Review Acumuladores de calor Elnur/Gabarrón Ecombi

Para dos existen las bombas de calor de suelo.



Porque es como 4 veces más barato que calentar con electricidad.



Sucio, tienes que mover el combustible....
Perdonad, pero que yo sepa la bomba de calor va con luz, os referis a los splits o maquinas por conductos que tenemos en las viviendas entiendo no? Lo de sucio...bueno, yo no uso leña pero es respetable...
 
Perdonad, pero que yo sepa la bomba de calor va con luz, os referis a los splits o maquinas por conductos que tenemos en las viviendas entiendo no?
Correcto, funciona a luz. Pero es 4 veces más barato que usar radiadores eléctricos.

Pueden ser splits, máquinas de conductos, unidades de suelo etc.
 
El coste de subida hay q comérselo sí o sí, pero el precio de la potencia contratada en punta será irrisorio, despreciable. De este modo supongo que el primer año se habrá amortizado el coste de subida con el ahorro en potencia contratada
Me dijeron que para desactivar la resistencia de apoyo tenía que utilizar el parámetro 8 pero no me queda claro como hacerlo ,son gabarron ecombi plus.
Tampoco tengo claro,tengo que mirar de nuevo si avisar hoy mismo a la compañía eléctrica que me aplique ya el cambio de potencia a valle a 8kw o puedo esperar a hacerlo cuando toque activar en invierno los acumuladores. En llano y punta voy a pasarlo de los 5.75 kW actuales a 3.45 kW. Aunque debería primero hacer una valoración de lo que necesito realmente con alguna app que genere datos de consumo real.
Un saludo
 
Para desactivar la resistencia, con la pantalla encendida le das una pulsación corta (pulsar y soltar) al cuarto botón el de la rueda dentada, la pantalla cambia y ves el símbolo del termómetro, le das otra vez al cuarto botón pero una pulsación larga sin soltar hasta que te aparece UP01 y sueltas, ahora le das al botón más (+) hasta UP08, le das al botón OK y entras en configuración de UP08, le das al botón menos (–) hasta que ponga 0 y le das a OK para guardar, le das al cuarto botón para salir y ya está desactivada la resistencia.
 
Para desactivar la resistencia, con la pantalla encendida le das una pulsación corta (pulsar y soltar) al cuarto botón el de la rueda dentada, la pantalla cambia y ves el símbolo del termómetro, le das otra vez al cuarto botón pero una pulsación larga sin soltar hasta que te aparece UP01 y sueltas, ahora le das al botón más (+) hasta UP08, le das al botón OK y entras en configuración de UP08, le das al botón menos (–) hasta que ponga 0 y le das a OK para guardar, le das al cuarto botón para salir y ya está desactivada la resistencia.
Muchas gracias Lolop
 
Me dijeron que para desactivar la resistencia de apoyo tenía que utilizar el parámetro 8 pero no me queda claro como hacerlo ,son gabarron ecombi plus.
Tampoco tengo claro,tengo que mirar de nuevo si avisar hoy mismo a la compañía eléctrica que me aplique ya el cambio de potencia a valle a 8kw o puedo esperar a hacerlo cuando toque activar en invierno los acumuladores. En llano y punta voy a pasarlo de los 5.75 kW actuales a 3.45 kW. Aunque debería primero hacer una valoración de lo que necesito realmente con alguna app que genere datos de consumo real.
Un saludo
¿Por qué motivo subes tanto la potencia contratada en valle?
 
¿Por qué motivo subes tanto la potencia contratada en valle?

Hola Piettro,
haciendo el calculo de la demanda de lo que voy a necesitar para los tres acumuladores que van a demandar más potencia al cargar en 8 horas necesitaré mínimo 5.850 W, más añadiendo lo que necesito para la nevera y el calentador de gas (para el agua) que están continuamente conectados, y otros usos eléctricos en valle (secador de pelo por ejemplo), he calculado unos 8 Kw. Ya me haces dudar pero no quiero quedarme corta pero tampoco pagar de más...

Un saludo
 
Hola Piettro,
haciendo el calculo de la demanda de lo que voy a necesitar para los tres acumuladores que van a demandar más potencia al cargar en 8 horas necesitaré mínimo 5.850 W, más añadiendo lo que necesito para la nevera y el calentador de gas (para el agua) que están continuamente conectados, y otros usos eléctricos en valle (secador de pelo por ejemplo), he calculado unos 8 Kw. Ya me haces dudar pero no quiero quedarme corta pero tampoco pagar de más...

Un saludo
¿Pero vas a cambiar las resistencias de los acumuladores?
 
Compañeros si a alguien le interesa pongo en venta mi acumulador Eco 3x de Gabarrón como nuevo, si este no es el sitio perdonad administradores.
 
Buenos días.
Si no os importa, me gustaría reflotar el hilo a cuenta de información que me llegó de un instalador (y que confirmé en la web de Gabarron) Han sacado un Ecombi solar. Parece ser que internamente funciona tipo Freeds o similar con triac, Necesitas un equipo que mide consumo total de la vivienda, y generación de fv, y si hay excedentes, se comunica con el acumulador vía wifi para que module y consuma los excedentes. ¿Alguien con fv que los haya instalado?
Básicamente era comparar ventajas o inconvenientes de derivar a un radiador que calienta si se conecta, o a un acumulador que aunque suelte algo de calor, y los 2 aumenten la temperatura de la estancia, siempre acumulará algo para cuando ya no haya excedentes y siga soltando algo de calor, cosa que el radiador ya no haría.
Se podría pensar en derivar los primeros excedentes al ACS, y a continuación, o por aumento de los excedentes, derivarlos a esos acumuladores, configurando el equipo propio de Gabarron (se llama solar box).
 
Atrás
Arriba