Aereotermia gasta mucho? AYUDA

De eso nada de nada. Si baja la temperatura de impulsion de la bomba de calor, ahora en modo refrigeración, la máquina B.C. rendirá menos y por lo tanto consumira mas e igualmente si llega a la temperatura de consigna en igualdad de condiciones exteriores también consumira más.

Aquí el consultante tiene una chapuza instalación de bomba de calor aire-agua con fancoiles y, sencillamente, no tiene solucion barata.
pero porque dices que tengo una instalacion chapuza? que se hizo mal y que soluciones (si hay soluciones) al respeto?
 
¿A qué altitud está la casa? ¿En qué año se construyó el ático? ¿Seguro que no tiene cámara de aire?
50 mm de lana de roca en una ciudad como Granada es una broma de mal gusto. Encima es un aislamiento interior perdiendo la inercia térmica del forjado y la fachada. ¿No era posible aislar por fuera? Tendrás puentes térmicos muy grandes en el forjado que solo se pueden reducir o eliminar por fuera.
Ver el archivos adjunto 8950Ver el archivos adjunto 8951Ver el archivos adjunto 8952
Tienes un arquitecto poco recomendable.
Lo mínimo hoy en SATE son 8 cm y en Granada con C3 son 13 cm en fachada y 17 cm en cubierta con lana de roca. Échale un vistazo al tema "Todo sobre el SATE".
Ver el archivos adjunto 8955
vale, muchas gracias, le echarè un ojo y consultarè el arquitecto sobre el tema!

el bloque se construyò en los 60. y el atico deberia estar a 25 metros de altura, creo (6 plantas, mas un bajo)
 
Me parece una barbaridad. Un equipo de aerotermia para 60 m2 me parece excesivo. Yo tengo 18 kw para 310 m2 y va sobrada la máquina. No soy ningún experto, pero me parece mucho. Estará arrancando y parando continuamente, no?
me dijeron que esto es de sobra para un piso tan chico, pero como es un atico le hace falta bastante potencia creo yo
 
vale, mañana lo intentarè y te comento que tal. Pero ya con 12 grados a veces tengo condensa en las tuberias exterior de la maquina, asi que me da cosillas bajarla hasta los 8
 
vale, muchas gracias, le echarè un ojo y consultarè el arquitecto sobre el tema!

el bloque se construyò en los 60. y el atico deberia estar a 25 metros de altura, creo (6 plantas, mas un bajo)
¿Años 60? Aislamiento 0. ¿Cámara de aire tampoco?
Altitud sobre el nivel del mar: asnm. No altitud sobre el suelo. Aunque esto último puede influir más en la incidencia del viento. ¿Sopla mucho el viento en el tejado?
 
¿Años 60? Aislamiento 0. ¿Cámara de aire tampoco?
Altitud sobre el nivel del mar: asnm. No altitud sobre el suelo. Aunque esto último puede influir en la incidencia del viento. ¿Sopla mucho el viento en el tejado?
si seguro que no tiene camara, lo comprobamos.

si sopla bastantante viento.

ASNM 717.21
 
si seguro que no tiene camara, lo comprobamos.

si sopla bastantante viento.

ASNM 717.21
¿Viento de Sierra Nevada o Sierra Guétor?
Con esa altitud es zona climática C3. A partir de 801 masnm es D3.
Zonas-climaticas-CTE-DBHE.jpg

Tu casa debe tener puentes térmicos muy importantes. Suerte tienes de vivir en un clima seco. Si fuera húmedo tendrías problemas de humedad y moho serios.
Una casa debe partir de un buen diseño arquitectónico aunque sea una rehabilitación integral. Las máquinas no solucionan siempre un mal diseño.
Un ejemplo de rehabilitación energética integral: de la G a la A
Termografia-Fachadas-prei.jpg

Antes de la rehabilitación era un colador de energía.
 
Última edición:
Hola Pablo,

Gracias por los consejos.

