Consulta Acumuladores eléctricos

Gracias a todos por vuestros comentarios, pero sigo en la duda.
El acumulador averiado es de 8 horas, efectivamente corresponde a la tarifa antes de que existiese la de 14, actualmente tengo partida la carga.
Respecto a repararlo, olvídalo, tendrías que ver el estado del equipo después de 30 años, no hay ladrillos, hay polvo y las resistencias, quemadas o casi. Otro tema es el estético, algún día fue de un precioso color gris claro, hoy tiene una preciosa gama del gris al amarillo casi marrón.
Mi dilema es por la futura remodelación de los peajes, me veré obligado, de nuevo, a remodelar la instalación eléctrica para adaptarla a una única carga de 8 horas. Tendré que contratar dos periodos de potencia y finalmente seguro que irán muriendo el resto de los acumuladores como el actual.
En fin, mi duda es si no llegó ya la hora de cambiar el sistema de forma paulatina.
Tal y como has comentado, si el estado de los equipos esta dando sus ultimos años de vida quiza te compense un cambio.
Como ya te ye comentado segun tu ubicacion una bomba de calor no es la panacea, en dias muy frios , ademas de la necesidad de tener una terraza en el exterior para poder instalar el intercambiador.
Te has planteado (si tienes gas instalado claro), la posibilidad de poner caldera de gas natural?. Entiendo que tambien tiene sus inconvenientes como la necesidad de instalar radiadores, tuberias por dentro de casa..., Pero es otra solucion a tener en cuenta.
Mi recomendacion, echar mano de una tabla excell, ver el gasto anual que tienes ahora y sabiendo el consumo de cada sistema disponible actualmente por separado, ver cual te conviene mas teniendo en cuenta el coste de instalacion, y los inconvenientes que pueda tener cada uno de ellos.
Un saludo!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En abril del 2021 desaparecerá ( o igual no) la tarifa Dh de 14 horas , tanto en pvpc como en Timomercado libre.

No estoy de acuerdo con tu comentario.Lo primero que pensamos al quitarnos El Valle de 14h y reducirlas a 8h es que nos van a timar. Puede ser que si. O puede ser que no.
Nadie ha pensado que puede ser que esas 8h de la noche sean más baratas que las Valle de ahora, y que la tarifa que esté en medio sea más cara que la Valle y se compense?
Lo que sería un escándalo es que el precio de esas 8h fuese el mismo que nuestro Valle.
Yo lo que creo que van a hacer es compensar. Las horas más caras serán más caras que la hora punta que tenemos ahora, pero el periodo barato sea más barato que nuestro Valle. Y el resto de horas sea un intermedio.
Si no es así, va a ser un robo a mano armada.
 
No estoy de acuerdo con tu comentario.Lo primero que pensamos al quitarnos El Valle de 14h y reducirlas a 8h es que nos van a timar. Puede ser que si. O puede ser que no.
Nadie ha pensado que puede ser que esas 8h de la noche sean más baratas que las Valle de ahora, y que la tarifa que esté en medio sea más cara que la Valle y se compense?
Lo que sería un escándalo es que el precio de esas 8h fuese el mismo que nuestro Valle.
Yo lo que creo que van a hacer es compensar. Las horas más caras serán más caras que la hora punta que tenemos ahora, pero el periodo barato sea más barato que nuestro Valle. Y el resto de horas sea un intermedio.
Si no es así, va a ser un robo a mano armada.
Piensa que con la nueva tarifa todo el fin de semana va a ser valle. Con lo que aunque se mantengan los precios las horas de valle se compensarán con el fin de semana
 
Piensa que con la nueva tarifa todo el fin de semana va a ser valle. Con lo que aunque se mantengan los precios las horas de valle se compensarán con el fin de semana
No es así ya que por veinte horas más de valle en finde pierdes 35 entre semana.

No hay tampoco ningún margen para abaratarlas más que el valle actual ya que los peajes prácticamente están regalados.

La clave estará en las horas semivalle entre semana de 22:00 a 24:00 y de 08:00 a 10:00 que eran las más golosas para lavadora secadora cenas... Según su precio veremos si salimos ganando o perdiendo, y yo intuyo que será esto último.
 
Bueno, esperad cuando salga la propuesta costes de peajes y a ver quien acierta.

Insisto(citadme después) los acumuladores lo veo muy negro.....
 
Atrás
Arriba