Adecuacion potencia contratada

Con 100 litros te debería dar para dos duchas seguidas...o incluso tres rapidas y si me apuras cuatro... es cuestión de organizarse un poco...y de no eternizarse debajo de la ducha...

Estoy con Mbc que lo del promotor no tiene nombre...
 
Prueba a usar sólo el termo eléctrico con el diferencial de abajo quitado. Igual puedes hacer algo balanceando las fases.

De todas formas no te puedes quite el trifasico por el aire acondicionado.
 
Hola.
Gracias a todos por las aportaciones.
En base a ello, veo que me decantaré por poner termo electrico ya que con el actual calentador electrico instantaneo tengo que subir potencia contratada.
No puedo pagar mas de luz cada mes.
Vengo pagando una media de 100 euros cada mes (somos 4 personas. Matrimonio y 2 chicos de 20 y 25 años )
Endesa me calculó que de pasar de 8 a 10kw pagaria 10 euros mas cada mes.
Si subo la potencia contratada de 8 a 14 kw, extrapolando, podria estar pagando 30 euros más. O sea una factura mensual de 130 euros. Aparte del gasto cambio de boletin y lo que tengo que pagar a Endesa por el cambio de potencia.
El tema Termo .
El primer presupuesto que he pedido por un termo 100 litros (no me cabe el de 140 litros) me sale por 890 euros + iva.
Y esto es lo que hay en el presupuesto :
- Termo 100 litros.
- Instalacion termo
- Adecuación eléctrica
- Magneto termo monofasico
Es decir, unos 1000 euros. Ufffffff

Otro tema que me retrae del termo, viendo foros, es que no duran más que 4-5 años.
Aunque se haga el mantenimiento anual del cambio del anodo magnesio, se estropea el termo por corrosiones y otras cosas.
Si que dicen que hay termos más caros con anodo de titanio que no necesitan mantenimieno..... No se....
En fin.. . una mierda.
Me veo cada 4 años cambiando termo eléctrico y 1000 euros cada vez.
Si hacemos cuentas en las dos vertientes : cambio potencia / cambio a termo

Gasto aumento potencia anual:
30 eurosx12 meses = 360 euros año
en 4 años = 360x4 = 1440 euros.
Si cada 4 años me cambio el termo eléctrico por uno nuevo, me tengo que gastar 1000 euros.
Pues vaya mierda.. ... Las gallinas que entran por las que salen...

Saludos a todos
 
Y asi ha ido bien desde el año 2000 que fue cuando nos compramos el piso. Y siempre con 8Kw contratados.
Solo nos saltaba el general del cuadro eléctrico cuando teníamos a la vez funcionando : lavadora, aire acondicionado, nevera, secadora, vitro y agua caliente. El año pasado nos pusieron el contador inteligente y todo seguía igual.
El problema ha sido que hace una semana Endesa ha activado la limitación en el contador inteligente. Y por eso ahora, solo con darle al agua caliente, ya se va la luz ya que en ese momento de la ducha, el calentador está en 21 kw. Si tengo 8 kw, el doble son 16kw. Pues con 21Kw.. .. Se corta al momento.
El problema es que has estado de "ilegal", sin ICP hasta ahora. Yo a eso no lo llamaría problema. Tu problema real, es qu ecomo ya te han dicho, la instalación la monto un listo.
 
Pide más presupuestos, quizás la primera vez pagarás más para la adecuación de la instalación.

Para las próximas veces el cambio lo vas a poder hacer tu. Simplemente pide que te pongan un enchufe (de los shucko normales) para el termo y latiguillos flexibles para el agua.

Pide más presupuestos. Para asegurar que te presupuestan bien

En cuanto a la duración, insisto, ni queduren 4 años un termo de 100l cuesta 100-150€.

Un familiar tiene un termo eléctrico con 25 años (quizás más) de vida sin ningún tipo de mantenimiento (ni limpieza ni ánodo) y allí sigue. Si se cuida puede durar más.


