Acumuladores eléctricos con fotovoltáica

josé fernando

Fulgencio
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
38
Wh
350
Buenos días foreros.

Como ya he comentado en alguna ocasión, tengo tres acumuladores eléctricos para la calefacción de la casa. La factura de este mes ha sido de 500€, siendo 320-380€ en calefacción!!! Tengo pensado poner placas fotovoltáicas.

¿Tiene sentido ajustar la carga de estos acumuladores por el día, cuando están activas las placas? ¿Alguno lo tenéis así o lo habéis oído?

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.

Me estoy planteando poner estufa de pellet, pero toca hacer obra, pues no tengo conductos para radiadores ni nada por el estilo para plantearme calderas de gasoli/pellet, etc.

Cualquier obra que haga es un engorro y toca levantar todo …

Estoy desesperado.

En el salón tengo un splitter Daikin como AACC, que muy pocas veces he usado para calor. ¿Se puede considerar bomba de calor? Algunos dicen que no acaban de serlo.
 
Gracias por tu respuesta.

Me estoy planteando poner estufa de pellet, pero toca hacer obra, pues no tengo conductos para radiadores ni nada por el estilo para plantearme calderas de gasoli/pellet, etc.

Cualquier obra que haga es un engorro y toca levantar todo …

Estoy desesperado.

En el salón tengo un splitter Daikin como AACC, que muy pocas veces he usado para calor. ¿Se puede considerar bomba de calor? Algunos dicen que no acaban de serlo.
Si pasas de acumuladores a supositorios de madera no hablaré contigo.

Si, la Daikin de no ser que sea muy antigua será bomba de calor y por lo tanto aerotermia aire-aire. Los acumuladores por cada 1 kW eléctrico que chupa de la red te dará 1 kW termico, la bomba de calor hasta 4 te dará con 1 kW eléctrico.
 
El splitter Daikin que tengo es un inverter de hace 14 años, que uso poco, peo que va muy bien.

No sé si lo que voy a decir es una locura (locura son los precios de la energía…): si pruebo a apagar el acumulador del salón un día y poner el splitter (me cuesta decir bomba de calor) durante el día con la función de detección de presencia … ¿cuál crees que sería la diferencia (-20%,-40%,etc) respecto al acumulador?

Gracias de antemano.
 
El splitter Daikin que tengo es un inverter de hace 14 años, que uso poco, peo que va muy bien.

No sé si lo que voy a decir es una locura (locura son los precios de la energía…): si pruebo a apagar el acumulador del salón un día y poner el splitter (me cuesta decir bomba de calor) durante el día con la función de detección de presencia … ¿cuál crees que sería la diferencia (-20%,-40%,etc) respecto al acumulador?

Gracias de antemano.
Si en el exterior tienes más de 7°C y la Daikin está limpia y bien instalada, la diferencia será aprox. del 350% más a favor de la Daikin.

Y en energía eléctrica, a igualdad de energía térmica, aprox la Daikin 0,25 kWh por cada 1 kWh consumido por el acumulador.
 
Última edición:
Si en el exterior tienes más de 7°C y la Daikin está limpia y bien instalada, la diferencia será aprox. del 350% más a favor de la Daikin.

Y en energía eléctrica, a igualdad de energía térmica, aprox la Daikin 0,25 kWh por cada 1 kWh consumido por el acumulador.
Por no decir que la bomba de calor, o Daikin que ya tienes instalada, la puedes encender y apagar a demanda y no la tienes que tener soltando calor a las 8 de la mañana si no vas a llegar a casa hasta las 5 de la tardes. Ya la tienes instalada en el salón, por probar, no pierdes nada.

Ahora por ser un poco meticon ¿Como es que consumes más de 100 euros en electricidad en algo que no sea calefacción? Parece un consumo super alto.
 
Por no decir que la bomba de calor, o Daikin que ya tienes instalada, la puedes encender y apagar a demanda y no la tienes que tener soltando calor a las 8 de la mañana si no vas a llegar a casa hasta las 5 de la tardes. Ya la tienes instalada en el salón, por probar, no pierdes nada.

Ahora por ser un poco meticon ¿Como es que consumes más de 100 euros en electricidad en algo que no sea calefacción? Parece un consumo super alto.
No pasa nada. Toda la casa es eléctrica: lavadora, secadora, horno, vitrocerámica, etc.

Aún así, el consumo es excesivo.

Por eso estoy tan preocupado. No es normal. Pero luego hablo con amigos que tienen luz+gas y les salen números parecidos!!!!!!
 
No pasa nada. Toda la casa es eléctrica: lavadora, secadora, horno, vitrocerámica, etc.

Aún así, el consumo es excesivo.

Por eso estoy tan preocupado. No es normal. Pero luego hablo con amigos que tienen luz+gas y les salen números parecidos!!!!!!
Yo tengo todo eléctrico (vitro, horno, secador, etc) menos calefacción y agua caliente y la última factura ha sido de 31 euros. Claro que también somos solo dos. El gas los meses de no calefacción andan en torno a 10 euros al mes.
 
Tengo la misma situación o parecida que tú.
Todo eléctrico, 4 personas en casa, 4 acumuladores.
Este mes pasado la temperatura de casa entre 19.5 y 20 grados.
Consumo aproximado 1000kw. 110€ aprox.
Me cambie al mercado libre con repsol.
 
Sólo una cosa,
Split (literalmente, "separado", haciendo referencia a que son dos unidades exterior e interior separadas, aunque principalmente se denominan así a las unidades murales):
https://www.vainsmon.es/wp-content/uploads/2018/05/aire-acondicionado-split-daikin-tx35kn-d1.jpg

Splitter (literalmente, "separador"):
61AiYClagYL.jpg

#TeníaQueDecirlo

Y ya lo de los kWh y los kW para otra...
 
Me estoy planteando poner estufa de pellet, pero toca hacer obra, pues no tengo conductos para radiadores ni nada por el estilo para plantearme calderas de gasoli/pellet, etc.
Si te planteas hacer obra...¿por que no te planteas mejorar tus aislamientos?
Si mejoras el aislamiento y cambias de tarifa, puedes reducir sustancialmente esa factura...
 
Atrás
Arriba