Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Te falta potencia simplemente.
Querer tener la vivienda a más de 21 grados es un despropósito

Lo de 30 grados era una manera de decir. No quiero 30 grados pero si es verdad que 21 se me quedan cortos.

La solucion de mas potencia pasa por poner otro emisor o reemplazar el que tengo?
 
Lo de 30 grados era una manera de decir. No quiero 30 grados pero si es verdad que 21 se me quedan cortos.

La solucion de mas potencia pasa por poner otro emisor o reemplazar el que tengo?
Por poner otro o reemplazar el que tienes por otro más potente...

Vives de alquiler? Porque con tu potencia contratada requerida más el propio consumo de esos chismes eres buena candidata a bomba de calor
 
Por poner otro o reemplazar el que tienes por otro más potente...

Vives de alquiler? Porque con tu potencia contratada requerida más el propio consumo de esos chismes eres buena candidata a bomba de calor

No, la casa es mia. El consumo de luz por suerte no es un problema. La potencia contratada que tengo es 4,6, tampoco puedo subirla porque es la maxima segun mi BIE.

Pero me surgen dos preguntas: 1- Ya probé poniendo otro radiador electrico en el salon para ayudar al emisor termico y no cambió nada, el emisor seguia en sus 21 grados igual. No es basicamente lo mismo?

Y 2- No puede ser que me pase en los 5 ambientes lo mismo, no?

Bomba de calor te refieres a split frio calor? Porque eso tambien tengo pero no me gusta demasiado el calor que genera, ademas que en cuanto lo apagas el calor se disipa muy rapido...
 
1- Ya probé poniendo otro radiador electrico en el salon para ayudar al emisor termico y no cambió nada, el emisor seguia en sus 21 grados igual. No es basicamente lo mismo?
Sí.
Usa un termometro que no sea el del aparato. Colocado en más o menos el centro de la habitación alejado de fuentes de calor.
A ver que temperatura da ese termomémetro con y sin emisor.

2- No puede ser que me pase en los 5 ambientes lo mismo, no?
Si la casa está mal aislada puedes tener un problema generalizado. Pero si que es cierto que es un poco raro.

Bomba de calor te refieres a split frio calor?
Sí, pero solemos recomendar las consolas de suelo o los sistemas de conductos por un tema de comfort.

Porque eso tambien tengo pero no me gusta demasiado el calor que genera, ademas que en cuanto lo apagas el calor se disipa muy rapido..
Culpa de que la vivienda está mal aislada.
Además, porque lo apagas? Si quieres tener calor pues lo tienes encendido y si no no. Yo lo veo una ventaja. Así no gastas energía cuando no la necesitas (es decir, cuando te vas de casa).
Además, para conseguir mantener la temperatura es cuestión de tener muchas horas encendida la calefacción
 
Sí.
Usa un termometro que no sea el del aparato. Colocado en más o menos el centro de la habitación alejado de fuentes de calor.
A ver que temperatura da ese termomémetro con y sin emisor.


Si la casa está mal aislada puedes tener un problema generalizado. Pero si que es cierto que es un poco raro.


Sí, pero solemos recomendar las consolas de suelo o los sistemas de conductos por un tema de comfort.


Culpa de que la vivienda está mal aislada.
Además, porque lo apagas? Si quieres tener calor pues lo tienes encendido y si no no. Yo lo veo una ventaja. Así no gastas energía cuando no la necesitas (es decir, cuando te vas de casa).
Además, para conseguir mantener la temperatura es cuestión de tener muchas horas encendida la calefacción
 
Muchisimas gracias por la respuesta, probaré con un termometro como dices.
La casa no tiene el mejor aislamiento pero tampoco es malo. Sí que me falta aislar el cajón de las persianas, que algo sumará.

El split lo probaré tambien entonces.

Los sistemas de conductos entiendo que van por el falso techo, si me puedo ahorrar obras mejor jajaja

Lo que me sigue rayando es que pase en todos los emisores...
 
Buenas tardes,
Compré un ECO 2 para probar y la verdad que estoy muy contento. Ahora quiero adquirir un ECO 3X para otra habitación mas grande.
Mi duda es la siguiente:
¿Sabéis si luego se podrá modificar el ECOMBI para hacerlo de 8 horas? ¿O es mejor esperar para ver que compensa más adquirir, si 8 o 14 horas?.
Básicamente lo digo por las nuevas tarifas eléctricas que establecen tres franjas, siendo la más económica la de 8 horas (de 00.00 a 8.00). De hecho aún no me queda claro si desaparece la discriminación horaria o no.
UN SALUDO
 
Pues después de un año funcionado mis 5 Ecombi+ en casa ya puedo decir que el resultado es muy satisfactorio.
Con una potencia contratada de 8,05 mi factura de diciembre fue de 174€.
En un piso de 160 metros cuadrados y con todo eléctrico (incluida el agua caliente) y con los cinco radiadores me doy por satisfecho.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
Compré un ECO 2 para probar y la verdad que estoy muy contento. Ahora quiero adquirir un ECO 3X para otra habitación mas grande.
Mi duda es la siguiente:
¿Sabéis si luego se podrá modificar el ECOMBI para hacerlo de 8 horas? ¿O es mejor esperar para ver que compensa más adquirir, si 8 o 14 horas?.
Básicamente lo digo por las nuevas tarifas eléctricas que establecen tres franjas, siendo la más económica la de 8 horas (de 00.00 a 8.00). De hecho aún no me queda claro si desaparece la discriminación horaria o no.
UN SALUDO
Yo te recomendaría que estando en enero , a guantes antes de comprar nada, dado que la nueva normativa , en el caso de salir, no lo hara antes de finales de año......
Respecto a lo de las 8 o 14 horas, se podrán cambiar las resistencias y listo, pero de comprar las de 14 y luego las de 8, yo prefiero esperar y ya comprar el invierno que viene.
Si al final sale la normativa, las de 14 horas se quedaran cortas y no acumulara la cantidad que necesitas de lunes a viernes. Un saludo
 
Buenas a todos.

Os escribo para comentar mi experiencia y mis deducciones con los acumuladores Ecombi+. Dado que me están funcionando a las 1000 maravillas decidí registrarme (ya os llevaba leyendo bastante tiempo) en este foro y comentaros mi experiencia. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA, os pongo en situación:

En Asturias, piso de 3 habitaciones 2 baños cocina salón, 90m2 aprox en total, 25 años de antigüedad (aislamiento más bien bajo que medio, creo...) 2 acumuladores Gabarrón instalados de origen 1 en el salón de 3250w (creo) y otro en el pasillo creo que de 2400w (también creo que era). Justo en otoño del año pasado, después de seguir los cálculos del fabricante y de leer foros INCLUIDO ESTE, romperme la cabeza con ello y consultado al fabricante, opté por los siguientes acumuladores de 14h de carga:

- Salón 19m2: 1 Ecombi3 plus (1050w) y 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 13m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 12m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Habitación 10m2: 1 Ecombi2 plus (700w).
- Dispositivo G Control Hub para acceder desde la app del móvil para consultar gráficas diarias de consumos, temperaturas y poder realizar ciertos ajustes en los parámetros de los acumuladores.
- Potencia contratada 6,9kw (siempre lo tuve), obviamente termo de agua caliente y demás enseres...).

El 2º acumulador del salón (Ecombi2) lo instalé de refuerzo para los meses de frío frío muy frío dado que el Ecombi3 se me iba a quedar corto, está instalado muy cerca del ventanal que va de tabique a tabique y cuando hace mucho frío se nota... No opté ni por el Eco3x ni por el Eco4, decidí poner un 2º acumulador en la pared opuesta al ventanal, quiero decir, que estuviera un acumulador en una esquina y el otro en la esquina opuesta y me aportara el calor más repartido dado que el salón es un poco alargado. Cuando es necesario y bajan muy mucho las temperaturas entra el sólo a funcionar y obviamente deja de realizar las cargas cuando va calentando el tiempo.

