Consulta Acumuladores eléctricos

Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
1
Wh
111
Hola,voy a cambiar los acumladiores por gas natural y quiero venderlos.
Tengo gente interesada,pero no sé dónde puedo ver la potencia y claro,los compradores necesitan saberlo...
Cuando compre el piso ya estaban puestos y no hay ninguna factura o libro de instrucciones,y tampoco veo ninguna pegatina.
El servidor no me deja subir fotos por qué pesa demasiado.Si veis alguna manera de ayudarme ...
Gracias!!
 
Al punto limpio creo que van a ir.

Te cuento por que:


En abril del 2021 desaparecerá ( o igual no) la tarifa Dh de 14 horas , tanto en pvpc como en Timomercado libre.


Va a producir un trastorno muy grande a los que tienen acumuladores , dejando dos alternativas ; Se cambian o se adaptan a 8 horas o se sustituye sisteMa por gas o aerotermia/bomba de calor.

Con lo que es mas probable que en 10 meses esos aparatos sean ruinosos, siendo 4 ladrillos enlatados ....

Hoy en día hay acumuladores de 8 horas con control de descarga por termostato mas wifi y app ...

Cuestan mas mantenerlos que el propio material, como un calefactor de 20 euros
 
Hola @ANIKILLL

Estaba buscando información para cambiar un acumulador y me he encontrado con esto.

Te planteo mi problema a ver si puedes echarme una mano:

Se me ha estropeado el acumulador del salón, tenía ya casi 30 años, era uno de 1.200W. Estaba buscando para sustituirlo, pero visto lo que indicas de una posible retirada de la tarifa de 14 horas el año próximo se me plantea que quizá no sería buena idea invertir en un nuevo acumulador.

¿Qué me aconsejas?, ¿Quizá una bomba de calor y ya me valdría incluso para el verano?, ¿un radiador normal?. todo esto conservando el resto de acumuladores hasta que vayan cayendo.

Gracias por tu ayuda y recibe un saludo.
 
Hola @ANIKILLL

Estaba buscando información para cambiar un acumulador y me he encontrado con esto.

Te planteo mi problema a ver si puedes echarme una mano:

Se me ha estropeado el acumulador del salón, tenía ya casi 30 años, era uno de 1.200W. Estaba buscando para sustituirlo, pero visto lo que indicas de una posible retirada de la tarifa de 14 horas el año próximo se me plantea que quizá no sería buena idea invertir en un nuevo acumulador.

¿Qué me aconsejas?, ¿Quizá una bomba de calor y ya me valdría incluso para el verano?, ¿un radiador normal?. todo esto conservando el resto de acumuladores hasta que vayan cayendo.

Gracias por tu ayuda y recibe un saludo.

Cuantos M2 hablamos? Yo tiraría por bomba de calor técnicamente es lo mas eficiente. También es importante invertir algo en aislamiento si es pobre..

Hay acumuladores inteligentes de 8 horas, que administran muy bien la energía si, pero un 1kW eléctrico es uno térmico, lo suelte mas rápido o mas despacio.
 
Hola @ANIKILLL

Estaba buscando información para cambiar un acumulador y me he encontrado con esto.

Te planteo mi problema a ver si puedes echarme una mano:

Se me ha estropeado el acumulador del salón, tenía ya casi 30 años, era uno de 1.200W. Estaba buscando para sustituirlo, pero visto lo que indicas de una posible retirada de la tarifa de 14 horas el año próximo se me plantea que quizá no sería buena idea invertir en un nuevo acumulador.

¿Qué me aconsejas?, ¿Quizá una bomba de calor y ya me valdría incluso para el verano?, ¿un radiador normal?. todo esto conservando el resto de acumuladores hasta que vayan cayendo.

