Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Si compras el de dos tramos te valdrá de momento con el de 14 horas de carga y cuando cambien los tramos podrás usarlo a 8 horas

Si compras el de 8 sólo tendras que usarlo, evidentemente, siempre a 8 horas.

Usando el de 14 horas digamos que puedes repartir mejor el calor a lo largo del día y te dará más confort (a priori).

Pero claro, será cuestión de que valores la diferencia de precio.

El de dos tramos, con la normativa actual, es más versátil.
Correcto. Eso es lo que yo le recomendé en el otro hilo: comprar el de dos tramos. Ahora, como no sé ni la diferencia de precio ni el tiempo/consumo que va a incurrir ni cuando o si se va a modificar los periodos actuales de valle/punta evidentemente no se puede saber a ciencia cierta si amortizará la diferencia de precio.
 
Hola, he seguido el hilo, y me he registrado para participar.... ya que me he animado con este modo de calefacción...
Tengo un par de dudas... acerca de los acumuladores gabarron. El tema es el siguiente:

Imagino que no es recomendable que una cortina este delante del acumulador... podéis decirme algo al respecto los que tengáis mas experiencia....

La otra duda es como habéis configurado la resistencia de apoyo... en 3h, 2h, 1h. o apagada del todo...ya que la duda es que, si desde cargado del todo a las 12h. podrá mantener de 20h a 22h. la punta de 21grados que es cuando la quiero...
En fin, si alguien quiere orientar, gracias de antemano.. sino... pues iré probando...
saludos a todos
 
la duda es que, si desde cargado del todo a las 12h. podrá mantener de 20h a 22h. la punta de 21grados que es cuando la quiero...
En fin, si alguien quiere orientar, gracias de antemano.. sino... pues iré probando...
saludos a todos

Es qué eso va a depender mucho de las características de la vivienda como aislamiento, insolación, orientación, número de personas, la temperatura exterior... Te va a tocar ir probando.

A ver si algún forero te puede dar al menos una idea, aunq como te digo las comparaciones hay q cogerlas con pinzas
 
Hola, he seguido el hilo, y me he registrado para participar.... ya que me he animado con este modo de calefacción...
Tengo un par de dudas... acerca de los acumuladores gabarron. El tema es el siguiente:

Imagino que no es recomendable que una cortina este delante del acumulador... podéis decirme algo al respecto los que tengáis mas experiencia....

La otra duda es como habéis configurado la resistencia de apoyo... en 3h, 2h, 1h. o apagada del todo...ya que la duda es que, si desde cargado del todo a las 12h. podrá mantener de 20h a 22h. la punta de 21grados que es cuando la quiero...
En fin, si alguien quiere orientar, gracias de antemano.. sino... pues iré probando...
saludos a todos

La cortina nunca es recomendable, primero por peligro de incendio, y segundo porque impides la correcta disipación del calor hacia la estancia.

Por otro lado, es más que habitual que, como los calefactores suelen colocarse bajo las ventanas, que suelen tener cortinas, ambos coincidan. En ese caso hay que recordar siempre abrir las cortinas cuando esté la calefación puesta
 
Muy buena respuesta...
en mi caso, lo he puesto al lado de la cortina, justo al lado de un emisor seco que tenia... (al que si cubria la cortina)
Pero claro... no queda muy estetico.. pero creo que es mejor que cumpla su función bien... y en primavera lo escondere debajo de la cortina...
Saludos a tod@s y gracias por contestar
 
Buenas, hace tiempo que sigo los foros de Nergiza y hace unas semanas adquirí (no sin antes pasar horas y horas comparando aparatos y alternativas de calefacción) un ECO40Plus.También debo agradecer la información que me dieron las tiendas donde consulté y sobretodo el servicio técnico de ELNUR GABARRON sobre acumuladores, fue de 10, solo puedo decir que sin ser el que me lo vendió si fue el que me dió toda la información que podía necesitar y más.

