Aeromax vm 150l instalación garaje superior a 20 m2

Peligrosidad de los fosfatos:

No hay que confundir nunca la propaganda y la información interesada con la verdad mas o menos rigurosa.

A los fabricantes y vendedores de dosificadores y de fosfatos les interesa vender la mayor cantidad posible de ambos.

A nosotros, los consumidores, tanto ingerir el mínimo de elementos extraños y potencialmente peligrosos como gastar lo menos posible.

Desde el punto de vista alimentario, los fosfatos están clasificados como aditivos alimentarios -E338, E450, E451, E453- y, como tales, permitidos en ciertas proporciones. La palabra "permitir" no debe confundirse nunca con "recomendable para consumir" ni con "beneficioso para la salud".

La conveniencia suele decantarse mas hacia los fabricantes de comidas preparadas que hacia los intereses y la salud de los consumidores:
  • quesos de fundir (permiten convertir en fundibles quesos que no se derritirían),
  • salsichas, kebabs, hamburguesas (retienen el agua dentro de la carne, el color mejora y perdura mas tiempo, ..,
  • galletas (el ácido fosfórico o fosfatos ácidos son mas baratos que el ácido citrico o el tartárico),
  • refrescos,
  • sopas, cremas, salsas, ...
Parece ser que, a pesar de que el consumo máximo considerado saludable del producto base de estos productos químicos -el Fósforo- es de 700 mg/día; no es dificil llegar a ingerir mas de 3000 mg si se ingiere muchos platos precocinados de comida rápida y/o alimentos elaborados fuera de nuestras cocinas.

Para mas INRI, el fosfóro que llevan estos aditivos se absorbe muchísimo mejor que el fosforo presente de forma natural en los alimentos, lo que equivale a decir que podemos llegar a tomar el equivalente a 6000 mg/día.

Por si fuera poco, la práctica totalidad de estos aditivos son sales sódicas lo que añade mas "sal a la herida". ¿Recordais que la hipertensión es una plaga en nuestra sociedad?
Posdata: Es recomendable ser menos crédulo con la propaganda y leerse mas los manuales de uso e instalación.

Por cierto, en ellos recomiendan anteponer un filtro para eliminar partículas y un regulador de presión para amortiguar oscilaciones fuertes de presióny golpes de ariete.Yo tengo instalados ambos.
 
Última edición:
Los motivos por lo que lo estoy valorando, es que lo pone en el esquema de instalación para consumo humano, del descalcificador, otro, si el descalcificador lo voy a ajustar a 15 º/16º franceses para proteger el aerotermo porque así lo indica el manual para no perder garantía y para que el agua no se vuelva corrosiva en el tanque, significa que seguiré teniendo cal poca pero tendré y el texto del aditivo dice:

"El dosificador CILLIT®- IMMUNO se utiliza para la protección de las instalaciones de agua fría y caliente en circuitos abiertos, contra la formación de incrustaciones calcáreas y contra la corrosión, así como para eliminar progresivamente incrustaciones calcáreas ya existentes. "

Y aunque las tuberías son multicapa las conexiones, llaves, grifos, lavavajillas, lavadora, etc. son metálicas.

Desconozco porque indica la necesidad de instalar este dosificador especialmente para el consumo humano y no se si es un gasto innecesario, desde luego que derrochar no es la intención, si lo indica supongo que será por algo.. Aunque también es uno de los motivos por lo que lo comparto por aquí.

Según la iteratura de Cillit, una carga estandard de 80 grs está destinada a tratar de 20.000 a 40.000 litros de agua lo que implica un máximo de 4 mgrs/litro de fosfatos (si sólo dura 20.000 litros).

Por otro lado, como estos fosfatos contienen una cuarta parte de fósforo, el agua tratada podrá llevar no mas de 1 mgr/litro del mismo ==> habria que beber 350 litros/día para ingerir la mitad del máximo admisible.

De todas formas, como existe mas problema por una ingesta excesiva que por insuficiente, prefiero no beber agua a la que se le haya añadido fósforo innecesariamente.
 
Última edición:
Tamaño de los dosificadores de Cillit:
Economicamente hablando, estos artilugios, presentan la particularidad de que los mas pequeños -para tuberias de 1/2" son muy asequibles-, pero su precio sube ex-po-nen-cial-men-te a medida que aumenta el diámetro de la tuberia.

En nuestro caso, dos personas y uso exclusivo para el agua que calienta el aerotermo- en lo que respecta al caudal, el de 1/2" nos va estupendamente.