Gracias por tu ayuda y recibe un saludo.
Buenas tardes

Yo discrepo un poco en cuanto a irme directamente a una bomba de calor y dejar atras los acumuladores.
Nos cuentas que tu acumulador tenia ya 30 años. Preguntarte una.cosa antes de darte la siguiente alternativa. ¿ Cual es la programacion actual de carga en tus acumuladores ?.
La actual tarifa actual de dha de dos periodos tiene como ya se ha comentado 14 horas valle. Hace 30 años la vetusta tarifa nocturna tenia si no recuerdo mal 8 horas.
Si tu programador actual esta configurado en 8 horas de carga es porque seguramente no hiciste el cambio en las resistencias de los acumuladores para pasarlos a las 14 horas actuales, por lo que si detectas el fallo que tienes en tu equipo ( resistencia o termostato) sea solo cuestion de substituir el elemento que tengas dañado) y por consiguiente te saldra mas barata esa operacion que substituir tu actual sistema.de calefaccion por otro sistema diferente.
Por otro lado comentarte que depende del clima donde estes, una bomba de calor no sea suficiente ( por el tema de las temperaturas en el exterior), para calefactar tu vivienda, aobre todo en dias con temperaturas inferiores a 0 grados.
Pero bueno es mi humilde opinion.
Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Por otro lado comentarte que depende del clima donde estes, una bomba de calor no sea suficiente ( por el tema de las temperaturas en el exterior), para calefactar tu vivienda, aobre todo en dias con temperaturas inferiores a 0 grados.
Las bombas de calor se utilizan en países del norte sin ningún problema.

Que nos pensamos que el clima de España es Siberiano cuando tenemos unos mejores climas de Europa :).
Hay máquinas que pueden funcionar hasta -15ºC sin reducción de potencia y incluso hasta -25ºC.
 
Las bombas de calor se utilizan en países del norte sin ningún problema.

Que nos pensamos que el clima de España es Siberiano cuando tenemos unos mejores climas de Europa :).
Hay máquinas que pueden funcionar hasta -15ºC sin reducción de potencia y incluso hasta -25ºC.
Estoy de acuerdo y no te quito la razon. Ahora lo primero bajo mi punto de vista es analizar coste frente a rendimiento.
Por otro lado una bomba se calor, utilizada en temperaturas suaves ( mayores o iguales a 5 grados), podemos obtener unCOP 4 a 6 ( muy buen rendimiento ) mientras que con un acumulador con una resistencia electrica estaremos en un COP real igual a 1 en el mejor de los casos ( tantos kw consumidos tantas calorias obtenidas...)
Respecto al refigerante que usa una bomba de calor convencional ( R134 o el R407c por poner sos ejemplos de gases) no requieren de un compresor muy potente y excesivamente caro) . Pero a partir de temperaturas inferiores a 5 grados empieza a bajar el COP ya que el sistema requiere de continuos desescarches. Funcionar funciona, pero a que precio?, Pues a base de calentar una resistencia y consumir mas kw/h para que el sistema funcione....
Ahora si ya me dices que usas un refigerante R744 que necesita un imcremento de presion de al menos 60 Bar,para poder conseguir temperaturas de calentamiento de agua (acs o calefaccion ) de 90grados, pues te dire que el equipo es bastante caro ya que necesitas un compresor especial (stirling), por lo que el precio se dispara...
No es necesario clima siberiano, baja por Burgos, Teruel, Valladolid, en pleno enero......



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo y no te quito la razon. Ahora lo primero bajo mi punto de vista es analizar coste frente a rendimiento.
Por otro lado una bomba se calor, utilizada en temperaturas suaves ( mayores o iguales a 5 grados), podemos obtener unCOP 4 a 6 ( muy buen rendimiento ) mientras que con un acumulador con una resistencia electrica estaremos en un COP real igual a 1 en el mejor de los casos ( tantos kw consumidos tantas calorias obtenidas...)
Respecto al refigerante que usa una bomba de calor convencional ( R134 o el R407c por poner sos ejemplos de gases) no requieren de un compresor muy potente y excesivamente caro) . Pero a partir de temperaturas inferiores a 5 grados empieza a bajar el COP ya que el sistema requiere de continuos desescarches. Funcionar funciona, pero a que precio?, Pues a base de calentar una resistencia y consumir mas kw/h para que el sistema funcione....
Ahora si ya me dices que usas un refigerante R744 que necesita un imcremento de presion de al menos 60 Bar,para poder conseguir temperaturas de calentamiento de agua (acs o calefaccion ) de 90grados, pues te dire que el equipo es bastante caro ya que necesitas un compresor especial (stirling), por lo que el precio se dispara...
No es necesario clima siberiano, baja por Burgos, Teruel, Valladolid, en pleno enero......