Dicho esto, tras sopesar muchas cosas decidí tirar hacia los acumuladores y adquirí este modelo Elnur Gabarron Ecombi ECO40 Plus debido a que es el modelo que soporta carga de 8h (2,6Kw) y 14h (1,3Kw) (sin cambiar de resistencias)simplemente configurándolo y además permite programar dos momentos de carga dentro del mismo día con lo que pienso que podré aprovechar además los nuevos periodos supervalle de tarifas eléctricas que parece que podrían estar en horas no continuas.

La configuración recomendada para mi zona (Baleares) de fabricante para la planta baja (contando con supuesto aislamiento standard) y sumando salón + habitaciones muy continuas incluía otro acumulador más (ECO15Plus) que complementase al ECO40 Plus pero decidí probar primero con uno y ver como calentaba el salón y como transmitía a las habitaciones pues están justo al lado.

Y ya hace unos días que lo tenemos puesto (como pesa el chiquillo jeje), justo con la llegada del fresquito y por ahora he de decir que está siendo una agradable sorpresa. Tras 4 días de uso está manteniendo un agradable confort en casa de 22-24 grados y además sin necesidad de cargar todas las horas así que supongo que cuando haga más frío cargará más horas. Y quitando el primer día de uso, los siguientes ha ido disminuyendo las cargas y se mantiene en un gasto de +/-0,90 €/día (8-9 horas de carga de las 14h.). Quizás en los meses de enero-febrero necesite un plus en alguna estancia incorporando al más pequeño, ECO15 pero..ya actualizaré el post en todo caso.

Ah, me daba miedo lo estético que pudiese quedar y queda muy bien, es muy bonito. Lo he complementado con el G-Control Hub para comunicar con el móvil.


Saludos.
 
Hola, pues ya he puesto en marcha los ecombi 2 en el comedor.
Se notó el cambio x la mañana...con un calorcito muy agradable.. a mediodía un punto de calor...con los valores de temp de fábrica... (con sol entrando por la ventana) llegue a 23 grados
Por la tarde muy bien ...aguantó la carga todo el dia... a las 22h aun quedaba 1 o 2 rayas de carga...(sin resistencia auxiliar).

En la programación he puesto horas eco y horas Confort.. y me da la impresión de que cuando esta con carga la suelta independientemente de que hora sea la programada...
Alguien me puede decir si durante la mañana (que no estoy en casa) es mejor que programe antihielo que eco?
Saludos
..voy aprendiendo.
 
Buenas, hace tiempo que sigo los foros de Nergiza y hace unas semanas adquirí (no sin antes pasar horas y horas comparando aparatos y alternativas de calefacción) un ECO40Plus.También debo agradecer la información que me dieron las tiendas donde consulté y sobretodo el servicio técnico de ELNUR GABARRON sobre acumuladores, fue de 10, solo puedo decir que sin ser el que me lo vendió si fue el que me dió toda la información que podía necesitar y más.

Dicho esto, tras sopesar muchas cosas decidí tirar hacia los acumuladores y adquirí este modelo Elnur Gabarron Ecombi ECO40 Plus debido a que es el modelo que soporta carga de 8h (2,6Kw) y 14h (1,3Kw) (sin cambiar de resistencias)simplemente configurándolo y además permite programar dos momentos de carga dentro del mismo día con lo que pienso que podré aprovechar además los nuevos periodos supervalle de tarifas eléctricas que parece que podrían estar en horas no continuas.

La configuración recomendada para mi zona (Baleares) de fabricante para la planta baja (contando con supuesto aislamiento standard) y sumando salón + habitaciones muy continuas incluía otro acumulador más (ECO15Plus) que complementase al ECO40 Plus pero decidí probar primero con uno y ver como calentaba el salón y como transmitía a las habitaciones pues están justo al lado.

Y ya hace unos días que lo tenemos puesto (como pesa el chiquillo jeje), justo con la llegada del fresquito y por ahora he de decir que está siendo una agradable sorpresa. Tras 4 días de uso está manteniendo un agradable confort en casa de 22-24 grados y además sin necesidad de cargar todas las horas así que supongo que cuando haga más frío cargará más horas. Y quitando el primer día de uso, los siguientes ha ido disminuyendo las cargas y se mantiene en un gasto de +/-0,90 €/día (8-9 horas de carga de las 14h.). Quizás en los meses de enero-febrero necesite un plus en alguna estancia incorporando al más pequeño, ECO15 pero..ya actualizaré el post en todo caso.

