Aerotermia 100% hidráulica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sebster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wh
59
Hola.
Quería saber la diferencia entre una aerotermia "100% hidráulica" y una convencional. Más concretamente, me refiero a las unidades exteriores de Mitsubishi que se anuncian como 100% hidráulicas. Hasta donde he leído, la diferencia entre estas últimas y las convencionales es que el intercambio de calor se realiza en la unidad exterior en lugar de en el hidrobox. Así, las conducciones que conectan la unidad exterior con la interior son conducciones hidráulicas y según el catálogo facilitan la instalación.

Agradecería si alguien me puede decir si estas unidades "100% hidráulicas" son verdaderamente ventajosas frente a las convencionales, teniendo en cuenta que son un 40% más caras.

Gracias

Lo que tu llamas "100% hidráulica" es lo que comúnmente se conoce como monobloc.

Por norma general, se usan en instalaciones en las que no hay mucho espacio (monobloc sin hidrokit), o en instalaciones en las que la unidad exterior está muy muy lejos de la exterior, ya que el compresor pierde potencia y eficiencia en las bibloc con mucha distancia.

Dos unidades de la misma potencia y marca, bibloc y monobloc, suelen costar más o menos lo mismo. Creo que la Mitsubishi que tú dices que es más cara es porque es de las nuevas con R32, que sólo las hay en monobloc.

Ventajas como tal, que no hace falta ser frigorista para instalarla. Desventajas, que hay que echar glicol para que no se congelen los tubos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

No no, las aerotermias 100% hidráulicas en lugar de intercambiar refrigerante con la unidad exterior, intercambia agua.

Creo que lo de "más fáciles de instalar" es para q los instaladores no necesiten tener el carnet de frigorista para instalarlas. Es decir, te la puede instalar un fontanero normal.

Yo creo q son bastante nuevas como para valorar los problemas a medio y largo plazo, que es cuando aparecen.

No sé si tendrá alguna ventaja respecto a las "normales"...

Pues yo pensaba como lcs-26 que eran las bíbloc y monoblock.
Como dijo irenergia las hidráulicas son más fáciles de instalar y no necesitan frigorista.
Las marcas que trabajan este tipo de sistema son la saunier y la vaillant yo creía que Mitsubishi no eran de ese sistema.

No sé si estamos hablando de un chiller de toda la vida, como el que tengo yo para los fancoils, como el que os puse fotos ayer en el otro hilo? O de otra cosa?

Si es un chiller es una cosa viejísima, con décadas (si no siglos) de antigüedad, y por supuesto sin mayores problemas bien instaladas, y los hay de todas las marcas. Por ejemplo yo lo tengo de daikin. Lo de aertoermia mono o bi block, o 100% hidraúlica es una denominación comercial.

Hola.
Quería saber la diferencia entre una aerotermia "100% hidráulica" y una convencional. Más concretamente, me refiero a las unidades exteriores de Mitsubishi que se anuncian como 100% hidráulicas. Hasta donde he leído, la diferencia entre estas últimas y las convencionales es que el intercambio de calor se realiza en la unidad exterior en lugar de en el hidrobox. Así, las conducciones que conectan la unidad exterior con la interior son conducciones hidráulicas y según el catálogo facilitan la instalación.

Agradecería si alguien me puede decir si estas unidades "100% hidráulicas" son verdaderamente ventajosas frente a las convencionales, teniendo en cuenta que son un 40% más caras.

Gracias

Estás comparando el precio de la unidad exterior de una máquina biblock (que la falta la unidad interior para transmitir el calor del refrigerante) con una unidad monoblock, o 100% hidráulica, que no la hace falta nada para dar frío/calor a la instalación. Por eso hay tanta diferencia. Si comparas con el conjunto ud_ext+ud_interior no hay tanta.

Por rendimiento y facilidad de instalación y reposición son más recomendables las monoblock, pero tienen el hándicap de que al llevar agua se pueden congelar y que la energía al transmitirse por tubería hidráulica necesita unos diámetros mayores que si transportan refrigerante.

Casi todos los fabricantes tienen unidades monoblock además de las monoblock, salvo los que tienen poca gama y no desarrollan sus máquinas y se la compran a los japo-chinos...

Las monoblock, las tienen cualquier fabricante que se respeta.
Se han desarollado para sitios donde no se puede poner una bibloc y, para que las pueda instalar un fontanero no un instalador con carnet RITE o un frigorista.

Saludos.

Atrás