Aerotermia con placas

approved101

Fulgencio
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
13
Wh
103
Buenas. Estoy pensando en ponerme placas solares en casa. Consumo unos 5000 kWh al año twniendo calefacción y ACS por Gas Natural. Me han presupuestado unos 4500€ por 8 paneles de 445 kWh (total 3560 W), generando en Valencia 5607 kWh anuales con lo que tendría cubierto mi consumo anual.
Ahora mismo la calefacción y el ACS como dije van por Gas Natural. La caldera tiene ya 15 años y hay alguna pieza que va a cascar y la reparación está sobre los 360 euros. Incluso si cambiara la caldera por una de condensación (mejores consumos) saldría mas barato, pero también le he estado dando vueltas a la opción de la aerotermia. He visto que hay con temperaturas de impulsion de 6agua 65 grados que es a lo que ahora mismo tengo configurada la de gas. Asi podría aprovechar la instalación que tengo y solo tendría que tener en cuenta la diferencia entre un aparato de aerotermia/acumulador ACS y la caldera de gas.
Lo que no tengo claro es si con la potencia de placas que puedo poner y en vistas que ya no me caben mas placas, tendría suficiente para alimentar la casa mas la aerotermia y la vitro (que actualmente es de gas) tirando lo máximo posible de placas.
También sopeso tener algún día coche eléctrico, pero igual compensa cargarlo con tarifa valle (ahora tengo discrimina de 2 franjas).

Ya me decis
Gracias y un saludo
 
Buenas. Estoy pensando en ponerme placas solares en casa. Consumo unos 5000 kWh al año twniendo calefacción y ACS por Gas Natural. Me han presupuestado unos 4500€ por 8 paneles de 445 kWh (total 3560 W), generando en Valencia 5607 kWh anuales con lo que tendría cubierto mi consumo anual.
Ahora mismo la calefacción y el ACS como dije van por Gas Natural. La caldera tiene ya 15 años y hay alguna pieza que va a cascar y la reparación está sobre los 360 euros. Incluso si cambiara la caldera por una de condensación (mejores consumos) saldría mas barato, pero también le he estado dando vueltas a la opción de la aerotermia. He visto que hay con temperaturas de impulsion de 6agua 65 grados que es a lo que ahora mismo tengo configurada la de gas. Asi podría aprovechar la instalación que tengo y solo tendría que tener en cuenta la diferencia entre un aparato de aerotermia/acumulador ACS y la caldera de gas.
Lo que no tengo claro es si con la potencia de placas que puedo poner y en vistas que ya no me caben mas placas, tendría suficiente para alimentar la casa mas la aerotermia y la vitro (que actualmente es de gas) tirando lo máximo posible de placas.
También sopeso tener algún día coche eléctrico, pero igual compensa cargarlo con tarifa valle (ahora tengo discrimina de 2 franjas).

Ya me decis
Gracias y un saludo

Unas cosas:

- Que tú produzcas 5600 kwh y ahora conusumas 5000kwh no quiere decir que vayas "a alimentar" tu casa con las placas, ya que esos 5600 kwh los producirás en las horas centrales del día, que son precisamente cuando, salvo en verano con el aire acondicionado y eso si hay gente en casa, menos se consume.
- Tienes que estimar cuánto consumes actualmente de esos 5000kwh en las horas de generación y eso va a ser clave para ver si te interesan las placas. Ten en cuenta que el vertido a red se cobra a precios ridículos (1 cent el kwh...)
- Aerotermia por radiadores impulsando a 65 es viable, pero no es eficiente para la máquina. ¿cuántos kwh o m3 de gas natural gastas al año? Sí es cierto que todo lo que sea tener algo eléctrico en horas de sol contribuye a rentabilizar la instalación FV
- QUé incluye tu instalación FV? (inversor, gestión de excedentes etc...?)
- Qué tarifa eléctrica tienes actualmente y con qué compañía?

no olvides leer esto:

 
Buenas. Estoy pensando en ponerme placas solares en casa. Consumo unos 5000 kWh al año twniendo calefacción y ACS por Gas Natural. Me han presupuestado unos 4500€ por 8 paneles de 445 kWh (total 3560 W), generando en Valencia 5607 kWh anuales con lo que tendría cubierto mi consumo anual.
Ahora mismo la calefacción y el ACS como dije van por Gas Natural. La caldera tiene ya 15 años y hay alguna pieza que va a cascar y la reparación está sobre los 360 euros. Incluso si cambiara la caldera por una de condensación (mejores consumos) saldría mas barato, pero también le he estado dando vueltas a la opción de la aerotermia. He visto que hay con temperaturas de impulsion de 6agua 65 grados que es a lo que ahora mismo tengo configurada la de gas. Asi podría aprovechar la instalación que tengo y solo tendría que tener en cuenta la diferencia entre un aparato de aerotermia/acumulador ACS y la caldera de gas.
Lo que no tengo claro es si con la potencia de placas que puedo poner y en vistas que ya no me caben mas placas, tendría suficiente para alimentar la casa mas la aerotermia y la vitro (que actualmente es de gas) tirando lo máximo posible de placas.
También sopeso tener algún día coche eléctrico, pero igual compensa cargarlo con tarifa valle (ahora tengo discrimina de 2 franjas).

Ya me decis
Gracias y un saludo
Como ya te han dicho, con las placas no puedes alimentar para nada el consumo de la casa, ya que entiendo que no vas a poner baterías. Resultando en que en las horas de más insolación cubras bastante o incluso tengas excedentes, pero el resto del tiempo no tengas casi nada o nada.

El punto fuerte de la aerotermia es la baja temperatura, por lo que para empezar tendrías que meter más elementos en radiadores casi seguro si quieres tener una mejor eficiencia impulsando a menos temperatura (45-55°C por ejemplo y no esos 65) y puede que algo más dependiendo de la instalación.

Si la intención es bajar consumos o ahorrar, a falta de conocer cómo es tu casa, mejorar el aislamiento es de entrada mejor inversión que cambiar el gas natural por la aerotermia de alta temperatura. Si te ahorras placas y aerotermia, y solo cambias caldera, te pueden quedar fácil unos 10.000€ para mejoras de la casa (más si tienes que modificar mucho la instalación actual). Pero como cada casa es un mundo, cada uno tiene que ver qué puede mejorar.
 
Primero pasarte a PVPC, segundo aislar, tercero mejorar eficiencia, por último placas.

Como te han dicho, no siempre van a estar alineados los consumos con la producción, de forma que las placas van a ser muy difíciles de amortizar.
 
Actualmente hay aerotermias que pueden funcionar a 65°C aunque no es recomendable ya que cae la eficiencia. Aún así, podría funcionar perfectamente, no obstante yo probaría a ver si puedes bajar un poco la impulsión.

Respecto a las placas, podrías ver si te caben 8 Jinko Tiger Pro, que son un pelin más grandes que unas clásicas de 72 células y tienen 520w cada una. Ten en cuenta a la hora de elegir el inversor que sea híbrido.

Todo esto habría que calcularlo y ver hasta que punto es rentable, ya que, aunque el gasto final sea bajo, la inversión será considerable, y habría que ver hasta qué punto compensa, o si saldría mejor intentar mejorar el aislamiento (de ser posible).

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pues como te han comentado lo último es las placas , primero revisar el resto.
meter 8 paneles para empezar sin estar aislado del mundo y sin baterías no tiene mucho sentido.
Primero como han comentado revisaría el aíslamiento , si las casa no es moderna notarás la mejora de confort rápidamente, reducíras tus consumos y podrás evaluar entonces las placas , también habría que pensarse si realmente necesitas esos 65ºC en calefacción , igual al mejorar el aislamiento te vale con impulsar a 55ºC y mejora mucho el rdto de la aerotermia.
Y lo primerísimo pásate a tarifa PVPC si no lo tiene ya , no vale hacerse cálculos de amortización con timotarifas
 
Hola.

La casa tiene 15 años. Tiene doble tabique y aislamiento. Por donde puedo mejorar es con las ventanas, ahora las tengo de aluminio normalitas, y con una caldera de condensación modulante. Ahora utilizo termostato Netatmo y válvulas Netatmo en 7 de los 11 radiadores de la casa. Con eso ganaría en eficiencia en calefacción, dejando el gas también para ACS y cocina.

El estudio que me han hecho en función de las horas de consumo que tengo, me da una amortización de 5 años, me valdría pues tengo el dinero para lo que dan en el banco lo invierto en la casa. Ya me compensará, además está el tema ecológico. otra cosa es que cuando vuelva a trabajar a la oficina, nos van a dejar teletrabajar 2 dias a la semana por lo que también me compensara.