Ah, me daba miedo lo estético que pudiese quedar y queda muy bien, es muy bonito. Lo he complementado con el G-Control Hub para comunicar con el móvil.


Saludos.
Muy bien!
Me alegra saber que no soy el único que se atrevió con esta tecnología, ya que me costó encontrar información y asesoramiento...
gracias por contribuir con tu información...
saludos, ya voy mirando como va..
De momento en el segundo dia carga todas las horas... aun teniendo carga (1o 2 rayas) del primer día...
 
Hola a todos otra vez
Parece que hay un desfase de un par de grados en el modo confort, (en cuanto a la consigna la tengo en confort = 20,5 y eco=17,5)
El caso es que con estos valores ya me levanto por la mañana a 22,5 grados y sube a 23 en el mediodía... y aguanta hasta por la noche...
Como el frio ha hecho un parón, encuentro un poco de calor durante el mediodia. He hablado con técnicos de Gabarron, y me comentan que es normal que llegue a esta temp. ya que el acumulador pasa un par de grados de la consigna de confort.
Creo que me ha recomendado ajustar la carga al 80% o menos en el parametro 1 o bajar la consigna confort un poco para ajustar a mi gusto...
alguien puede decir algo al respecto?

Saludos
 
Hola @nur76, pues la verdad es que se agradece ver gente comentando la experiencia. Tengo que revisar los posts de este tema para recordar los datos de configuración que distintos foreros han usado, estoy bastante verde en ello.
El día que lo encendí lo tenía configurado en 21 pero como cada día que pasaba veía que necesitaba cargar menos para mantener la temperatura me decidí a ponerlo en 22...pero la carga ha seguido bajando y hoy ha cargado menos y además no me sale ninguna barra en pantalla. ...pensé que siempre tenia que haber algo ahí.
He decidido a las 12 subirlo a 23...y la resistencia de apoyo se ha activado. Segun el manual la resistencia de apoyo tiene un límite de tiempo de uso al dia y que se puede desactivar desde el panel de control para que no se use nunca. Imagino que lo más fácil es desde la aplicacion/web apagar el aparato pero no se como funciona luego el cálculo de temperatura/carga para el dia siguiente. Hoy por lo poco he decidido averiguar cuanto me gasta la resistencia al decidir subir la temperatura a media mañana...

Y esta noche voy a mirar si lo pongo a 23 y si carga más. Mi interés en modo MANUAL y temperatura fija es porque siempre está la casa ocupada, es el salón y no me interesan horas más o menos cálidas. Salu2
 
Última edición:
Hola @nur76, pues la verdad es que se agradece ver gente comentando la experiencia. Tengo que revisar los posts de este tema para recordar los datos de configuración que distintos foreros han usado, estoy bastante verde en ello.
El día que lo encendí lo tenía configurado en 21 pero como cada día que pasaba veía que necesitaba cargar menos para mantener la temperatura me decidí a ponerlo en 22...pero la carga ha seguido bajando y hoy ha cargado menos y además no me sale ninguna barra en pantalla. ...pensé que siempre tenia que haber algo ahí.
He decidido a las 12 subirlo a 23...y la resistencia de apoyo se ha activado. Segun el manual la resistencia de apoyo tiene un límite de tiempo de uso al dia y que se puede desactivar desde el panel de control para que no se use nunca. Imagino que lo más fácil es desde la aplicacion/web apagar el aparato pero no se como funciona luego el cálculo de temperatura/carga para el dia siguiente. Hoy por lo poco he decidido averiguar cuanto me gasta la resistencia al decidir subir la temperatura a media mañana...

