintura para arriba y de la cintura para abajo. Además de tenerlo en casa también lo tengo en el trabajo, es una oficina hecha con mampara (bien aislada) metida en una nave (abierta y mal aislada) y allí tenemos que utilizar radiadores de aceite para tener calientes pies y piernas hasta que toda la oficina coge una temperatura homogénea entre parte alta y baja. Todo esto ocurre porque no hay un sistema calentando todo el tiempo por lo que es necesario cada día poner la bomba y los radiadores a tope hasta llegar a los 20º/22º. En definitva el split o los emisores y en general los sistemas de calor bajo demanda serán un buen sistema dependiendo de las horas que pasemos en el lugar donde estén instalados y su capacidad de poder programarlos.
Mi hermana en su casa tiene acumuladores ecombi y el calor es mucho más homogéneo y confortable ya que están funcionando 24h. El problema de los acumuladores era hasta la llegada del ecombi que se no adaptaban a la forma en que habitamos la vivienda, es decir, que no se podían programar dependiendo de si estábamos o no en la vivienda. Ahora este tipo de acumulador "inteligente" tiene en cuenta si estamos en casa o no. Por lo visto lleva un procesador y un sensor de temperatura que detecta el calor que generamos cuando habitamos la casa y tiene en cuenta esos cambios de temperatura exterior y en función de estos se autoregula para cargar y descargar el calor teniendo en cuenta el uso que hacemos de nuestra vivienda, parece una pasada y que estoy vendiéndolos pero mi hermana, mi cuñado y su niño están encantados con estos aparatos. En el consumo han pasado de los 130/140€ al mes que tenían con sus radiadores de aceite eléctrico más la bomba de calor el año pasado a 80/90€ en esta última factura del mes de diciembre. Como siempre el problema principal del consumo eléctrico está en racionalizar el consumo y en adecuarlo al uso que hacemos de nuestra vivienda. Yo vivo solo y de momento me vale lo que tengo pero veo que es una opción muy eficiente para las casas donde vivan más personas.
 
Pon esas bombas a trabajar las 24h, siendo inverter no hay excusas, y el calor será más confortable, al nivel de cualquier otro sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba