Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

OP
OP
josemanuel

josemanuel

Nergizo Gold
Wh
3.288,6
A qué te refieres con "vivienda en zona fría", dónde está la instalación? Cuántos radiadores tienes (no elementos de radiador)?

No se que pasa con las unidades de Genia Air Max 8 que no llegan, llevo esperando 3 unidades desde hace 8 semanas... Dicen que no dan a basto a fabricarlas... Se me están echando encima los clientes.:emoji_sleepy:
En cambio las Vaillant Arotherm Plus las sirven en 2 semanas...

en el primer post digo donde está la casa, linde madrid-guadalajara

radiadores tengo 13 de módulos y 2 de baño

OP
OP
josemanuel

josemanuel

Nergizo Gold
Wh
3.288,6
yQAWthh.jpg

creo que bitubo

mbc

SuperNergizo
Wh
17.860,8
Habrá que ver en los meses más fríoS a donde se va el consumo...
Más que el consumo yo considero más importante el COP.

El consumo puede ser elevado no por culpa de la instalación si no por culpa de la vivienda.

Pero si la máquina trabaja con un COP decente entonces genial. Al final tendrás la certeza que con gasoil aún pagarías más.

OP
OP
josemanuel

josemanuel

Nergizo Gold
Wh
3.288,6
hoy hace por aquí un día de perros, lloviendo todo el rato, viento y 10 grados de temperatura, estaba probando a impulsar a 30-35 pero no subía de 21.5 el termostato y la he puesto como ayer a 30-40 y la casa se ha calentado bastante rápido, el consumo lo veré mañana

Lcs_26

SuperNergizo
Wh
4.100,0
teniendo en cuenta que gastaba en los días fríos 18-20 litros de gasóleo, aunque el consumo me suba a 50kwh/día seguiré ahorrando un pastón
Cuánto gastabas de gasoil anualmente?

Es que 20 litros en un día es mucha energía, estás seguro de que esa máquina podrá con esa demanda?

Yo con gasoil el peor día del año podía gastar 30 litros para casi 300m2...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Irenergía

SuperNergizo
Wh
6.114,7
hoy hace por aquí un día de perros, lloviendo todo el rato, viento y 10 grados de temperatura, estaba probando a impulsar a 30-35 pero no subía de 21.5 el termostato y la he puesto como ayer a 30-40 y la casa se ha calentado bastante rápido, el consumo lo veré mañana
Qué temperatura de consigna pretendes tener?
Para mí 21 grados y medio es una temperatura fantástica para estar en casa. Si tengo frío me pongo una chaqueta o me echo una manta. Cada grado que subes el termostato incrementas exponencialmente el consumo...

Víctor G

Fulgencio
Wh
-26,2
El problema que puedes tener, es que cuando haga más frío si pretendes mantener una temperatura interior de 24 ºC, con radiadores normales de aluminio la máquina tiene que impulsar a más temperatura pero esa combinación hace que la máquina tenga menos capacidad, de hecho la saunier air max 8, a -7 impulsando a 55ºC, tiene una capacidad de 6,39 kw, y los radiadores pueden emitir unos 62w elemento, así que con 125 elementos estarías por encima de la capacidad de la máquina. Con esto ya tienes una aproximación a la máxima temperatura a la que tendría sentido impulsar