Descartando aerotermia, esto me daría para parte del día y para cargar el coche eléctrico en horas punta, esos dos dias que estoy en casa, y así sería amortizable antes.

presupuesto de 4595€ para una producción anual de 5607 kWh. Consta de estos componentes:
- 8 paneles Longi Solar LONGi LR4-72HPH 445 (total 3560 W)
- Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3 KTL-L1
- Medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
- Estructúrales de aluminio para las 8 placas
- Cableado y conectores. Cuadro de protección eléctrico. Cajas de registro. Canalizaciones. Protecciones eléctricas.

Garantías y Coberturas
Garantía de producción 25 años
Garantía de producto 12 años
Garantía del inversor 10 años
Garantía 5 años de mano de obra.

Preguntare si caben 8 paneles de 520 w.
 
Hola.

La casa tiene 15 años. Tiene doble tabique y aislamiento. Por donde puedo mejorar es con las ventanas, ahora las tengo de aluminio normalitas, y con una caldera de condensación modulante. Ahora utilizo termostato Netatmo y válvulas Netatmo en 7 de los 11 radiadores de la casa. Con eso ganaría en eficiencia en calefacción, dejando el gas también para ACS y cocina.

El estudio que me han hecho en función de las horas de consumo que tengo, me da una amortización de 5 años, me valdría pues tengo el dinero para lo que dan en el banco lo invierto en la casa. Ya me compensará, además está el tema ecológico. otra cosa es que cuando vuelva a trabajar a la oficina, nos van a dejar teletrabajar 2 dias a la semana por lo que también me compensara.

Descartando aerotermia, esto me daría para parte del día y para cargar el coche eléctrico en horas punta, esos dos dias que estoy en casa, y así sería amortizable antes.

presupuesto de 4595€ para una producción anual de 5607 kWh. Consta de estos componentes:
- 8 paneles Longi Solar LONGi LR4-72HPH 445 (total 3560 W)
- Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3 KTL-L1
- Medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
- Estructúrales de aluminio para las 8 placas
- Cableado y conectores. Cuadro de protección eléctrico. Cajas de registro. Canalizaciones. Protecciones eléctricas.

Garantías y Coberturas
Garantía de producción 25 años
Garantía de producto 12 años
Garantía del inversor 10 años
Garantía 5 años de mano de obra.

Preguntare si caben 8 paneles de 520 w.
¿El aislamiento que hay de cuánto es? En esa época igual ni 5cm si te descuidas y no pediste expresamente algo mejor (que es lo normal). Lo que es prácticamente nada.

Cargar el coche eléctrico con las placas es una fantasía a día de hoy. El vehículo eléctrico se lleva mucha energía, piensa que en un Schucko a menos de 3kW un vehículo actual se puede estar más de 20 horas conectado sin ser una carga de 0 a 100%. Y tus placas en general darán menos de esa potencia en los momentos más decentes (unas pocas horas al día, los días soleados), tenlo en cuenta porque a la hora de hacer los cálculos de amortización, pero en 5 años amortizar 5000€ en electricidad no cuadra.
 
Última edición:
Hola.

La casa tiene 15 años. Tiene doble tabique y aislamiento. Por donde puedo mejorar es con las ventanas, ahora las tengo de aluminio normalitas, y con una caldera de condensación modulante. Ahora utilizo termostato Netatmo y válvulas Netatmo en 7 de los 11 radiadores de la casa. Con eso ganaría en eficiencia en calefacción, dejando el gas también para ACS y cocina.

El estudio que me han hecho en función de las horas de consumo que tengo, me da una amortización de 5 años, me valdría pues tengo el dinero para lo que dan en el banco lo invierto en la casa. Ya me compensará, además está el tema ecológico. otra cosa es que cuando vuelva a trabajar a la oficina, nos van a dejar teletrabajar 2 dias a la semana por lo que también me compensara.

