Aereotermia gasta mucho? AYUDA

OP
F

Fran_Lospa

Fulgencio
Puntos de reacción
23
Wh
90,4
  • Iniciador del tema
¿A qué altitud está la casa? ¿En qué año se construyó el ático? ¿Seguro que no tiene cámara de aire?
50 mm de lana de roca en una ciudad como Granada es una broma de mal gusto. Encima es un aislamiento interior perdiendo la inercia térmica del forjado y la fachada. ¿No era posible aislar por fuera? Tendrás puentes térmicos muy grandes en el forjado que solo se pueden reducir o eliminar por fuera.
Ver el archivos adjunto 8950 Ver el archivos adjunto 8951 Ver el archivos adjunto 8952
Tienes un arquitecto poco recomendable.
Lo mínimo hoy en SATE son 8 cm y en Granada con C3 son 13 cm en fachada y 17 cm en cubierta con lana de roca. Échale un vistazo al tema "Todo sobre el SATE".
Ver el archivos adjunto 8955
De que precio hablamos para aislar fachadas mas o menos, para que me haga un idea

La sombra de la luz

SuperNergizo
Máximo publicador del mes
Puntos de reacción
1.578
Wh
7.020,6
De todas formas, espera al invierno. Seguro que las cosas cambian.
giphy.gif
que-frio-valtatui-kristoff.gif

Ninguno

SuperNergizo
Puntos de reacción
718
Wh
5.866,5
Por lo que me estáis comentando el invierno no me preocupa, ya que tengo una buena orientación ( y no soy friolero para nada.. en 6 años en granada nunca he encendido calefacción.. tambien porque en la mayoria de los pisos donde vivía.. no habia calefacción )
Lo que me preocupa va a ser el verano que viene, porque si no hago nada, me voy a encontrar en la misma situación
Tranquilo, tienes por delante un año para tomar decisiones, comprender tu equipo, ponerlo en condiciones, decidir si tienes que aislar…
No te precipites. Yo me tire un año sufriendo lo que tenía antes de empezar a tomar decisiones, y no me arrepiento lo más mínimo.
Nadie conoce mejor una casa que el que vive en ella

Fassou

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.526
Wh
10.984,6
Tranquilo, tienes por delante un año para tomar decisiones, comprender tu equipo, ponerlo en condiciones, decidir si tienes que aislar…
No te precipites. Yo me tire un año sufriendo lo que tenía antes de empezar a tomar decisiones, y no me arrepiento lo más mínimo.
Nadie conoce mejor una casa que el que vive en ella
Completamente de acuerdo con @Ninguno.

Un saludo. Cuidaros.

Cabrito

Fulgencio
Puntos de reacción
87
Wh
444,3
Estoy pensando, entre las varias opciones, de instalar uno spliter en el salon comedor para dar mas potencia. Si con el splitter consiguo bajar la temperatura del interior, eso no ayudaria a bajar los gastos de la aerotermia? Entiendo que cuanta mas baja esta la temperatura del interior menos le costaria a la aereotermia mantenerla siendo un circuito cerrado. O no tiene sentido lo que digo?

Lo primero es ver qué pasa, algo hay muy mal cuando consume tanto para hacer el ACS, no es únicamente un problema de aislamiento. Luego ya verás que consumos y confort tienes para tomar una decisión.

Estoy pensando en que se haya puesto la válvula de 3 vias después del depósito de inercia. En frio+acs para calentar el acumulador primero tiene que calentar el DI de 12° a 60° (o las temperaturas establecidas) y cuando termina consumir para bajar de 60 a 12 (enviando mientras tanto calor a los fancoil). Sólo en acs el consumo no se dispara tanto porque tiene que elevar la temperatura del DI sólo de ambiente a 60 y no consume luego para bajarla. No puedo creer que haya un error así, pero explicaría lo que pasa.

En las fotos que pones no se ve como está la instalación, y sin una monitorizacion de consumo poco se puede intuir.

Sólo te queda insistir en que lo miren o asesorarte con alguien que sepa y pueda ver la instalación in situ.