Consulta Aerotermia con ACS, calefaccion por radiadores y frio por conductos

Muchas gracias por vuestras respuestas. I
@Irenergía no tengo gas natural, asi que en principio no es una opcion a contemplar. Tampoco puedo poner un suelo radiante.
Me gusta la idea de la aerotermia y los radiadores para el calor, teniendo la opcion de darle un punto de apoyo con los conductos si es necesario como dice @Carlos. Esa era mi idea inicial, para poder tenerlo todo con un equipo, y con radiadores.
No se porque pero soy reticente a tener el calor por conductos, quizas estoy confundido y me quitais la idea de la cabeza, pero me da la sensacion de que el aire se queda como viciado, incluso llega do a marear, como ocurre a veces con la calefaccion de los coches... gracias de nuevo por todo! ;)

El aire viciado es una pura cuestión de ventilación y renovación de aire, lo mismo pasa con radiadores que con bomba de calor. Cuantas más personas haya respirando más oxigeno se gasta.

Con abrir la ventana basta para renovar el aire, ahora bien, no conviene abrir demasiado tiempo puesto que se enfría paredes y objetos perdiendo la inercia térmica. En casas pasivas directamente se usan recuperadores de calor para ventilar y compensar la estanqueidad del aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba