Aeromax vm 150l instalación garaje superior a 20 m2

¿No te parece que las expresiones "Entonces todo correcto" y "la válvula antiretorno es un poco mas inutil" no son demasiado compatibles entre si cuando se refieren al mismo tema?

Yo siempre he interpretado "mas inutil" como inutil de solemnidad, pero, por el contexto, supongo que estoy equivocado.
La expresión es totalmente correcta. Si hay una fuga antes de la válvula antiretorno esta va a ser inútil. Si la fuga está después de la válvula antiretorno (es decir, de la válvula hacia los puntos de consumo) la válvula seguirá siendo útil.
 
La expresión es totalmente correcta. Si hay una fuga antes de la válvula antiretorno esta va a ser inútil. Si la fuga está después de la válvula antiretorno (es decir, de la válvula hacia los puntos de consumo) la válvula seguirá siendo útil.
Cada vez estoy mas perdido.

Iluso de mi, yo creia que la válvula antiretorno tiene única y básicamente dos funciones:
  1. impedir que el agua caliente del termo pueda volver al circuito de agua fría, y
  2. si, por algún motivo, aumentase la presión del termo más allá de lo regulado, evitar este peligroso exceso expulsando el agua necesaria por la válvula de seguridad (ayudado, creo, por el vaso de expansión).
Ahora resulta que también actúa contra las fugas. ¿Es así? ¿Como lo consigue?
 
Cada vez estoy mas perdido.

Iluso de mi, yo creia que la válvula antiretorno tiene única y básicamente dos funciones:
  1. impedir que el agua caliente del termo pueda volver al circuito de agua fría, y
  2. si, por algún motivo, aumentase la presión del termo más allá de lo regulado, evitar este peligroso exceso expulsando el agua necesaria por la válvula de seguridad (ayudado, creo, por el vaso de expansión).
Ahora resulta que también actúa contra las fugas. ¿Es así? ¿Como lo consigue?
Si tu desconectas el manguito del agua fría del termo (evidentemente cortando el agua general) el termo no se debería vaciar.

La válvula ayuda a no vaciar el termo.
Lo puedes ver más útil o no, pero algo hace.
Y en cualquier caso con el diagrama de la instalación que se ha pasado la funcionalidad que tú describes sigue siendo válida.
 
Si tu desconectas el manguito del agua fría del termo (evidentemente cortando el agua general) el termo no se debería vaciar.

La válvula ayuda a no vaciar el termo.
Lo puedes ver más útil o no, pero algo hace.
Y en cualquier caso con el diagrama de la instalación que se ha pasado la funcionalidad que tú describes sigue siendo válida.

Si cortas la la llave general, digo yo que ya no necesitas ni vaso de expansión, ni llave antiretorno, ni ...
 
Necesitamos temperaturas de consigna distintas según la época del año. Cuando existen consumos superiores a lo normal, es importante tener en cuenta que cada aerotermo tiene una temperatura máxima a la que puede llegar sin echar mano a la resistencia.

Ahora mismo ponemos 42ºC que es lo minimo que permite nuestro Ariston.

Durante el tiempo frío creo recordar que ponemos 47ºC. Si usásemos 47ºC en verano estaríamos despilfarrando energía.

Nosotros no tenemos instalado el retorno que citas.

Si tenemos el termo en interiores, hay una ventaja adicional en llevar a cabo la mayor bajada posible de su temperatura de consigna y retrasando el horario de calentamiento acercándolo lo máximo posible al horario de uso del ACS: reduciremos al mínimo las pérdidas térmicas del termo que contribuyen a aumentar la temperatura interna de nuestras viviendas.

Esto no se aplica a casos como el de RavFa -que tiene instalado el aerotermo en su garage-, pero si a los que lo tienen en la cocina u otras zonas habitadas. En ese caso, se inicia un ciclo vicioso por el que las pérdidas del termo aumentan la temperatura de la cocina donde el frigorífico y el congelador necesitarán accionar mas el motor para mantener su temperatura de consigna...
 
Atrás
Arriba