Aerogenerador

Soyasi

Nergizo Gold
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
30
Wh
838
Hola a todos!! este es mi primer mensaje en este foro.

Después de deambular mucho por la red, sin encontrar apenas nada de referencia. Encontré este foro, así que dejo mi pregunta por si alguien puede responderme.

Mi residencia unifamiliar adosada de dos plantas, se encuentra al lado de un parque eólico en Gran Canaria, en la actualidad tengo una fotovoltaica de 3,3 KWp instalada con batería de 10kw (pendiente de instalar) y que va bastante bien, pero no puedo instalar más placas solares.

He pensado en un aerogenerador de entre 1500w y 2000w (dependiendo del diámetro de las palas) pero no conozco a nadie en toda la zona y diría que en la isla que haya instalado uno en zona residencial.

Así que me asaltan dudas; como el http://www.noisess.com/legislacion-acustica-en-espana/ (ruido) que pueda generar sobre todo de noche.

Necesitaría algún sistema con el que se pueda instalar en una cubierta, sin tener que fijarlo al suelo. Tengo paredes de bloques de 24 cm donde poder fijar un tubo, pero no se si es recomendable o si se puede hacer.

Se que los verticales, son más eficientes que los horizontales, pero quizás un horizontal diera menos el cante hacia mis vecinos y la vía pública.

Alguna marca, distribuidor, empresa en la zona que me pueda asesorar o que se dedique a la micro eólica. La mayoría de la empresas que se publicitan, no tocan las micro eólicas. Solo he encontrado una en otra isla, pero con precios no competitivos.


El espacio que tengo está en la foto adjunta, ya que no me permite un enlace externo por ser nuevo.



Cualquier comentario es bienvenido ¡Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • foto7.jpeg
    foto7.jpeg
    96,2 KB · Visitas: 197
Última edición:
Otro empujoncito, que he visto que hay poco sobre el tema y sobre todo "reviews" de aerogeneradores domésticos.

Yo solo puedo aportar de lo que he leido alguna cosilla:

-Hay que consultar en el ayuntamiento por si tuviera alguna ley especial.
- El aerogenerador viene normalmente sin poste, este hay que comprarlo a parte si lo necesitas.
- Tienen cierto mantenimiento, así ojo como se coloca por que luego hay que trepar o bajarlo(revisión de palas, de cojinetes y reapriete de tornillería)
- No suelen ser muy ruidosos, pero por la noche todo se magnifica oscilando entre 50-60 db, están obligados por ley a cumplir ese nivel sonoro.
- Para que tengan un caudal "limpio" de aire, sin turbulencias, se deben de colocar unos 5 metros por encima de el techo de ese obstáculo.(esto es complicado de conseguir, pero lógicamente afecta a la eficiencia del mismo).Es necesario guardar una distancia entre posibles obstáculos y el aerogenerador. Se debe evitar la presencia cercana de obstáculos no porosos, como edificios, paredes, etc. En caso de materiales semi-permeables al viento como árboles o otras estructuras, se debe guardar una distancia mínima de entre 7 a 10 veces el diámetro del obstáculo.
- Antes de la instalación se debe de medir la velocidad del aire, ya que los aerogeneradores tienen una resistencia mínima que vencer , y debemos elegir el aerogenerador que mejor se adapte, para que inicie la marcha cuando sople la menor cantidad de aire posible, esa resistencia está marcada en la ficha técnica del aerogenerador.
- Algunos aerogeneradores tienen freno, para evitar sobrecargas y un excesivo calentamiento.
- La vida útil de un aerogenerador y su instalación (inversores, baterías....) son de entre 20-25 años.
- La instalación hará que genere menos ruidos, vibraciones..... tiene que ser correcta, usando buenos materiales y por un profesional.
- Hay que estudiar la curva de eficiencia del aerogenerador o turbina.
 
En mi experiencia (de ver fincas que tienen generadores, nada profesional), no es que sea algo ruidoso, pero ruido sí hacen. Por poco que tengas vecinos relativamente cerca yo no me metería, te estás ganando a pulso múltiples y sanguinarios conflictos entre vecinos (porque por ley de Murphy, por muy razonables que parezcan siempre habrá alguno a quien le parecerá intolerable y te la jurará de por vida). Vamos, que para una casa de campo con mucho terreno sí, pero en urbanizaciones o similar yo no me la jugaría.
 
Yo estoy mirando terrenos , sin prisa, por si salta alguna cosa interesante, para hacerme mi casita Pasiva.... y con terreno suficiente si puede ser para meter una cacharrin de estos y un huerto solar.

A ver si la oportunidad se me presenta.... que estoy enamorado de algo asíimages (2).jpeg Screenshot_2020-05-11-20-08-46-889_com.google.android.youtube.jpg
 
Yo estoy mirando terrenos , sin prisa, por si salta alguna cosa interesante, para hacerme mi casita Pasiva.... y con terreno suficiente si puede ser para meter una cacharrin de estos y un huerto solar.

A ver si la oportunidad se me presenta.... que estoy enamorado de algo asíVer el archivos adjunto 3234 Ver el archivos adjunto 3235

Que envidia... Hacerte tu casita pasiva! Suerte! :)

Tenéis idea de cuánto esperar de producción diaria en un aerogenerador? Doméstico, me refiero...

Ya se que depende del viento, y de la ubicación, pero... Hay alguna tabla que relacione viento en km/h con generación?
 
Pues depende, si estás conectada a la red no hace falta, ya que mientras genere, eso lo coges tú directamente para usarlo y lo que sobre lo vierte a la red, y si te falta coges tú, con esto abaratas tu factura.

Si quieres, puedes ponerte baterías y tirar de ellas, pero eso es para cuando estés desconectada de la red....y lo suyo sería ponerle un par de placas fotovoltaicas....
 
Pues depende, si estás conectada a la red no hace falta, ya que mientras genere, eso lo coges tú directamente para usarlo y lo que sobre lo vierte a la red, y si te falta coges tú, con esto abaratas tu factura.

Si quieres, puedes ponerte baterías y tirar de ellas, pero eso es para cuando estés desconectada de la red....y lo suyo sería ponerle un par de placas fotovoltaicas....

Claro, aplica la compensación también! No lo había visto así... Hummm, interesante.

Muchas gracias
 
Osti tu!!! Un aerogenerador de 3 kW ronda los 15.000€ incluyendo transporte e instalación (grúa, pala, hormigon, operarios..)
Desde luego, el perfil de producción me viene mucho mejor que el de la fotovoltaica (por la calefacción en invierno), pero con el mismo dinero me monto una fotovoltaica de 10-12 kW...
 
Atrás
Arriba