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Conclusion, no es tan sencillo decantarse por un sistema u otro bajo mi punto de vista todo depende de cuanto nos queramos gastar, de las necesidades de cada uno y sobre todo de donde vivamos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero sigo en la duda.
El acumulador averiado es de 8 horas, efectivamente corresponde a la tarifa antes de que existiese la de 14, actualmente tengo partida la carga.
Respecto a repararlo, olvídalo, tendrías que ver el estado del equipo después de 30 años, no hay ladrillos, hay polvo y las resistencias, quemadas o casi. Otro tema es el estético, algún día fue de un precioso color gris claro, hoy tiene una preciosa gama del gris al amarillo casi marrón.
Mi dilema es por la futura remodelación de los peajes, me veré obligado, de nuevo, a remodelar la instalación eléctrica para adaptarla a una única carga de 8 horas. Tendré que contratar dos periodos de potencia y finalmente seguro que irán muriendo el resto de los acumuladores como el actual.
En fin, mi duda es si no llegó ya la hora de cambiar el sistema de forma paulatina.
 
Pues a base de calentar una resistencia y consumir mas kw/h para que el sistema funcione....
1. Los kW/h no existen. No tienen ningún tipo de sentido ni físico ni matemático :)
2. No utilizan resistencias. Simplemente están preparados para ello.
Ahora si ya me dices que usas un refigerante R744 que necesita un imcremento de presion de al menos 60 Bar,para poder conseguir temperaturas de calentamiento de agua (acs o calefaccion ) de 90grados, pues te dire que el equipo es bastante caro ya que necesitas un compresor especial (stirling), por lo que el precio se dispara...
Se mencionan bombas de calor, no sistemas de aerotermia. Por lo tanto se habla de sistemas que funcionan con R32 o R410A.

Cualquier split de aire acondicionado te funciona a -15ºC.

No es necesario clima siberiano, baja por Burgos, Teruel, Valladolid, en pleno enero......
En ningún momento ha mencionado el sitio ;)

Todo es cuestión de dimensionar correctamente.

Que España no son los alpes Suizos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero sigo en la duda.
El acumulador averiado es de 8 horas, efectivamente corresponde a la tarifa antes de que existiese la de 14, actualmente tengo partida la carga.
Respecto a repararlo, olvídalo, tendrías que ver el estado del equipo después de 30 años, no hay ladrillos, hay polvo y las resistencias, quemadas o casi. Otro tema es el estético, algún día fue de un precioso color gris claro, hoy tiene una preciosa gama del gris al amarillo casi marrón.
Mi dilema es por la futura remodelación de los peajes, me veré obligado, de nuevo, a remodelar la instalación eléctrica para adaptarla a una única carga de 8 horas. Tendré que contratar dos periodos de potencia y finalmente seguro que irán muriendo el resto de los acumuladores como el actual.
En fin, mi duda es si no llegó ya la hora de cambiar el sistema de forma paulatina.
En tu caso una posibilidad interesante es sustituir el acumulador del comedor por una bomba de calor. Con eso ganas:
1. Un sistema de climatización barato (lo más barato que existe) desde el punto de vista de la factura mensual
2. AC en verano
3. Calor cuando tu lo quieres, no cuando el acumulador quiere cargar/descargar

Luego en las habitaciones puedes ir cambiando paulatinamente. Pero al principio puedes "sobrevivir" con un simple radiador eléctrico que se encenderá sobre las 22h (cuando, de momento, empiezan las horas valle)
 
1. Los kW/h no existen. No tienen ningún tipo de sentido ni físico ni matemático :)
2. No utilizan resistencias. Simplemente están preparados para ello.

Se mencionan bombas de calor, no sistemas de aerotermia. Por lo tanto se habla de sistemas que funcionan con R32 o R410A.

Cualquier split de aire acondicionado te funciona a -15ºC.


En ningún momento ha mencionado el sitio ;)

Todo es cuestión de dimensionar correctamente.

Que España no son los alpes Suizos.


En tu caso una posibilidad interesante es sustituir el acumulador del comedor por una bomba de calor. Con eso ganas:
1. Un sistema de climatización barato (lo más barato que existe) desde el punto de vista de la factura mensual
2. AC en verano
3. Calor cuando tu lo quieres, no cuando el acumulador quiere cargar/descargar

Luego en las habitaciones puedes ir cambiando paulatinamente. Pero al principio puedes "sobrevivir" con un simple radiador eléctrico que se encenderá sobre las 22h (cuando, de momento, empiezan las horas valle)
Increible, citas cosas con no mucho criterio pero bueno.... hay que salir sel apuro se alguna manera veo.
Saludos !!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba