Aerogeneradores

Y que me decis de esto

Para saber un poco más...
 
Y que me decis de esto


Para saber un poco más...
Parece que funciona por efecto Venturi, como una chimenea aprovecha el tiro para generar una corriente ascendente. Me sorprende su rendimiento anunciado
 
Parece que funciona por efecto Venturi, como una chimenea aprovecha el tiro para generar una corriente ascendente. Me sorprende su rendimiento anunciado
Su rendimiento debe basarse en el número de horas de funcionamiento, comparado con una placa solar, que está limitada por las horas de luz. 24 horas contra 9/10 horas en invierno y 15 horas como máximo en verano.
 
Parece interesante. Lo que pasa es que uno está escarmentado de leer anuncio en los que se dan cifras impactantes pero nunca se explica de donde salen los cálculos. Luego resulta (no digo que sea este caso) que se logran con un viento constante de 20 nudos soplando 24 horas seguidas, por ejemplo.
La experiencia por ejemplo en náutica es que hace años que son más eficientes las placas, pese a la dificultad añadida de no poder orientarlas y las sombras que reciben de la propia jarcia. Antes se veían muchos aerogeneradores, ahora casi ninguno, y sí muchas placas
 
Y que me decis de esto

Pues yo digo que no entregará la potencia prometida - ni de lejos !

Hace poco hemos discutido un invento muy parecido:
 
Parece que funciona por diferencia de presión delante y detrás del generador. Por el efecto venturi entre los dos "alerones de F1" opuestos que lleva. Entiendo que la salida del aire que pasa por la turbina estará en la parte oculta del tubo

Que eso funcione y mueva un alternador, con vientos de 5 mph (8 kmh) como aseguran no lo veo tan claro.

Parecen estar anclados fijos, es decir colocados orientados al viento dominante por lo que, si sumamos los días de calma a los que la dirección del viento no es la óptima, las pérdidas serán exponenciales.
 
Parece interesante. Lo que pasa es que uno está escarmentado de leer anuncio en los que se dan cifras impactantes pero nunca se explica de donde salen los cálculos. Luego resulta (no digo que sea este caso) que se logran con un viento constante de 20 nudos soplando 24 horas seguidas, por ejemplo.
La experiencia por ejemplo en náutica es que hace años que son más eficientes las placas, pese a la dificultad añadida de no poder orientarlas y las sombras que reciben de la propia jarcia. Antes se veían muchos aerogeneradores, ahora casi ninguno, y sí muchas placas

Tu opinión está confirmada por un compañero mio de estudios, con mas 50 años navegando a vela, y fallecido por Covid.
 
Atrás
Arriba