Y esta noche voy a mirar si lo pongo a 23 y si carga más. Mi interés en modo MANUAL y temperatura fija es porque siempre está la casa ocupada, es el salón y no me interesan horas más o menos cálidas. Salu2
Gracias outlaw77 por tu respuesta.
Recientemente he vuelto a hablar con tecnicos de atención al cliente de elnur, y me han confirmado mis sospechas. Muy amables por cierto, me comentaron que el acumulador viene por defecto con 2 grados más de lo que marca la pantalla en la consigna de confort, para que no se quede “corto” durante el dia. Aun así, me dicen que es mejor tener la resistencia auxiliar activada en 2horas, por si en un golpe de frio, no te quedes sin calor. Por una razón muy simple, me dijo que es lo mismo que gastar 1hora en punta que 3 en valle...
Asi que , ajustar las consignas al gusto de cada uno, mirando el termómetro de la pared... y la carga se ajusta a la demanda y/o frio....
Muy contento con la compra y con la atención al cliente del Elnur.
Respecto al modo de funcionamiento, varia poco a mi entender.. el modo manual del modo programado... pero ese es otro debate muy personal.

saludos
;)
 
Hola @nur76, iba a contestar antes pero he preferido esperar al frío que ya nos ha llegado. Simplemente debo decir que nunca habíamos estado mejor en casa. Desde hace unos días la temperatura ha bajado en mi zona de Baleares, serán unos mínimos de 9º y máximas de 15º...

Pero antes me remonto a una cosa que ocurrió hace unos días, quizás fuese porque el acumulador graduó que cada día mi casa se mantenía a más de 22º cargando menos y menos, y un día decidió acumular tan poco que a las 12 no tenía carga...claro, eso no bastó para mantener esos 22º todo el día y se puso a trabajar la resistencia configurada con límite 3 horas de carga completa o en mi caso 3,9 kw total (decir que se va ajustando para trabajar por ejemplo 15',30'..por hora..). Igualmente decidí sobre las 9 desactivar la resistencia siguiendo un forero de aquí que dijo que los técnicos le recomendaron realizar 2 cargas completas sin resistencia y luego volverla a poner. He seguido luego la recomendación de que te hicieron y también la he dejado en 2 horas en vez de 3.
A día de hoy, más que satisfecho, no me puedo imaginar tener confort diario en la primera planta de casa todo el día simplemente con un aparato así (supongo que el gasto se acercará más a 40€). Antes con la estufa gastaba 2 bombonas al mes (34€ +-) pero claro...la poníamos de 6 a 11 de la noche y el resto del día pues, abrigado.

Mi primer post de presentación hablaba de que la recomendación según los metros expuestos y aislamiento "medio" era incluir otro acumulador más pequeño para complementar el grande. Pero mi decisión era primero probar con el grande y ver las necesidades y temperaturas que conseguía.

Puedo poner más detalles de la planta; tiene unos 55 m2 y altura media 2,3m (salon donde está el acumulador 25m2) habitaciones, baño y cocina el resto. Durante el día todo está abierto (con niños en casa imposible dejar cerrado las puertas). El confort llega a toda la planta, seguramente en las habitaciones baja algo en algún momento respecto al salón pero se sigue estando muy bien. El aislamiento de la casa es muro + pladur interno, pero las puertas y ventanas son climalit pero correderas de aluminio y son lo peor de todo (una autopista para el aire frío y sin rotura térmica).Además tenemos una escalera abierta al atico a la cual le hemos puesto una cortina para evitar al máximo el escape de aire caliente y así ver el rendimiento del acumulador como toca. Quizás el punto más positivo de la casa, aparte del pladur, sea la orientación pues el sol da por las mañanas por atrás y por la tarde en el salón de lleno. Con todas estas características debo decir que tenía muchas dudas pero el bicho me sigue dejando asombrado.

Probablemente adquirir el aparato extra de refuerzo haría que ambos trabajasen algo menos pero no se si el consumo se notaría tanto.

Quizás contacte con Elnur por algunas opciones de la aplicación que no acabo de entender bien y de que forma pueden interaccionar con el cálculo que hace el acumulador para el dia siguiente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba