Aerotermia con placas

Buenos componentes y muy buen precio

¿Lo amortizarás? Quién sabe, pero el presupuesto es bueno

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Que os parece este presupuesto de una empresa que se llama Comunidad Solar

Hola, antes de los precios yo empezaría por tratar de saber, o adivinar, hasta donde quieres llegar en un futuro. Yo estoy ahora en plena instalación, y de lo que pensaba en un principio a lo que estoy haciendo ahora hay un mundo.
Estoy leyendo y escuchando a mucha gente hablar de la compensación de excedentes y yo he hecho mil números y no le veo la gracia al asunto. Prácticamente regalar a las eléctricas tu electricidad y luego pagarles esa misma electricidad a precio de oro no lo veo.
Intenta primero ver con que producción en invierno gestionarás esos excedentes para aprovecharlos en tu propio beneficio y piensa también que durante muchos meses tendrás un exceso de producción que o regalas o aprovechas. Difícil dilema..
 
No se pq decís que no se amortiza o se tarda tanto? Yo vivo en andalucia y desde ahora hasta octubre no para de hacer sol. Cuanto me ahorraria si tuviera mi máquina de aerotermia conectada de 9 a 21 horas? Estoy planteándome poner placas fotovoltaicas.....
 
Una idea para utilizar los excedentes es montar Aire Acondicionado. En verano lo utilizaría para frio, y en invierno lo pondría cuando no estuviéramos en casa para subir o mantener la temperatura y que la caldera trabaje menos, no nos gusta el calor de aire y tengo calefacción por gas. Montaría con IFTTT para que pasara de una a otra. Sería opción?
 
Una idea para utilizar los excedentes es montar Aire Acondicionado. En verano lo utilizaría para frio, y en invierno lo pondría cuando no estuviéramos en casa para subir o mantener la temperatura y que la caldera trabaje menos, no nos gusta el calor de aire y tengo calefacción por gas. Montaría con IFTTT para que pasara de una a otra. Sería opción?
si lo vas a usar para frío (porque instalarlo únicamente para aprovechar excedentes sospecho que será ruinoso), es relativamente buena opción porque te mantiene la casa caliente, aún así ojo que no acabe chupando de la red, porque una bomba de calor para mantener calientes 100 m2 (un suponer) tranquilamente te puede chupar 1,5-2kW. Como todo hay que echar números teneindo en cuenta todos los factores, puede ser muy buena o muy mala idea...
 
Hola, muy interestante este foro. Yo también estaba pensando en aprovechar que tengo que renovar la caldera de gas natural e inventir en placas solares más aerotermia con radiadores convencionales. Aunque tengo que echar bien cálculos aún pero creo que la clave de amortización de al menos los paneles son las ayudas y eso no se ha comentado. En mi caso he recibido un presupuesto para 8 paneles de 3900€ sin IVA, el ayuntamiento de devuelve del IBI a lo largo de 5 años 3000€. Con lo que la instalación de panles se quedaría en alrededor de 1500€. Mal se tiene que dar para no amortizar en unos años a poco que baje la factura de la luz intentando usar electricidad en horas de generación solar que teletrabajando y los fines de semana veo factible.
Ahora bien añadirle a esto la aerotermia es lo que no tengo tan claro. La caldera de gas está en las últimas y tengo que cambiarla pronto, vivo en casa unifamiliar muy bien aislada de 200m2 al sureste de Madrid, mi gasto anual de gas es de unos 2000€ ya que no suelo tener la casa a más de 19 o 20 grados por el día y 17 por la noche. Ya sé que aporto pocos datos pero me gustaría saber vuestra opinión de si la diferencia de inversión entre aerotermia para calefacción / ACS y el gas natural podría amortizarlo a lo largo de unos años tratando de calentar la casa cuando tenga excedente solar y si no en horas valle / llana. Tengo un par de chimeneas de apoyo para cuando bajara mucho la temperatura tratar de no forzar la aerotermia a una impulsión muy alta.
 
Esto:
vivo en casa unifamiliar muy bien aislada
y esto:
mi gasto anual de gas es de unos 2000€
Es incompatible. Vamos, que de bien aislada poco.

Bien aislada sería que necesitarás de 400-500€ para abajo
Excelentemente aislada sería que gastarás 150€

Y el aislamiento es un factor muy importante para poder colocar aerotermia+radiadores.


Abre tu propio hilo para no monopolizar el del OP. Que no cobramos por ello ;)
 
Madrid, mi gasto anual de gas es de unos 2000€ ya que no suelo tener la casa a más de 19 o 20 grados por el día y 17 por la noche.
Estoy de acuerdo con @mbc , salvo que seáis un equipo de fútbol duchándose “a manta” es mucho de gas , intuyo timotarifa de gas y no muy buen aislamiento. Revisa esto antes de pensar en placas ,aerotermias y demás .
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Cambiar gas natural por aerotermia? Mejor lee esto:

 
Atrás
Arriba