Consulta Aerotermia con radiadores de aluminio en casa grande

vvtcloarjo

Fulgencio
Wh
10,0
Buenas tardes: Estamos pensando en poner una aerotermia de alta temperatura. La vivienda son como 270 metros en dos plantas. Han venido varios técnicos con varios presupuestos. Algunos nos dicen que la máquina de aerotermia debe tener 12 kW y otros 16. Aclaro que los radiadores van algo escasos, sobre todo en el salón pq hay chimenea. Uno de los que ha visitado la casa dice que vale con 12 kW pero que no voy a llegar a 24 o 25 grados. Pero eso me da igual ya que mi idea es que esté a 19-20. Sin embargo viendo opiniones de usuarios en diversos foros no lo veo nada claro. Mi idea es quitar el gas, ya que el año pasado me llegaron en los 4 meses de invierno más de mil euros y la casa encima bastante fría pero cualquiera se atrevía a ponerlo más. ¿Alguien sabe aproximadamente si el ahorro sería importante? Tengo placas solares y batería virtual. Vivo al sur de Madrid, el invierno no es muy riguroso pero a veces si hay temperaturas bajo cero. Saludos y muchas gracias

Buenas tardes: Estamos pensando en poner una aerotermia de alta temperatura. La vivienda son como 270 metros en dos plantas. Han venido varios técnicos con varios presupuestos. Algunos nos dicen que la máquina de aerotermia debe tener 12 kW y otros 16. Aclaro que los radiadores van algo escasos, sobre todo en el salón pq hay chimenea. Uno de los que ha visitado la casa dice que vale con 12 kW pero que no voy a llegar a 24 o 25 grados. Pero eso me da igual ya que mi idea es que esté a 19-20. Sin embargo viendo opiniones de usuarios en diversos foros no lo veo nada claro. Mi idea es quitar el gas, ya que el año pasado me llegaron en los 4 meses de invierno más de mil euros y la casa encima bastante fría pero cualquiera se atrevía a ponerlo más. ¿Alguien sabe aproximadamente si el ahorro sería importante? Tengo placas solares y batería virtual. Vivo al sur de Madrid, el invierno no es muy riguroso pero a veces si hay temperaturas bajo cero. Saludos y muchas gracias
Pues antes de lanzarte a la aerotermia deberias :

- confirmar qué tarifa de gas tienes , tienes la TUR?
- invertir en aislar , insuflados , etc…
- con los consumos (en KWh no €) de gas que hayas tenido en inviernos pasados , el último no vale ya que fue muy suave , podías hacerte una idea de la aerotermia que necesitas. Pero lo suyo es que revises antes los puntos anteriores .

no cometas el error de quitarte el gas y poner esos aparatos del infierno llamados aerotermias que te pueden salir bien o empezar a darte problemas rarisimos. Ahora mismo el gas esta a precios de derribo y parece que va a estar asi un par de años, es mas, si eres de mucho cocinar pues instala una cocina y un horno de gas natural para aprovechar los bajos precios en verano, ahora mismo creo que estaba el KWH por unos 0,04 las 24 horas o algo asi mientras que el de luz las mejores ofertas estan a 0,13 o 0,14

Personalmente yo haría lo que te ha recomendado APG y seguiría con el gas a ver qué tal, la mejora tendría que ser importante. Meterse en una aerotermia es muy caro y quizá tengas problemas, especialmente si vas con radiadores, etc.

Si lo que quieres es que te digamos qué potencia exacta necesitas, debes dar mas datos:
  • kwh del año de filomena
  • temperatura de trabajo habitual del sistema en los radiadores
  • resultado de bajar temperatura a 45º
  • tipo de caldera actual y antigüedad
Con esos datos se puede llegar a una potencia real. SI los que han visitado NO han preguntado por estos datos, es mejor los olvides porque están generalizando y te puede salir bien o mal.

Hasta el 31 de diciembre se pueden seguir pidiendo ayudas de hasta 3000€.

Si la vivienda tiene un aislamiento decente e impulsas a temperaturas moderadas el ahorro será considerable.

Si tienes que impulsar a alta temperatura el ahorro será pequeño ya que tendrás unos rendimientos muy bajos. Eso es lo que no indica la propaganda que te dice que existen aerotermias capaces de impulsar a temperaturas clásicas de radiadores.

Atrás