Consulta Acumuladores Gabarrón, Estáticos o Ecombi?

eulogio

Fulgencio
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
17
Wh
64
Hola.

Vivo en un piso en la provincia de Lugo. Tiene 150 metros cuadrados repartidos de la siguiente forma:
- 5 habitaciones (3 exteriores y 2 a patio de luces cubierto)
- 1 salón grande a dos fachadas
- 2 cuartos de baño
- 1 servicio
- 1 cocina
- pasillo de 13 metros cuadrados (10 metros de largo)

La vivienda no tiene calefación. Está bien aislada (ventanas oscilobatientes con rotura de puente termico).
Todo funciona con luz (cocina, horno, agua caliente, etc...).
Para el agua caliente tiene un termo eléctrico que carga por la noche.
Hasta ahora utilizaba 3 radiadores en invierno pero son insuficientes y, creemos, el consumo es muy elevado. Los radiadores son termoelectricos maca EV y Rointe.
Para hacerse una idea decir que la última factura de la luz (Potencia contratada: 8,050 kW y Tarifa de acceso: 2.0DHA) fue de 343€ desde el 13.12.2017 al 12.02.2018 (62 días).

Para ser los meses de máximo consumo no parece exagerado pero... pasamos frío.

Por este motivo valoramos seriamente la opción de poner radiadores de acumulación. El electricista nos recomienda poner 3 estáticos de 1.500W (pasillo + salón + habitación principal) y apoyar puntualmente según necesidad con los eléctricos que tenemos.

Sin embargo nosotros valoramos más la opción de comprar 4 Ecombi (2 en el pasillo + 1 salón + 1 habitación) y si es necesario apoyar puntualmente con alguno eléctrico.

La verdad es que estamos muy perdidos (siempre tuvimos calefacción de gasoil/gas) y agradeceríamos cualquier consejo/indicación.

Perdón por el "tocho" y gracias por adelantado.
 
Y no tenéis presupuesto para colocar una bomba de calor? Así matas dos pájaros de un tiro. Porque el clima de Lugo no es muy frío no?
 
Porque el clima de Lugo no es muy frío no?

Ha dicho en la provincia de Lugo, hay zonas bastante frías y húmedas.

Yo no invertiría en acumuladores si es una vivienda habitual, ahorra y pon más adelante otro sistema: bomba de calor, caldera, etc... si no puedes permitírtelo ahora.
 
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente la vivienda está en la costa de Lugo. No hay temperaturas extremas. Eso sí, está enfrente del mar abierto.
La vivienda es habitual y de alquiler con lo que descarto inversiones elevadas y que además necesiten obra. Vamos, que lo que necesito es algo "plug&play" que me pueda llevar si dejo la vivienda.
Por ese motivo nos decantamos antes por radiadores eléctricos (mala decisión) y ahora por acumuladores.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ha dicho en la provincia de Lugo, hay zonas bastante frías y húmedas.

Yo no invertiría en acumuladores si es una vivienda habitual, ahorra y pon más adelante otro sistema: bomba de calor, caldera, etc... si no puedes permitírtelo ahora.

Suscribo lo que dice Carlos.

Los acumuladores, aunque más baratos que los radiadores, seguirán gastando más que una bomba de calor o una caldera de gas, y proporcionando un confort menor ya que te será difícil tener un buen control de la temperatura.
 
Suscribo lo que dice Carlos.

Los acumuladores, aunque más baratos que los radiadores, seguirán gastando más que una bomba de calor o una caldera de gas, y proporcionando un confort menor ya que te será difícil tener un buen control de la temperatura.
Gracias por tu comentario.

Por las razones explicadas en mi anterior post, la única opción que valoramos es la de los acumuladores.
Somos conscientes de que hay otras opciones más eficientes pero es inviable.
Las dudas que tenemos se centran en si decatarnos por Estáticos o los Combi y por cuántos radiadores colocar teniendo en cuenta que nuestra temperatura ambiente ideal está en torno a los 19°.

Gracias otra vez.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu comentario.

Por las razones explicadas en mi anterior post, la única opción que valoramos es la de los acumuladores.
Somos conscientes de que hay otras opciones más eficientes pero es inviable.
Las dudas que tenemos se centran en si decatarnos por Estáticos o los Combi y por cuántos radiadores colocar teniendo en cuenta que nuestra temperatura ambiente ideal está en torno a los 19°.

Gracias otra vez.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Disculpa... no había visto que la vivienda era de alquiler. Y estufas de gas?

Yo es que todo lo que sea efecto Joule le tengo cierta alergia como calefacción principal.
 
Atrás
Arriba