El caudal nominal del aparato es de 25 litros/minuto, lo que triplica el flujo de mis alcachofas de ducha.

Por otro lado dado nuestro consumo habitual de agua caliente, una carga nos debería de durar mas de 1 año.
Si instalo el pequeño caudal 1,5 m3/h para toda la casa, creo que será muy poco la toma es de 1/2, aunque el siguiente da un caudal de 1,8 m3/ h y el otro 2,4 m3/h aun hay otro mas grande, pero creo que ya no está destinado a mis necesidades, no se cual seria el correcto, de 1,5 a 1,8 m3/h no es tanto, el de 1,5 m3/h se recomienda para el termo y a partir del de 1,8 m3/h en adelante para toda la casa.
Posdata: Es recomendable ser menos crédulo con la propaganda y leerse mas los manuales de uso e instalación.

Por cierto, en ellos recomiendan anteponer un filtro para eliminar partículas y un regulador de presión para amortiguar oscilaciones fuertes de presióny golpes de ariete.Yo tengo instalados ambos.
Si, lo de ponerlo es por que lo pone en el manual de instalación, he colocado un reductor de presión a la entrada de la casa actualmente tarado a 3 bares, y también un vaso de expansión.
Según la iteratura de Cillit, una carga estandard de 80 grs está destinada a tratar de 20.000 a 40.000 litros de agua lo que implica un máximo de 4 mgrs/litro de fosfatos (si sólo dura 20.000 litros).

Por otro lado, como estos fosfatos contienen una cuarta parte de fósforo, el agua tratada podrá llevar no mas de 1 mgr/litro del mismo ==> habria que beber 350 litros/día para ingerir la mitad del máximo admisible.

De todas formas, como existe mas problema por una ingesta excesiva que por insuficiente, prefiero no beber agua a la que se le haya añadido fósforo innecesariamente.
Dentro de lo malo.. no es tan malo, no?

Al final me han graduado el descalcificador a 10ª franceses, el técnico me a contado que los ponen siempre así por debajo de 8 malo y por encima de 12 cal. Después de volver a consultar el manual del equipo que tengo en casa, leo que tiene que estar regulado por encima de 8º franceses, aunque me va a tocar contactar con el Thermor, el manual que tienen online dice 15º franceses y el que tengo en casa 8º franceses.
Ya os cuento.
 
Y en cuanto las tuberías....

El óxido no digo nada porque mi poca experiencia es en cobre.

Y la acumulación de cal... Seré que yo vivo en una zona con agua blanda pero las tuberías de cobre que he cortado de casa de 30 años estaban impolutas...
El agua que entra a casa viene con 35º franceses, aunque es menos de lo que esperaba (50º franceses) he visto termos donde no se veía la resistencia de la cantidad de cal acumulada, se repasó y en apenas unos meses otra vez, no se como llega a afectar la cal a la tubería exactamente, tengo entendido que afecta mas a las tuberías de hierro, pero si a todo lo demás. El asunto es prevenir.
Peligrosidad de los fosfatos:

No hay que confundir nunca la propaganda y la información interesada con la verdad mas o menos rigurosa.

A los fabricantes y vendedores de dosificadores y de fosfatos les interesa vender la mayor cantidad posible de ambos.

En cambio, los consumidores, debemos centrarnos tanto ingerir el mínimo de elementos extraños/potencialmente peligrosos como gastar lo menos posible.

Desde el punto de vista alimentario, los fosfatos están clasificados como aditivos alimentarios -E338, E450, E451, E453, ...- y, como tales, permitidos en ciertas proporciones y usos. La palabra "permitir" no debe confundirse nunca con "recomendable para consumir" ni con "beneficioso para la salud".

La conveniencia suele decantarse mas hacia los fabricantes de comidas preparadas que hacia los intereses y la salud de los consumidores:
  • quesos de fundir (permiten convertir en fundibles quesos que no se derritirían),
  • salsichas, kebabs, hamburguesas, jamón york, ... (retienen el agua dentro de la carne, el color mejora y perdura mas tiempo, ..,
  • galletas (el ácido fosfórico o fosfatos ácidos son mas baratos que el ácido citrico o el tartárico),
  • refrescos,
  • sopas, cremas, salsas, ...
Parece ser que, a pesar de que el consumo máximo considerado saludable del producto base de estos productos químicos -el Fósforo- es de 700 mg/día; no es dificil llegar a ingerir mas de 3000 mg si se ingiere muchos platos precocinados de comida rápida y/o alimentos elaborados fuera de nuestras cocinas.

