Consulta Acumuladores ecombi solar Gabarrón

Gambita

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
3
Wh
16
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una instalación de autoconsumo de 2 kw, la pusimos principalmente para poder pagar menos de luz con la calefacción que tengo, bomba de calor en el salón y "calor azul" en el pasillo y demás estancias. La verdad es que me he llevado una decepción con las placas, ya que en invierno (que es cuando mas necesitas la electricidad) no se ve realmente el ahorro, en verano si.
Dicho esto mi consulta es sobre estos acumuladores, he oído hablar de ellos, quiero cambiar por lo menos el radiador del pasillo por un de estos, pero no se si me va a funcionar bien. y también he oído que no sólo hay que comprar el acumulador (500€ +/-) sino que hay que añadir otro accesorio para que funcione con el excedente solar, que sería otros 200€ y además creo que hay que pagar también a parte por el receptor wifi.
¿Es esto así?
¿funciona bien este sistema de acumulación aunque no sea solar?
¿que me aconsejáis?
queda dicho que sólo puedo instalar algún sistema eléctrico y que mi casa es un adosado de dos platas y 90m
Gracias de antemano
 
La verdad es que me he llevado una decepción con las placas, ya que en invierno (que es cuando mas necesitas la electricidad) no se ve realmente el ahorro, en verano si.
No nos cansamos de repetir esto y parece que nadie nos cree, sirva esto como ejemplo para el futuro. La solución a un gasto elevado de electricidad es reducirlo, no poner placas.

Dicho esto, mejor que un acumulador sería ir cambiando los radiadores de calor azul por bombas de calor, que son 3-4 veces más eficientes.

Los acumuladores yo solo los contemplaría comprados de segunda mano y para un piso de alquiler en el que estés de paso.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo una instalación de autoconsumo de 2 kw, la pusimos principalmente para poder pagar menos de luz con la calefacción que tengo, bomba de calor en el salón y "calor azul" en el pasillo y demás estancias. La verdad es que me he llevado una decepción con las placas, ya que en invierno (que es cuando mas necesitas la electricidad) no se ve realmente el ahorro, en verano si.
Dicho esto mi consulta es sobre estos acumuladores, he oído hablar de ellos, quiero cambiar por lo menos el radiador del pasillo por un de estos, pero no se si me va a funcionar bien. y también he oído que no sólo hay que comprar el acumulador (500€ +/-) sino que hay que añadir otro accesorio para que funcione con el excedente solar, que sería otros 200€ y además creo que hay que pagar también a parte por el receptor wifi.
¿Es esto así?
¿funciona bien este sistema de acumulación aunque no sea solar?
¿que me aconsejáis?
queda dicho que sólo puedo instalar algún sistema eléctrico y que mi casa es un adosado de dos platas y 90m
Gracias de antemano
No lo veo... Vas a tener el mismo problema para aprovechar tu instalación que con los radiadores eléctricos actuales. Comparto que en este punto y sin acceso a una máquina del tiempo para deshacer decisiones equivocadas lo mejor es que reemplaces por bombas de calor tus radiadores.

Por cierto, qué tarifa eléctrica tienes?
 
No lo veo... Vas a tener el mismo problema para aprovechar tu instalación que con los radiadores eléctricos actuales. Comparto que en este punto y sin acceso a una máquina del tiempo para deshacer decisiones equivocadas lo mejor es que reemplaces por bombas de calor tus radiadores.

Por cierto, qué tarifa eléctrica tienes?
tengo tarifa de discriminación horaria 2.0DHA
 
La verdad es que me he llevado una decepción con las placas, ya que en invierno (que es cuando mas necesitas la electricidad) no se ve realmente el ahorro, en verano si.

Yo no me canso de repetirlo, aunque es algo bastante obvio:

1-En invierno hay menos sol que en verano
2-La fotovoltaica utiliza el sol
3-La calefacción se usa en invierno

1+2+3= La fotovoltaica aporta poco a la calefacción

Qué sí, que también hay radiación en invierno, incluso en días nublados, bla bla bla.. pero al final los números no salen, y la prueba de ello es este mismo hilo que me guardaré para futuras referencias.

Intenta sustituir los radiadores por bombas de calor, no te compliques
 
Atrás
Arriba