Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Un acumulador tiene una eficiencia de 1, es decir, 1 Wh de energía consumida es 1 Wh de calor producido en el ambiente. Además, al ser acumuladores, parte del calor lo liberan en horas en las que no te interesa, por ejemplo, durante la propia noche en carga, durante el día que no estás, etc, con lo cual no es que sean muy eficientes. Les salva la posibilidad de cargar siempre en valle, porque la energía es muy barata, pero si tienes que estar haciendo modificaciones de la instalación, comprando acumuladores, etc, para conseguir cargar los acumuladores en 8 horas por la noche, te vas a gastar un buen dinero. Además, esos acumuladores "inteligentes" tienen una resistencia de apoyo que encienden durante el día si hace falta, por lo que no puedes bajar tanto la potencia contratada durante el día porque te puedes quedar corto si en un momento los acumuladores necesitan encender la resistencia de apoyo (que lo van a necesitar, puesto que su "inteligencia" para gastar menos es precisamente quedarse algo cortos de carga por la noche para sabiendo que en caso necesario tiran de resistencia de apoyo).

Un aire acondicionado con función calefacción, instalado en consolas de suelo, solo te proporciona calor cuando lo necesites, ya que al no tener apenas inercia no tienes que encenderlo mucho antes. El confort es algo muy subjetivo y depende del aislamiento de tu vivienda también, pero una cosa es indiscutible, la eficiencia es muchísimo mayor: por cada Wh de electricidad que consumas, generas entre 3 y 4 Wh de calor (o más, incluso). Además, te sirven para refrigeración. Como ventaja adicional, al no consumir tanta electricidad, no tienes porqué aumentar potencia ni reformar instalación.
 
Alguien que los tenga ¿os llegan bien al final del día manteniendo 21, 22 grados?
Dependerá de la potencia del acumulador y del aislamiento y clima de la vivienda.

Pero si, con un buen dimensionado debería llegar.

Claro que no es lo mismo tener un piso con 5 años que un piso con 40 años.
 
Dependerá de la potencia del acumulador y del aislamiento y clima de la vivienda.

Pero si, con un buen dimensionado debería llegar.

Claro que no es lo mismo tener un piso con 5 años que un piso con 40 años.
Lo que más me preocupa es que ahora cargan hasta las 12:00 de la mañana en invierno y con el cambio de tarifas solo cargarán hasta las 08:00. Lo cual son cuatro horas más que tienen que mantener la temperatura
 
Lo que más me preocupa es que ahora cargan hasta las 12:00 de la mañana en invierno y con el cambio de tarifas solo cargarán hasta las 08:00. Lo cual son cuatro horas más que tienen que mantener la temperatura
Tendremos un periodo llano a las 18h que se podrá aprovechar para darle un achuchón y que alcance para las últimas horas del día.
Obviamente esto va a salir más caro que con la configuración actual, pero si se quiere ese confort habrá que pagarlo...
 
Tendremos un periodo llano a las 18h que se podrá aprovechar para darle un achuchón y que alcance para las últimas horas del día.
Obviamente esto va a salir más caro que con la configuración actual, pero si se quiere ese confort habrá que pagarlo...


Cierto pero no te quiero ni contar la potencia que hay que contratar para tener todos cargando al mismo tiempo las 8 horas. Yo calculo que unos 14000 tendre que contratar. Solo subir la potencia contratada ya va a costar un buen pico... y no se si tendre que adaptar el cuadro y hacer boletin nuevo, ahora tengo 6900. Que verguenza lo que van a hacer con la luz
 
Cierto pero no te quiero ni contar la potencia que hay que contratar para tener todos cargando al mismo tiempo las 8 horas. Yo calculo que unos 14000 tendre que contratar. Solo subir la potencia contratada ya va a costar un buen pico... y no se si tendre que adaptar el cuadro y hacer boletin nuevo, ahora tengo 6900. Que verguenza lo que van a hacer con la luz
El coste de subida hay q comérselo sí o sí, pero el precio de la potencia contratada en punta será irrisorio, despreciable. De este modo supongo que el primer año se habrá amortizado el coste de subida con el ahorro en potencia contratada
 
Cierto pero no te quiero ni contar la potencia que hay que contratar para tener todos cargando al mismo tiempo las 8 horas. Yo calculo que unos 14000 tendre que contratar. Solo subir la potencia contratada ya va a costar un buen pico... y no se si tendre que adaptar el cuadro y hacer boletin nuevo, ahora tengo 6900. Que verguenza lo que van a hacer con la luz
Pues para subir a 14 kW muy posiblemente tendrás que cambiar la derivación individual (seguramente tendrás 10 mm y tendrás que pasar a 16 ó 25 mm), cambiar IGA y algunas otras modificaciones). Lo costoso no es solo eso, sino que te quepan los cables en las conducciones actuales, y el cuadro tenga sitio para la ampliación. Por supuesto lleva boletiín.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues para subir a 14 kW muy posiblemente tendrás que cambiar la derivación individual (seguramente tendrás 10 mm y tendrás que pasar a 16 ó 25 mm), cambiar IGA y algunas otras modificaciones). Lo costoso no es solo eso, sino que te quepan los cables en las conducciones actuales, y el cuadro tenga sitio para la ampliación. Por supuesto lleva boletiín.
Pues habrá que quitarse el frío a ostias porque no pienso pagar otra vez un cambio en el cuadro y un boletín nuevo. Sería ya tercera vez
 
Por que apostáis por la bomba de calor? el calor que desprende es molesto, duele la cabeza, reseca , pies frios... y encima el ruido de la condensadora ...no creeis mejor alguna fuente que emita el calor desde el suelo? lease acumuladores, etc... Yo me voy a poner chimenea
 
Atrás
Arriba