Piensa que con termo eléctrico podrías bajar hasta los 7kw fijo (confirmando que el ICP del contador corta por suma de potencias) esto respecto 14kw son un ahorro anual de 350€. Por no hablar que en función del aire acondicionado esa potencia de podría apurar más
 
El primer presupuesto que he pedido por un termo 100 litros (no me cabe el de 140 litros) me sale por 890 euros + iva.
Y esto es lo que hay en el presupuesto :
- Termo 100 litros.
- Instalacion termo
- Adecuación eléctrica
- Magneto termo monofasico
Es decir, unos 1000 euros. Ufffffff
Termo 100l, entre 100 y 150€
Amazon.es: termo electrico 100 litros

Instalación, una mañana de trabajo.
Un magnetotermico (suponiendo que sea necesario, porque digo yo que ya lo tendría el calentador actual, y puedes aprovechar el circuito), son 10€
https://www.amazon.es/s?k=magnetotermico+16a&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=171T5Z3ERLB88&sprefix=magnetotermico,aps,198&ref=nb_sb_ss_c_1_14


O sea, en el peor de los casos 160€ de material. Supongo que podrás encontrar sin mucho esfuerzo alguien que valore una mañana de trabajo en menos de 840€...

Luego, con un programador, y un poco de disciplina,seguro que puedes bajar esos 8kW de potencia contratada al entorno de los 4 sin mucho problema
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Hola.
Gracias a todos por las aportaciones.
En base a ello, veo que me decantaré por poner termo electrico ya que con el actual calentador electrico instantaneo tengo que subir potencia contratada.
No puedo pagar mas de luz cada mes.
Vengo pagando una media de 100 euros cada mes (somos 4 personas. Matrimonio y 2 chicos de 20 y 25 años )
Endesa me calculó que de pasar de 8 a 10kw pagaria 10 euros mas cada mes.
Si subo la potencia contratada de 8 a 14 kw, extrapolando, podria estar pagando 30 euros más. O sea una factura mensual de 130 euros. Aparte del gasto cambio de boletin y lo que tengo que pagar a Endesa por el cambio de potencia.
El tema Termo .
El primer presupuesto que he pedido por un termo 100 litros (no me cabe el de 140 litros) me sale por 890 euros + iva.
Y esto es lo que hay en el presupuesto :
- Termo 100 litros.
- Instalacion termo
- Adecuación eléctrica
- Magneto termo monofasico
Es decir, unos 1000 euros. Ufffffff

Otro tema que me retrae del termo, viendo foros, es que no duran más que 4-5 años.
Aunque se haga el mantenimiento anual del cambio del anodo magnesio, se estropea el termo por corrosiones y otras cosas.
Si que dicen que hay termos más caros con anodo de titanio que no necesitan mantenimieno..... No se....
En fin.. . una mierda.
Me veo cada 4 años cambiando termo eléctrico y 1000 euros cada vez.
Si hacemos cuentas en las dos vertientes : cambio potencia / cambio a termo

Gasto aumento potencia anual:
30 eurosx12 meses = 360 euros año
en 4 años = 360x4 = 1440 euros.
Si cada 4 años me cambio el termo eléctrico por uno nuevo, me tengo que gastar 1000 euros.
Pues vaya mierda.. ... Las gallinas que entran por las que salen...

Saludos a todos


Qué tipo de termo te han presupuestado?

Como te han comentado, en la primera instalación tendrás que hacer más obra para anclar el termo, reforzar pared si lo requiere, reconducir tuberías...es lógico que suba respecto a lo que todos tenemos en la cabeza de coste de un termo...

Las siguientes son mucho más sencillas. He visto cambios de termos por 50 euros hechos por algún chapucilla...

Yo creo que va a ser una inversión amortizable muy rápidamente. Y más si como te dice Lufegut, 8kw de potencia te sobrarán y podrás reducirlos jugando con la programación del termo.
 
Tiene una compañera del curro 9,2KW de potencia teniendo todo eléctrico incluyendo la calefacción. Se lo estoy mirando al detalle y puede bajar a 6,2KW sin problemas. Así que en tu caso fijo que podrías poner mucho menos de lo que tienes ahora, incluso 3KW
 
Tiene una compañera del curro 9,2KW de potencia teniendo todo eléctrico incluyendo la calefacción. Se lo estoy mirando al detalle y puede bajar a 6,2KW sin problemas. Así que en tu caso fijo que podrías poner mucho menos de lo que tienes ahora, incluso 3KW
Ojo que tiene trifásica. Si el contador corta por fase puede tener problemas...
 
Me parecía haberlo leído pero luego he hecho una relectura y se me ha escapado :emoji_smile::emoji_smile:

De todas formas leí en el artículo del contador inteligente que desde 2013 deben cortar por potencia total y no por fase así que le podría servir
 
Atrás
Arriba