Midiendo con un termómetro externo colocado donde iría instalado cualquier termostato (lejos de cualquier fuente de calor) en el salón me marca entre 21,0ºC y 21,5ºC y en las 3 habitaciones entre 20ºC y 20,5ºC (más adelante entro en detalle con las consignas). Después de trastear los primeros meses con ellos: variando consignas, variando las horas máximas de funcionamiento de los emisores, trasteando con todas las configuraciones de los UPxx, comparando consumos, probando las funciones de solo acumulador, modos manual y automático, consultando al fabricante, etc etc... Los tengo configurados de la siguiente forma: TAL CUAL VIENEN DE FÁBRICA, en modo AUTO y sólamente se tendrían que ajustar las consignas a gusto del consumidor.

CONSIGNAS (en mi caso):

- Eco3 salón:
- modo eco 17ºC desde 22:00 a 17:00.
- modo confort 19,5ºC de 17:00 a 22:00.

- Eco2 salón:
- modo eco 17ºC.
- modo confort 20,5ºC.
- mismo horario que el Eco3.

- Eco2 habitaciones (esta es la excepción):
- modo antihielo 3ºC desde 22:00 hasta las 03:00 (para que no carguen, os explico más adelante).
- modo eco 17ºC desde 03:00 a 18:00 (cargarían de 03:00 a 12:00).
- modo confort 20ºC desde 18:00 hasta las 22:00.

Os comento el porqué de la excepción:
- Dado que personalmente me resulta muy incómodo dormir con mucho calor, opté a que cargaran las últimas horas de la madrugada garantizando una carga a las 12:00 de entre un 50% y un 60% para que compensaran la temperatura del resto del piso durante todo el día (se nota). ¿Y por qué no lo ajusto con los horarios en la programación de tarifa o con la función del límite de carga?? Porque empezarían a cargar a 1ª hora de la noche y sobre las 05:00 no habría títere que durmiera con tanto calor (en mi caso se nota...). Por ese motivo opté por programar en ese horario el modo antihielo, para que no carguen y fuera la temperatura bajando poco a poco hasta la hora de irme a la cama.

Tener en cuenta, que en modo AUTO, aunque se quiera limitar el % máximo de carga de cual no queréis que pase, él sólo dependiendo del tiempo que funcionen los emisores, al autoregular la carga, si necesita ir a buscar el 80% - 90% ó 100% de la carga, LO HARÁ. Consultado con el técnico de Elnur, es así...

No se si me queda algo en el tintero, pero cualquier duda que tengáis, preguntar que os responderé...

ESPERO HABER SERVIDO DE AYUDA. UN SALUDO A TODOS.
 
SE ME OLVIDABA, LOS $$$:

Tarifa 2DHA PVPC. Facturas:
- Noviembre 2019, 174€.
- Diciembre 2019, 153€ (han bajado los precios respecto al mes pasado).

Como observación:
- Diciembre de 2019: calculándolo con los precios de Noviembre 2019 hubiera ascendido a 185€.
- Diciembre de 2019: calculándolo con los precios de Diciembre 2018 hubiera sido de 226€.
 
Buenas tardes,
Compré un ECO 2 para probar y la verdad que estoy muy contento. Ahora quiero adquirir un ECO 3X para otra habitación mas grande.
Mi duda es la siguiente:
¿Sabéis si luego se podrá modificar el ECOMBI para hacerlo de 8 horas? ¿O es mejor esperar para ver que compensa más adquirir, si 8 o 14 horas?.
Básicamente lo digo por las nuevas tarifas eléctricas que establecen tres franjas, siendo la más económica la de 8 horas (de 00.00 a 8.00). De hecho aún no me queda claro si desaparece la discriminación horaria o no.
UN SALUDO

Lo bueno de los Ecombi es que puedes indicar tú cual es el horario de la tarifa reducida, aunque evidentemente el de 14 horas funcionando durante 8 no alcanzará el total de carga. Si ahora los tienes funcionando por debajo del 60% de nivel de carga, te servirían para la tarifa de 8 horas cargando al 100%.
 
Atrás
Arriba