Aeromax vm 150l instalación garaje superior a 20 m2

Si los líquidos son incomprensibles, debería existir la misma presión en todos los puntos del termo. ¿Donde está mi error
Hay una válvula antiretorno en la entrada de agua fría del termo. Es la válvula que a la vez sirve de alivio de presión.

Si lo pones antes de esa válvula ese vaso de expansión va a ser inútil de cara a amortiguar la expansión de volumen del agua caliente en el termo.

En el frío. Adjunto manual.
Claro, porque en este caso no hay válvula antiretorno en la entrada.

Pero en los termos eléctricos corrientes con válvula de sobrepresión/antiretorno eso no sirve.
 
Última edición:
En el frío. Adjunto manual.

Me he mirado por encima este aparato y me ha parecido entender que tiene la garantía estadard de 2 años mas 6 u 8 años extras.

Me extrañaría muchísimo que esa ampliación de garantía no incluya como condición indispensable el cambio obligatorio del ánodo de magnesio realizado por el servicio oficial facturado a precio de catálogo, a lo que puede sumarse una eventual revisión general.

Algo parecido me ha ocurrido con Ariston, con el agravante de que había que pagar 60€ de antemano por la ampliación de garantia a 5 años (si no recuerdo mal). Renuncié a esa ampliación y yo mismo me sustituyo los ánodos. Esta última vez, he elegido un ánodo de mayor tamaño, lo que unido al pre-tratamiento con fosfatos del agua entrante, y al ánodo electrónico, me ha llevado a pasar al cambio bi-anual.

En tu caso, el cambio de ánodo debería ser mas sencillo, ya que, asumo que, en termos de este tamaño, estas piezas están suspendidos de la parte alta y no es preciso vaciar el termo para sustituirlas.
 
Me he mirado por encima este aparato y me ha parecido entender que tiene la garantía estadard de 2 años mas 6 u 8 años extras.

Me extrañaría muchísimo que esa ampliación de garantía no incluya como condición indispensable el cambio obligatorio del ánodo de magnesio realizado por el servicio oficial facturado a precio de catálogo, a lo que puede sumarse una eventual revisión general.

Algo parecido me ha ocurrido con Ariston, con el agravante de que había que pagar 60€ de antemano por la ampliación de garantia a 5 años (si no recuerdo mal). Renuncié a esa ampliación y yo mismo me sustituyo los ánodos. Esta última vez, he elegido un ánodo de mayor tamaño, lo que unido al pre-tratamiento con fosfatos del agua entrante, y al ánodo electrónico, me ha llevado a pasar al cambio bi-anual.

En tu caso, el cambio de ánodo debería ser mas sencillo, ya que, asumo que, en termos de este tamaño, estas piezas están suspendidos de la parte alta y no es preciso vaciar el termo para sustituirlas.
10 años en compresor
 
Hay una válvula antiretorno en la entrada de agua fría del termo. Es la válvula que a la vez sirve de alivio de presión.

Si lo pones antes de esa válvula ese vaso de expansión va a ser inútil de cara a amortiguar la expansión de volumen del agua caliente en el termo.


Claro, porque en este caso no hay válvula antiretorno en la entrada.

Pero en los termos eléctricos corrientes con válvula de sobrepresión/antiretorno eso no sirve.
En mi caso tengo válvula antirretorno, válvula de seguridad y vaso de expansión en la entrada de agua fría.
 
En mi caso tengo válvula antirretorno, válvula de seguridad y vaso de expansión en la entrada de agua fría.
Pues siento decirte que si la válvula antiretorno está después del vaso de expansión ese vaso de expansión es inútil
 
Por este orden: llave de paso, válvula antirretorno, vaso de expansión y equipo de ACS

Pues, a mi me parece correcto, pero como no soy del ramo, esperemos voces mas autorizadas.

De todas formas, leyes aparte, si el aerotermo se usa siempre en modo GREEN, la necesidad técnica de la existencia de la válvula de expansión se minimiza. ¿No es así?
 
10 años en compresor

O sea que para todo lo demás -incluido el calderín- sólo 2 años de garantía. Por un momento, imagina que se te corroe el calderín a los 25 meses ....

En ese caso todavía me parece aún mas importante la inyección contínua de fosfatos, la sustitución periódica del ánodo, el control de la presión hidraulica, ...
 
Por este orden: llave de paso, válvula antirretorno, vaso de expansión y equipo de ACS
Entonces todo correcto.

De hecho así evitas que el vaso de expansión esté sometido al agua caliente, alargando su vida.

La única desventaja es que la válvula antiretorno es un poco más inútil
 
Necesitamos temperaturas de consigna distintas según la época del año. Cuando existen consumos superiores a lo normal, es importante tener en cuenta que cada aerotermo tiene una temperatura máxima a la que puede llegar sin echar mano a la resistencia.

Ahora mismo ponemos 42ºC que es lo minimo que permite nuestro Ariston.

Durante el tiempo frío creo recordar que ponemos 47ºC. Si usásemos 47ºC en verano estaríamos despilfarrando energía.

Nosotros no tenemos instalado el retorno que citas.
En tu caso que tienes puesta una temperatura de consigna baja, ¿has anulado también los ciclos antilegionela automáticos que traen los aerotermos?
 
En tu caso que tienes puesta una temperatura de consigna baja, ¿has anulado también los ciclos antilegionela automáticos que traen los aerotermos?

Intento que se activen una vez cada tres meses en lugar de mensualmente.

Si no recuerdo mal, no existe historial de que se haya dado un caso de legionella en un termo y que en todos los casos que se han documentado se han localizado en sistemas de refrigeración. Si eso es así, los citados ciclos automáticos son algo así como ponerse la tirita antes de hacerse una herida.

Si alguien sabe de algún caso, no dudeis en darnoslo a conocer.
 
Entonces todo correcto.

De hecho así evitas que el vaso de expansión esté sometido al agua caliente, alargando su vida.

La única desventaja es que la válvula antiretorno es un poco más inútil

¿No te parece que las expresiones "Entonces todo correcto" y "la válvula antiretorno es un poco mas inutil" no son demasiado compatibles entre si cuando se refieren al mismo tema?

Yo siempre he interpretado "mas inutil" como inutil de solemnidad, pero, por el contexto, supongo que estoy equivocado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba