Acumuladores eléctricos

josé fernando

Fulgencio
Registrado
10 Dic 2020
Mensajes
38
Wh
350
Buenos días nergizeros.

Como comenté hace un par de días (en la sección factura de la luz: potencia contratada, tarifas,...), tengo una potencia contratada de13,856 kW. Tengo contratada la tarifa 2.1DHA. Gracias a los que me aconsejasteis reducir potencia, paso a peaje 2.0DHA y mirar bombas de calor para reemplazar por los acumuladores eléctricos que tengo. Será lo que me toque hacer en estos meses ...

De los consumos diarios (70 a 80 kWh), la mayoría (70 kWh) son en tarifa valle, con tres acumuladores de calor (marca Siemens, dos de ellos 2GN3 050 y 2GN3 030 el más pequeño). Los tengo activados para que empiecen a cargarse a las 2:00 y en los gráficos me aparece que hasta las 11:00 están cargándose (esto lo supongo yo) y la última hora de tarifa valle es pequeña en comparación con estas horas de carga ...

En la placa del acumulador mayor (2GN3 050) me aparece 6 - 16 h y debajo 6,4 - 2,5 kW, mientras en el modelo pequeño (2GN3 030) me aparece 6 - 16 h y debajo 4 - 1,5 kW ... ¿esos tiempos que figuran son los que tarda en cargarse completamente? ¿qué representan?

Algunos me habéis recomendado controlar los tiempos de carga de los acumuladores, repartiéndolos... ¿algunos sabéis cuánto tiempo es suficiente para una carga, para poder programar el reloj que los controla y que no me vengan facturas tan grandes y también poder reducir la potencia contratada a 10 kW?

Parece que para el mes de abril del próximo año tendré que jubilar los acumuladores, por los cambios de tarifas que se avecinan ... me tocará instalar bombas de calor; ¿interesea aerotermia? ¿me recomendáis alguna bomba de calor para irme informando? ¿Por cuánto me va salir el cambio, tanto en euros invertidos como en consumo realizado con bombas de calor?

Como en el anterior mensaje, gracias por vuestras respuestas.
 
¿algunos sabéis cuánto tiempo es suficiente para una carga, para poder programar el reloj que los controla y que no me vengan facturas tan grandes y también poder reducir la potencia contratada a 10 kW?
Eso dependerá del aislamiento de la casa. Te va a tocar experimentar.

En la placa del acumulador mayor (2GN3 050) me aparece 6 - 16 h y debajo 6,4 - 2,5 kW, mientras en el modelo pequeño (2GN3 030) me aparece 6 - 16 h y debajo 4 - 1,5 kW ... ¿esos tiempos que figuran son los que tarda en cargarse completamente? ¿qué representan?
Cuelga una foto


Parece que para el mes de abril del próximo año tendré que jubilar los acumuladores, por los cambios de tarifas que se avecinan ... me tocará instalar bombas de calor; ¿interesea aerotermia? ¿me recomendáis alguna bomba de calor para irme informando? ¿Por cuánto me va salir el cambio, tanto en euros invertidos como en consumo realizado con bombas de calor?
Aerotermia y bomba de calor son lo mismo a efectos de consumo. Lo único que cambia es la forma de ceder el calor a la estancia.
Cuantas habitaciones tienes? Superfície? Puedes bajar el techo en los pasillos para pasar conductos?

El coste dependerá del tipo de instalación y de la superfície.

A no ser que vivas en un clima muy frío puedes esperar que el consumo baje del orden de 4 veces respecto a los acumuladores (incluso más)
 
Por lo que dices parece que tus acumuladores tardan en cargarse unas 9 horas de 2 a 11.
Para poder bajar potencia lo que te interesa es que carguen durante más horas a menos potencia. desconozco qué posibilidades de configuración tienen tus acumuladores, pero parece que puedes elegir la potencia y en consecuencia el tiempo de carga
 
Cuelga una foto
IMG_20201213_120317.jpg

IMG_20201213_120401.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201213_120638.jpg
    IMG_20201213_120638.jpg
    31,3 KB · Visitas: 46
Exactamente 6 horas necesitas, investigué un poco y bueno... necesitan eso lo que dice Mbc, 4kW de potencia
???

Porque vas llenando todos los hilos de respuestas que no aportan nada o que confunden?

Si tienes alguna duda te vamos a ayudar ni que no hayas publicado nada ;)
 
Atrás
Arriba