"Puedes poner unas fotos de la ubicación del compresor exterior?"

si claro, aqui te las adjuntos. Orientacion del compressor es Oeste (270 grados).

Y arriba tengo un toldo de carriles para proteger la ventana de la cocina (el huevo que se ve al lado del compressor)

"Entiendo que tus cristales no tienen tratamiento solar?"

no estoy seguro que tengan tratamiento solor. Se lo voy a preguntar al arquitecto que se encargò de la reforma.

"Para evitar consumos tan altos con los fancoils apagados, trata de desconectar el control de agua de impulsión para refirgeración, ya que si no te está trabajando la bomba para mantener todo el tiempo esos 12 grados, aunque no lo necesites."

Pero haciendo asi, no gastaria mas en volver a enfriar el agua cuando la necesite? y tambien el tiempo que va a tardar en el enfriar?

"Controla tb el sol que entra por ventanas usando toldos o bajando persianas"

las ventanas que extan "expuestas" al sol tienen toldos (y no persianas - grave error, lo se) pero inevitablemente llega un momento del dia que entra sol en la casa por la orientacion del sol.

Alguna posible causa sobre el problema de la hora del los fancoils?

gracias
Ok, la ubicación de la unidad exterior parece buena, siempre y cuando no la cubras con un toldo en cuyo caso tendrá problemas para ventilar.

No te preocupes por apagarla cuando no la necesites, en un circuito de fancoils con tan poca agua como el tuyo poner en consigna ese volumen de agua le llvará quince minutos y no más de 300/400wh de consumo, que son bastantes menos que los 12 kwh que te supone tener todo el día la temperatura de impulsión conectada (debes de tener mal aisladas las tuberías y muchas pérdidas, más al ser monoblock el propio depósito interior del compresor tb tendrá buenas pérdidas). Tú haz la prueba y mide consumos y ya está.

Lo que te dice creo más arriba @Obligatorio es que es un poco despropósito montar una aerotermia para asociarla a unos fancoils y refrigerar/calentar por aire cuando para todo eso hay una solución más barata, fiable, y de consumo idéntico, si no menor, que se llama bomba de calor por expansión directa aire/aire (tú tienes un sistema aire agua tb de bomba de calor)

Ahora no tiene solución pero sería bueno que le pidieras explicaciones al figura que te recetó esa solución para climatizar...Igual cuando te casque la aerotermia (que debe tener un log de arranques guapos para esa potencia y tan poco volumen de agua...) la reemplazas por expansión directa y algo harás...

Luego la casa parece por lo que cuentas que tiene aislantes nulos, mucha insolación...y si quieres tenerla todo el día fresquita en plena canícula granaína... pues prepara la cartera porque serán muchos kwh, y muy caros al pillar en punta buena parte de ellos...
 
A ver si he entendido bien esta parte: 12 kWh diarios sólo para ACS, con un único habitante, en verano.
se los consume en mantener la TAI a 12 grados , porque debe tener unos aislantes malos en tuberías y muchas pérdidas... o eso intuyo, vamos...

La mía desde luego sus 200wh por las noches solo en mantener TAI sin demanda de fancoils tb gasta cada hora...y si fuera de día, con más calor, pues más...

Las maravillas de las aerotermias...
 
vale, mañana lo intentarè y te comento que tal. Pero ya con 12 grados a veces tengo condensa en las tuberias exterior de la maquina, asi que me da cosillas bajarla hasta los 8
, tienes que ver a qué temperatura de agua consigues llegar a consigna en el termostato . también mira a ver cómo tienes la curva de la impulsion, y puedes bajar la temperatura del termostato a 24 C por ejemplo , a veces lo que pasa es que la máquina regula para no pasarse y al final te quedas justo ….
Si no está bien aislada (techo y paredes ) te costará al estar en el ático ; por otro lado tienes la mejor orientación … en invierno se calentará solo con el sol en los horarios punta
 
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