Para mas INRI, nuestro cuerpo absorbe muchísimo mejor estos aditivos que el fosforo presente de forma natural en los alimentos, lo que equivale a decir que podemos llegar a tomar el equivalente a 6000 mg/día (casi 9 veces la dosis máxima).

Por si fuera poco, la práctica totalidad de estos aditivos son sales sódicas lo que añade mas "sal a la herida". ¿Recordais que la hipertensión es una plaga en nuestra sociedad?
Como dijo hace cinco siglos el médico y químico Paracelso:

“Nada es veneno, todo es veneno. La diferencia está en la dosis".

Lo que significa que, una sustancia que tiene propiedades tóxicas sólo causa daño, si se ingiere en una concentración suficientemente alta (específica de esa sustancia, aunque también es cierto que cada persona tiene una sensibilidad distinta).
Muchas gracias por el aporte Juanpa, tal y como me indicabas antes tampoco es tanto lo que añade, supongo que no debe ser mucho mas preocupante que la sal añadida del descalcificador, que también tiene lo suyo..
 
Según la iteratura de Cillit, una carga estandard de 80 grs está destinada a tratar de 20.000 a 40.000 litros de agua lo que implica un máximo de 4 mgrs/litro de fosfatos (si sólo dura 20.000 litros).

Por otro lado, como estos fosfatos contienen una cuarta parte de fósforo, el agua tratada podrá llevar no mas de 1 mgr/litro del mismo ==> habria que beber 350 litros/día para ingerir la mitad del máximo admisible.

De todas formas, como existe mas problema por una ingesta excesiva que por insuficiente, prefiero no beber agua a la que se le haya añadido fósforo innecesariamente.

Acabaré poniendo ósmosis o comprando agua embotellada como hasta ahora..
 
El agua que entra a casa viene con 35º franceses, aunque es menos de lo que esperaba (50º franceses)

Muchas gracias por el aporte Juanpa, tal y como me indicabas antes tampoco es tanto lo que añade, supongo que no debe ser mucho mas preocupante que la sal añadida del descalcificador, que también tiene lo suyo..

Desgraciadamente las cosas no suelen ser tan simples e inmutables. El agua es un producto natural y como tal suele tener una composición mas o menos variable dependiendo de la pluviometria y de los eventuales cambios en la captación de aguas.

Como desconozco donde vives y la variabilidad que tiene la composición del agua de tu zona, te pondré como ejemplo el agua de la mia.

Según Aguas de Barcelona, en los últimos 12 meses la dureza total del agua suministrada a mi zona - la D- osciló entre 15,7 y 41,1º franceses, o sea una media de 28,4ºF con una variabilidad del 44,7%.

Vamos a suponer que cuando me instalaron el descalcificador, la dureza era la media y que graduaron el by-pass para obtener 10º franceses -a base de postmezclar 10 litros de agua dura a 18,4 de descalcificada. Eso significa, que, durante el año, la dureza final real tenderá a oscilar entre 5,5 y 14,7ºF.

Si hubiera estado en máximos, los resultados hubieran sido: 3,8 y 10ºF y en mínimos, 10 y 26ºF.

Resumiendo, en mi zona el agua tratada en mi flamante descalcificador puede oscilar entre 3,8 y 26ºF, cuando yo estaba convencido de tener 10ºF.

Ojalá que el agua de tu acometida tenga una composición mas constante.
 
Última edición:
Segun lo que dicen algunos las aguas embotelladas no pueden tocar El suelo , no SE porque razon la verdad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Supongo que lo que, supuestamente, no puede tocar el suelo es la parte externa del envase, no el líquido elemento.

De ser así, es la primera vez que me veo escrita esta afirmación, que tiene muchos visos de ser un bulo delirante. ¿Puedes preguntar a tu fuente la razón subyacente?
 
Supongo que lo que, supuestamente, no puede tocar el suelo es la parte externa del envase, no el líquido elemento.

De ser así, es la primera vez que me veo escrita esta afirmación, que tiene muchos visos de ser un bulo delirante. ¿Puedes preguntar a tu fuente la razón subyacente?
bueno no SE SI es por esa razon que en los supermercados los dejan levantados, al menos por mi zona....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
bueno no SE SI es por esa razon que en los supermercados los dejan levantados, al menos por mi zona....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No hay que confundir hechos observados con razones o teorías.

Sigo echando en falta la teoria subyacente.

¿No será que, para facilitar su manejo durante el almacenaje y transporte, las citadas botellas vienen en minipallets y que los supermercados aprovechan esa ventaja hasta el final?
 
Atrás
Arriba