Aereotermia gasta mucho? AYUDA

Vale gracias a todos para las sugerencias.

Lo que harè en estos dias es apagar el modo refrigeracion (cuando no lo necesite), dejando solo ACS y voy monitorando los Kwh gastados. Por cierto tengo la temperatura del acs a 40 grados.

El lunes se supone que vuelvan los 35+ grados y probarè bajando la temperatura de impulsion a 10 grados (ahora la tengo a 12) y a ver como afecta los consumo.

Por lo que he entendido hasta hora es que por lo menos, gracias a la orentacion, no voy a pasar demasiado frio en invierno (por lo menos me puedo ahorrar algo de esta manera)

Irè revisando la instalacion con el fontanero que ma ha instalado la aereotermia. A ver que me cuenta ahora.

@La sombra de la luz si se podia aislar por fuera, pero como puedes ver, yo no tenia ninguna idea de esto a la hora de reformar el piso. Irè viendo si ahora (despues de la obra) se pueda aislar por fuera con el sate.

Gracias a todos,

Francesco
Ya te digo cómo va a afectar al consumo bajar la TAI: aumentándolo.

Eso sí, tb tendrás más capacidad frigorífica que al final es lo que necesitas para alcanzar temperatura de consigna. Esto es pura termodinámica.
 
También deberías probar sólo el modo enfriamiento sin acs, por si pudiendo estar la válvula de 3 vías detrás del acumulador afecta como dice Carlos, o incluso si dicha válvula no cierra bien y tienes algo de flujo de enfriamiento en el acumulador.

Si ese es el caso observarás la temperatura del acs disminuir anormalmente rápido, y explicaría una temperatura de retorno elevada.
 
aumenta el caudal que mueve la bomba, es decir, auemnta la velocidad....si una bomba wilo (verde) regulable tendrás una manecilla roja que varia la velocidad...sino, haz una foto a la bomba y vemos

No creo que esa máquina tenga una bomba Wilo :emoji_smiley: , aunque sí debería tener alguna que tenga cierta regulación.
 
Cuidadín, que eso trae una wilo yonos para, que es pwm.

Vaya, pues me tendré que tragar mis palabras. De todas formas tiene fácil hacer la prueba, ruletita a tope hacia el lado de la derecha (creo recordar), si es que no está ya así.

Hace poco estuve en una instalación con una aerotermia baxi (creo recordar) y también llevaba esa bomba, el problema era similar al del OP, no había separación de circuitos y la bomba del equipo intentaba tirar con los fan-coils y red de tubería completa, al final se bloqueaba por caudal bajo.
 
aumenta el caudal que mueve la bomba, es decir, auemnta la velocidad....si una bomba wilo (verde) regulable tendrás una manecilla roja que varia la velocidad...sino, haz una foto a la bomba y vemos
Te adjunto todas las fotos que pueda
 

Archivos adjuntos

  • 20210906_190528.jpg
    20210906_190528.jpg
    133,8 KB · Visitas: 31
  • 20210906_190523.jpg
    20210906_190523.jpg
    125,1 KB · Visitas: 27
  • 20210906_190652.jpg
    20210906_190652.jpg
    64,5 KB · Visitas: 28
  • 20210906_190613.jpg
    20210906_190613.jpg
    71,8 KB · Visitas: 29
También deberías probar sólo el modo enfriamiento sin acs, por si pudiendo estar la válvula de 3 vías detrás del acumulador afecta como dice Carlos, o incluso si dicha válvula no cierra bien y tienes algo de flujo de enfriamiento en el acumulador.

Si ese es el caso observarás la temperatura del acs disminuir anormalmente rápido, y explicaría una temperatura de retorno elevada.
Probando el modo enfriamento, sin acs los gastos básicamente iguales. Y he notado que la temperatura del agua sanitaria no baja casi nada ( en 3 horas ha bajado de un grado)
 
Buenas @Fran_Lospa,

Para que te hagas un idea. 4 en casa, 4 duchas diarias, ACS a 50 °C porque no me dejan bajarla más, y el gasto diario en verano esta entre 0,6 kWh y 0,8 kWh diarios.

Un saludo. Cuidaros.
Pues... no se que decir/hacer a esta altura. En el mes de mayo solo he gastado 50 kwh con acs mas lavdora/lavavajillas.. asi que pienso que la maquina no funciona bien cuando haga demasiado calor fuera
 
Espera
Pues... no se que decir/hacer a esta altura. En el mes de mayo solo he gastado 50 kwh con acs mas lavdora/lavavajillas.. asi que pienso que la maquina no funciona bien cuando haga demasiado calor fuera
Espera, que puede que me haya explicado mal al entenderte mal. Creía que decías que la aerotermia solo con ACS gastaba 5kWh ella sola. Mi gasto es sólo de eso, no de toda la casa (ojalá).

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba