Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Tema en 'Calefacción eléctrica (Joule)' iniciado por Felipe, 24 Ene 2017.

1. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Los acumuladores viejos no solo irradian calor por la rendija. Aunque la cierres, el frontal del acumulador tambien calienta mucho. Los ecombis mantiene el frontal templado (guardando al maximo el calor dentro del acumulador) y la salida del calor es exclusivamente por las rendijas.
    Aun así, si este calor de la rendija fuera insuficiente para calentar la estancia, saltaría el emisor que está en la parte inferior. Éste emisor no solo expulsa calor por la rendija sino que tambien calienta el frontal.
    Recuerda que el emisor solamente salta cuando no está cargando.
    Que ecombis tienes instalador y cual es la superficie de la casa?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

2. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Le tienes puesto una lamina aislante entre el acumulador y la pared? Hace algo?

3. stewartbob

stewartbob Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    16 Mar 2018
    Buenas, yo tengo tres y fenomenal, el panel delantero, no se calienta para no quemar, la rejilla si que se calienta, yo los tengo configurados a 14 horas pero por defecto,vienen a que carguen al 80%, yo tengo dos eco 1 y un eco 2 y fenomenal, yo los tengo a una temperancia de 17,5 cuando cargan y a 20,5 desde las 12 a las 22 que vuelven a empezar a cargar y muy bien. Un saludo

4. tryky

tryky Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    5 Sep 2018
    hola
    os cuento un truko, es para los ecombi plus, no se si valdra para los ecombi
    con la pantalla encendida mantenos + y ok, entramos en un sub menu
    temperatura ke esta midiendo
    temperatura del nucleo
    nada
    min funcionando la resistencia apoyo
    porcentage de carga
    errores y tal
    para cambiar de dato pulsar al +

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

A Txemagic le gusta esto.
  5. eulogio

eulogio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    7 Mar 2018
    Hola.
    Como comenté antes tengo 5 ecombi+ colocados en casa.
    De los 5 tan sólo funcionan regularmente 3. Los de dos habitaciones no arrancan porque nunca bajan de la temperatura de consigna.
    El invierno pasado tuvimos mucho frío con 3 emisores. Este invierno lo estamos pasando en camiseta. Y ésto, viviendo en Galicia, ya tiene su mérito.
    Su funcionamiento es perfecto y la atención al cliente de Gabarrón de 10.
    Tuvimos un problema con uno, los llamamos por teléfono y al día siguiente vino el técnico, cambió la placa y todo perfecto.
    Además, todas las dudas que tuve para la puesta en marcha me las solucionaron siempre por teléfono.
    Sobre el consumo, tendré datos objetivos a finales de este mes.
    La anterior factura fue de tres meses y coincidió con la arrancada de los radiadores. Y, entre que en la arrancada el consumo de dispara y que tardé varias semanas en dejarlos finos, esa primera factura no me sirve de referencia.
    Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

6. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Por curiosidad, a que temperatura en consigna tienes? Tienes el modo eco activado en alguna franja del dia?

7. eulogio

eulogio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    7 Mar 2018
    Los dos grandes (salón y pasillo) a 20 grados. Los otros tres (2 habitaciones y cocina) a 19 grados.

No tengo radiadores en otras 2 habitaciones ni en los dos baños y el lavabo.

Los 5 están en modo manual. Lo tuve las primeras semanas en "Auto" con modo "Eco" durante varias horas al día, pero no estaba nada satisfecho. Después de hablar con el servicio técnico de Gabarrón lo puese como lo tengo ahora (por recomendación suya) y muy contento. El automático con selección de horarios para el modo "Eco" está pensado para gente que está ausente de casa muchas horas. Y no es nuestro caso que estamos siempre en casa.

Un saludo.

8. Lolop

Lolop Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    19 Ene 2019

Si, hace y mucho, calentaba la pared mucho, del lado del desván vecino esa pared estaba muy caliente, calentaba su desvan a lo tonto y ahora esa pared no se calienta casi casi nada, ese calor queda en el acumulador para soltarmelo a mi.

Un cartón, un plástico esponjoso de esos que vienen en los paquetes, otro carton, y una lamina de esas de poner detrás de los radiadores, este sandwich es perfecto.

9. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Ya ví por encima el hilo del aislante para radiadores pero como los ecombis van a ras de pared pensé que igual no era buena idea ponerlos.
    Como he estado de reformas y tengo los cacharros quitados de la pared, cuando los monte de nuevo les pondre al menos el aislante.
    Gracias!

10. Lolop

Lolop Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    5
    Reg.:
    19 Ene 2019
    Mucho cuidado, mi eco2 plus solo alcanza 80 grados en la parte trasera, uno mas grande alcanzara mas temperatura, y esos aislantes algunos tienen burbujas de plástico, por lo que hay peligro de incendio, incluso el cartón.

Una plancha de lana de roca, aunque sea delgada seria mejor, esa no tiene peligro, quizas una de esas que tienen en un lado una lamina, las usadas para estufas o chimeneas.

Y si la pared da a una habitación de tu casa tampoco tendría mayor importancia que caliente la pared, y esa habitación.

11. Txemagic

Txemagic Nergizo

Me Gusta (rec.):
    8
    Reg.:
    28 Dic 2017
    Los 4 que tengo son eco2. Poner lana de roca asi a pelo no me mola, por lo que pudiera emitir. Pero carton tampoco, asi que les pondre el aislante ese que estan promocionando en diversos foros.

12. eulogio

eulogio Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    7 Mar 2018
    Y qué aislante es ése???
    Yo solo tengo uno (eco 4) pegado a una pared exterior.
    Está en el salón y es el que más consume.
    Me vendría de perlas poder racionalizar mejor el consumo.
    Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Compartir esta página