Descartando aerotermia, esto me daría para parte del día y para cargar el coche eléctrico en horas punta, esos dos dias que estoy en casa, y así sería amortizable antes.

presupuesto de 4595€ para una producción anual de 5607 kWh. Consta de estos componentes:
- 8 paneles Longi Solar LONGi LR4-72HPH 445 (total 3560 W)
- Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3 KTL-L1
- Medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
- Estructúrales de aluminio para las 8 placas
- Cableado y conectores. Cuadro de protección eléctrico. Cajas de registro. Canalizaciones. Protecciones eléctricas.

Garantías y Coberturas
Garantía de producción 25 años
Garantía de producto 12 años
Garantía del inversor 10 años
Garantía 5 años de mano de obra.

Preguntare si caben 8 paneles de 520 w.
¿Pero qué tipo y cuánto aislamiento en cm tienes en fachada y cubierta? ¿Tienes cámara de aire y de cuántos cm?

Porque decir que tienes aislamiento y que lo único mejorable serían las ventanas das a entender que tienes 20 cm de aislamiento al menos.

Ese estudio de amortización, ¿Qué tarifa eléctrica se ha considerado? No es lo mismo asumir PVC que una de mercado libre.
 
Unos cálculos sencillos te harán ver qué tienes que pensarlo bien y no hacer caso inmediatamente a los vendehumos.

5000 kWh a un precio medio de 10 céntimos (con la tarifa actual es hasta elevado), son 500 euros al año. ¿Quién te ha dicho que puedes amortizar 4500 € en 5 años ahorrándose una parte de los 500 euros? Si encima tienes que invertir más para poner aerotermia, lo más seguro es que no lo amortizes en la vida.
 
Hola.

La casa tiene 15 años. Tiene doble tabique y aislamiento. Por donde puedo mejorar es con las ventanas, ahora las tengo de aluminio normalitas, y con una caldera de condensación modulante. Ahora utilizo termostato Netatmo y válvulas Netatmo en 7 de los 11 radiadores de la casa. Con eso ganaría en eficiencia en calefacción, dejando el gas también para ACS y cocina.

El estudio que me han hecho en función de las horas de consumo que tengo, me da una amortización de 5 años, me valdría pues tengo el dinero para lo que dan en el banco lo invierto en la casa. Ya me compensará, además está el tema ecológico. otra cosa es que cuando vuelva a trabajar a la oficina, nos van a dejar teletrabajar 2 dias a la semana por lo que también me compensara.

Descartando aerotermia, esto me daría para parte del día y para cargar el coche eléctrico en horas punta, esos dos dias que estoy en casa, y así sería amortizable antes.

presupuesto de 4595€ para una producción anual de 5607 kWh. Consta de estos componentes:
- 8 paneles Longi Solar LONGi LR4-72HPH 445 (total 3560 W)
- Inversor Huawei Solar SUN2000 - 3 KTL-L1
- Medidor Huawei Solar DDSU666H 1-Ph 100A
- Estructúrales de aluminio para las 8 placas
- Cableado y conectores. Cuadro de protección eléctrico. Cajas de registro. Canalizaciones. Protecciones eléctricas.

Garantías y Coberturas
Garantía de producción 25 años
Garantía de producto 12 años
Garantía del inversor 10 años
Garantía 5 años de mano de obra.

Preguntare si caben 8 paneles de 520 w.
Ni jarto de vino amortizas, con 5000kwh de consumo, las placas en 5 años. Ojo con qué tipo de piratas estás tratando: ¿has leído el artículo que te puse más arriba?

5000 kwh de consumo anual a, grosso modo en pvpc dha con kwh a 10 cents de media son 500/600 euros de gasto en consumo. Ya me contarás cómo cubres 4500 euros en placas en 5 años, ni aunque dejaras de consumir electricidad lo conseguirías.

Si subes el informe de amortización que te han hecho nos reimos un poco... y te evitas tirar el dinero.
 
Ni jarto de vino amortizas, con 5000kwh de consumo, las placas en 5 años. Ojo con qué tipo de piratas estás tratando: ¿has leído el artículo que te puse más arriba?

5000 kwh de consumo anual a, grosso modo en pvpc dha con kwh a 10 cents de media son 500/600 euros de gasto en consumo. Ya me contarás cómo cubres 4500 euros en placas en 5 años, ni aunque dejaras de consumir electricidad lo conseguirías.

Si subes el informe de amortización que te han hecho nos reimos un poco... y te evitas tirar el dinero.
Le hemos dicho lo mismo.
 
Atrás
Arriba