Aereotermia gasta mucho? AYUDA

Es que yo me fijo en el contador que tengo fuera de la vivienda y voy mirando los kwh al dia. No tengo manera de mirar precisamente lo que gasta la aerotermia, pero vamos tengo todos los electrodomésticos A+++ y vivo solo asi que tiene que ser la aerotermia a chupar tanto
Buenas @Fran_Lospa,

Pues una forma sencilla ya que ves el contador de la luz, es cuando este funcionando la aerotermia, bajar todos los diferenciales del cuadro salvo el de la aerotermia, y dejarlo así un par de horas y ver cuanto ha consumido. Podrás hacer una extrapolación. No será clavada, pero si aproximada.

Un saludo. Cuidaros.
 
Pues no quiero llegar a una solución tan extrema (y cara) ya que tienen solo 4 meses las ventanas. No hay otro tipo de apaño?
Buenas @Fran_Lospa,

Pues podrías intentar con algo así:

1631018516067.png


pero sinceramente, no lo he probado y no se de nadie que lo haya puesto de momento, por lo que no se que rendimiento darán. Son laminas adhesivas.

Como todo, habrá de mejor y peor calidad, y de todas las marcas. Que yo sepa, se venden en todos los grandes almacenes de bricolaje. Acercate a alguno y pregunta a ver si saben indicarte algo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Yo tengo estores, salvo en un par de sitios que tengo persianas eléctricas.
Los estores los tengo conectados al termostato de la habitación en donde estén, de tal forma que se suben o bajan dependiendo de la temperatura de la habitación. Me funciona tanto en verano como en invierno.

¿Como has domotizado y motorizado los estores? Perdonad el offtopic
 
Buenas @Fran_Lospa,

Pues podrías intentar con algo así:

Ver el archivos adjunto 9079

pero sinceramente, no lo he probado y no se de nadie que lo haya puesto de momento, por lo que no se que rendimiento darán. Son laminas adhesivas.

Como todo, habrá de mejor y peor calidad, y de todas las marcas. Que yo sepa, se venden en todos los grandes almacenes de bricolaje. Acercate a alguno y pregunta a ver si saben indicarte algo.

Un saludo. Cuidaros.
Estupendo, me informaré mas y a ver si consiguo aislar un poquito mas el atico asi.

Muchas gracias
 
Si yo tmbn tengo cortinas dia/noche pero no creo que aislan. Estaba buscabdo una solución mas eficaz. La que tengo yo, solo oscurecen las habitaciones cuando lo necesite.
En el exterior tengo toldo de pvc que quita bastante calor ya pero aun asix cerca de la ventana casi parece de estar en la terraza
Pues no lo entiendo. Yo, con los estores bajados no noto sensación de calentamiento cuando me pongo al lado.
 
¿Como has domotizado y motorizado los estores? Perdonad el offtopic
Instalé la domótica de Homematic, excepto dos estores que ya estaban, que eran de Somfy, dos toldos, también de Somfy, y que ya he integrado. Ahí programo los estores para que actúen a una determinada temperatura según el termostato de la habitación.
 
Disculpadme si pregunto una barbaridad, pero si los estores obviamente estàn por dentro de la ventana, cómo se supone que os va a quitar el calor??
Otra cosa sería que estuvieran por fuera (persianas normales, alicantinas, mallorquinas...) eso si impediría que el calor llegase a entrar...
 
Disculpadme si pregunto una barbaridad, pero si los estores obviamente estàn por dentro de la ventana, cómo se supone que os va a quitar el calor??
Otra cosa sería que estuvieran por fuera (persianas normales, alicantinas, mallorquinas...) eso si impediría que el calor llegase a entrar...
NO quita el calor, evita que los rayos que se calienten paredes y suelos por la luz reflejada en ellos. Si en invierno se abren los estores del salón, en 15 o 20 minutos la temperatura aumenta unos dos grados. Luego se estabiliza. Eso sí, tengo unos enormes ventanales que dan el sur.
Si, por el contrario, dejo abiertos esos ventanales en verano, no consigo que baje la temperatura con el suelo refrescante. Con ellos bajados, la pongo a 21 o menos grados si quiero.
Después de todo el invierno pasado haciendo pruebas, con Filomena incluida, decidí motorizarlos todos esta primavera.
 
Estoy pensando, entre las varias opciones, de instalar uno spliter en el salon comedor para dar mas potencia. Si con el splitter consiguo bajar la temperatura del interior, eso no ayudaria a bajar los gastos de la aerotermia? Entiendo que cuanta mas baja esta la temperatura del interior menos le costaria a la aereotermia mantenerla siendo un circuito cerrado. O no tiene sentido lo que digo?
 
Estoy pensando, entre las varias opciones, de instalar uno spliter en el salon comedor para dar mas potencia. Si con el splitter consiguo bajar la temperatura del interior, eso no ayudaria a bajar los gastos de la aerotermia? Entiendo que cuanta mas baja esta la temperatura del interior menos le costaria a la aereotermia mantenerla siendo un circuito cerrado. O no tiene sentido lo que digo?
Hombre, si lo Pones, estas tirando la toalla. Te tiene que sobrar con la aerotermi, pero tienes que conseguir que funcione decentemente. De todas formas, espera al invierno. Seguro que las cosas cambian.
 
Hombre, si lo Pones, estas tirando la toalla. Te tiene que sobrar con la aerotermi, pero tienes que conseguir que funcione decentemente. De todas formas, espera al invierno. Seguro que las cosas cambian.
Por lo que me estáis comentando el invierno no me preocupa, ya que tengo una buena orientación ( y no soy friolero para nada.. en 6 años en granada nunca he encendido calefacción.. tambien porque en la mayoria de los pisos donde vivía.. no habia calefacción )
Lo que me preocupa va a ser el verano que viene, porque si no hago nada, me voy a encontrar en la misma situación
 
Atrás
Arriba