Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Modificar la potencia contratada no se considera modificar las condiciones del contrato. Otra cosa es que traten de meterlo aprovechando el cambio. Son gente sin pudor ninguno.
no estoy tan seguro. La potencia contratada que suscribes aparece en el contrato, por lo tanto, si la modificas es razonable considerarlo una modificación del mismo.
 
Vale. Sí, si modifican potencia lo más seguro es que les aplique MAG.

En la tesitura en la que están no han pensado en radiadores con pellets o aerotermia?
Cualquier sistema basado en radiadores de agua se descartó porque eso implicaba hacer obra (aunque a nosotros nos parezca poca obra, pues a ellos les parecía mucho).

Ese dinero hubieran hecho mejor gastarlo en mejorar el aislamiento y aprovechar las ayudas en eficiencia energética en edificios residenciales. Tratar con gente mayor es peor que tratar con niños. Son mentes cerradas.
Justo eso les expliqué, que con las ayudas a la mejora de eficiencia, más las ayudas a la FV pues la inversión se reduciría pero nada... sólo se ha solicitado la ayuda de la FV

En resumen, no han querido aplicar actuaciones que conlleven "jaleo".

Al menos dejan que podamos cubrir el suelo de los palomeros, porque lo hacemos la gente de la familia y porque no supone trastorno en su día a día.

Lo peor será cuando vengan las facturas de diciembre, enero, y se sorprenderán que a pesar de todo el gasto pues seguirán pagando una cantidad apreciable de dinero (una estimación de pvgis me da una producción mensual en esos meses de 600 kWh, que no llega ni a la mitad de su consumo de los radiadores viejos, ver imagen)

Y ojo, que a pesar de este consumo han pasado frío este invierno.

consumo_anual_2021_22_jp.jpg
 
Cualquier sistema basado en radiadores de agua se descartó porque eso implicaba hacer obra (aunque a nosotros nos parezca poca obra, pues a ellos les parecía mucho).


Justo eso les expliqué, que con las ayudas a la mejora de eficiencia, más las ayudas a la FV pues la inversión se reduciría pero nada... sólo se ha solicitado la ayuda de la FV

En resumen, no han querido aplicar actuaciones que conlleven "jaleo".

Al menos dejan que podamos cubrir el suelo de los palomeros, porque lo hacemos la gente de la familia y porque no supone trastorno en su día a día.

Lo peor será cuando vengan las facturas de diciembre, enero, y se sorprenderán que a pesar de todo el gasto pues seguirán pagando una cantidad apreciable de dinero (una estimación de pvgis me da una producción mensual en esos meses de 600 kWh, que no llega ni a la mitad de su consumo de los radiadores viejos, ver imagen)

Y ojo, que a pesar de este consumo han pasado frío este invierno.

Ver el archivos adjunto 16356
Ok. Veremos si con mil euros al mes de factura eléctrica se les pasa la cabezonería o no. Creo que ya has hecho todo lo que estaba en tu mano.
 
¿Insuflado?...
no, la idea es colocar mantas de 8cm lana de roca ya que los palomeros son transitables.

aunque se queden los puentes térmicos de los tabiques palomeros pues será mejor que no tener nada.

por mí colocaría 12 o 16cm pero me han dicho que con 8 cm es suficiente y ya cansa el estar bregando constantemente contracorriente
 
Ok. Veremos si con mil euros al mes de factura eléctrica se les pasa la cabezonería o no. Creo que ya has hecho todo lo que estaba en tu mano.
Me acabas de asustar mucho jaja
Yo estoy en un consumo similar con acumuladores (1400-1600 kwh al mes). Tengo repsol LP a 0'09, y de momento el año pasado el mes que más pagué fueron 188 euros con toooodo eléctrico (termo incluido). Si a los de Repsol se les da por aplicarme en octubre (cumplo un año) el tope del gas, a cuánto se me iría aproximadamente mi factura? 600 euros? Más??
Mi idea a futuro es insuflar celulosa y sustituir el acumulador gigante del salón por una bomba de calor, pero todo a la vez no se puede...
 
Me acabas de asustar mucho jaja
Yo estoy en un consumo similar con acumuladores (1400-1600 kwh al mes). Tengo repsol LP a 0'09, y de momento el año pasado el mes que más pagué fueron 188 euros con toooodo eléctrico (termo incluido). Si a los de Repsol se les da por aplicarme en octubre (cumplo un año) el tope del gas, a cuánto se me iría aproximadamente mi factura? 600 euros? Más??
Mi idea a futuro es insuflar celulosa y sustituir el acumulador gigante del salón por una bomba de calor, pero todo a la vez no se puede...
El tope de gas échale tipo 15 cents más a cada kWh, veremos cómo evoluciona...
 
Buenas. Yo dejo mi testimonio por si sirve de ayuda. Tengo acumuladores hace mas de 20 años . Una casa adosada de esquina 124 m año 1999 uso 4 acumuladores a los cuales les cambie las resistencias, gastan 1,3 a la hora cada uno. Vivo en Extremadura. Gracias a este foro me cambie en su dia a pvpc . Fue todo un acierto. Estaba muy barata. El invierno pasado ya subió demasiado el pvpc me cambie a la tarifa de vehículo eléctrico. 3 centimos de 1 a 7 de la madrugada. Para mi suficiente. Mi casa ha estado caliente. Tambien meti aislante en mi tejado hace 2 años. He cambiado algunas ventanas. Las demas estan pendientes . Aunque las tengo con doble ventana.
Este año he puesto fotovoltaica. Tengo muy claro que en invierno no podre cargar los acumuladores con fv.
Para mi la solucion pasa por 1 cerrar huesco escalera. La zona de arriba solo usamos un dormitorio. Q tiene bomba calor.
2 poner bomba calor suelo en el salon
Y un silp en la cocina y con los otros aires acondicionados que tengo intentar pasar el invierno.
Ahora toca convencer a mi marido que se aferra a los acumuladores.un saludo.
 
Lo mas importante. Este mes me aplican ya tope de gas. O sea inviable acumuladores. Para quien no tenga aun tope de gas. La tarifa vehiculo electrico de 1 a 7 es la mas barata. Cada cual que eche sus cuentas.
 
Estoy igual buscando para aprovechar durante esas horas de excedente, los acumuladores de elnur me parecen un robo son carisimos...y he leido varias criticas de su efectividad, ahora estaba informandome sobre los emisores ceramicos facula Serie C Volcano Connect que en precio son mas asequibles a ver si alguien los ha utilizado y puede opinar...o proponer modelos.


Un saludo!
 
Atrás
Arriba