Adecuacion potencia contratada

Sinceramente, no creo que tengas muchos problemas con un termo de 100 litros.

Otra opción que tienes, ya que por espacio no puedes montar dos termos en paralelo, es contratar gas natural. Si hay tantos clientes potenciales como dices, estarán encantados de darte servicio si hay suministros cercanos.

De todas formas convendría que balancearas correctamente esa instalación eléctrica entre las fases, o acabaras teniendo que subir potencia sin necesidad.
 
Hola a todos.
Y quisiera daros las gracias a todos por las aportaciones que haceis.
Pero aun estoy en el proceso de a ver que hago con mi problema.
El tema del Máximetro me interesa mucho. Consultando con Endesa a ver como lo tendría que hacer para tener Máximetro, esto es lo que me han contestado:
"Respecto a la potencia, tu instalación no permite más de 8kw, el boletín indica 8 justamente. Para la instalación de un maxímetro, debes contactar con un técnico instalador autorizado para que te indique el coste. Una vez realizado, el boletín que te proporcionará nos lo habrás de adjuntar para que realicemos las modificaciones en contrato y añadir que dispones de maxímetro."
En base a esta contestación me surgen varias dudas:
1: ¿El máximetro me lo tiene que instalar el electricista? Yo pensaba que Endesa solo tiene que activar lectura por Máximetro en contador y desconectar el ICP contador.
2- ¿Qué coste tiene el boletín que me tiene que proporcionar el instalador?

Saludos
 
Hola a todos.
Y quisiera daros las gracias a todos por las aportaciones que haceis.
Pero aun estoy en el proceso de a ver que hago con mi problema.
El tema del Máximetro me interesa mucho. Consultando con Endesa a ver como lo tendría que hacer para tener Máximetro, esto es lo que me han contestado:
"Respecto a la potencia, tu instalación no permite más de 8kw, el boletín indica 8 justamente. Para la instalación de un maxímetro, debes contactar con un técnico instalador autorizado para que te indique el coste. Una vez realizado, el boletín que te proporcionará nos lo habrás de adjuntar para que realicemos las modificaciones en contrato y añadir que dispones de maxímetro."
En base a esta contestación me surgen varias dudas:
1: ¿El máximetro me lo tiene que instalar el electricista? Yo pensaba que Endesa solo tiene que activar lectura por Máximetro en contador y desconectar el ICP contador.
2- ¿Qué coste tiene el boletín que me tiene que proporcionar el instalador?

Saludos
Efectivamente, el maxímetro ya está "instalado" dentro del contador.
Han interpretado que lo que quieres es subir la potencia a >15 kw, en cuyo caso siempre se facturarán con maxímetro, para lo cuál te haría falta boletín, trifásica, y OBVIAMENTE no es lo que necesitas.
La facturación por maxímetro con potencia <15 kw por ininterrumpibilidad es la gran desconocida, más aún en Endesa.
 
Hola a todos.
Y quisiera daros las gracias a todos por las aportaciones que haceis.
Pero aun estoy en el proceso de a ver que hago con mi problema.
El tema del Máximetro me interesa mucho. Consultando con Endesa a ver como lo tendría que hacer para tener Máximetro, esto es lo que me han contestado:
"Respecto a la potencia, tu instalación no permite más de 8kw, el boletín indica 8 justamente. Para la instalación de un maxímetro, debes contactar con un técnico instalador autorizado para que te indique el coste. Una vez realizado, el boletín que te proporcionará nos lo habrás de adjuntar para que realicemos las modificaciones en contrato y añadir que dispones de maxímetro."
En base a esta contestación me surgen varias dudas:
1: ¿El máximetro me lo tiene que instalar el electricista? Yo pensaba que Endesa solo tiene que activar lectura por Máximetro en contador y desconectar el ICP contador.
2- ¿Qué coste tiene el boletín que me tiene que proporcionar el instalador?

Saludos
Pero el maxímetro tampoco es la solución. Te van a facturar igualmente la potencia consumida en el sentido que si durante 15min estás consumiendo 21kw te van a facturar 21kw. Que alguien me corrija si me equivoco
 
Pero el maxímetro tampoco es la solución. Te van a facturar igualmente la potencia consumida en el sentido que si durante 15min estás consumiendo 21kw te van a facturar 21kw. Que alguien me corrija si me equivoco
Totalmente de acuerdo. Con 15 minutos de ducha el maxímetro marcará 21 kw y va a pagar 21 kw de potencia. O mucho más todavía si tuviese menos potencia contratada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Y porque deberían haber incendios? La instalación viendo las fotos se ve perfecta a primera vista. Ojala todas las casas tuvieran esa instalación (a juzgar por las fotos)
Que tenga mucha potencia contratada y un aparato potente no quiere decir que haya más riesgo de fuego... Si está bien hecho, claro.

Si los cables tienen la sección adecuada no es problema. Al final 21/7kW es un cable de no más de 10mm^2 (probablemente haya 6mm^2). Es bestia pero esta dentro de los niveles.
insisto, esa instalación (mira cables y automatismos) JAMÁS podrá contratar 21 kW en trifásica
 
insisto, esa instalación (mira cables y automatismos) JAMÁS podrá contratar 21 kW en trifásica
No veo porque no. Me iluminas? :)

Así a ojo los magnetos de 20A parecen tener cable de 4mm^2.
El ICP/IGA parece que tienes cables de 10-16mm^2 y es de 40A, así que también es correcto (suponiendo longitudes genéricas).

También digo que no tengo muy buen ojo por ver secciones de cable.
 
Atrás
Arriba