Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

acabo de hacer una prueba de una hora de gasoil aprovechando el altísimo precio hoy del kwh, con la aerotermia los radiadores estaban a 44 grados, con una hora de gasoil se han puesto enseguida en los 51, pero de ahí no subían más de un grado si acaso en algún momento, no obstante suficiente para subir la temperatura de casa en el grado que me faltaba en una media hora nada más, lo he hecho para experimentar, no por necesidad que conste, pero es bueno saber que tienes ese backup en caso de necesidad y que actúa muy rápido
Lógicamente si yo leo esto.... Te diría una y mil veces que tu Caldera-instalacion es digna de estudio. Normalmente importa la temperatura del fluido. Si tu luego explicas que a ti lo que te importa es la temperatura superficial medida como la has medido.... Pues nada... Te doy la razón.
 
Lógicamente si yo leo esto.... Te diría una y mil veces que tu Caldera-instalacion es digna de estudio. Normalmente importa la temperatura del fluido. Si tu luego explicas que a ti lo que te importa es la temperatura superficial medida como la has medido.... Pues nada... Te doy la razón.

es posible que el termómetro que uso no sea el más adecuado, cuando me llegue el otro lo comprobaré

lo que estoy comparando es una misma medida con los dos sistemas, cambio una variable en el sistema y mido el resultado, es la base del método científico ... no puedo medir la temperatura del agua dentro de los radiadores, imagino que casi nadie puede hacerlo en su casa

a unos cuantos os parece muy poca la diferencia, lo entiendo, pero es lo que da la medida más precisa que puedo hacer hasta que disponga de otro método
 
es lo que tengo, hoy he pedido un termómetro láser de pistola de estos de superficie, que imagino que tampoco valdrá para medir la temperatura de los radiadores ...

no descarto que esa sonda no mida correctamente, aunque se supone que el rango de temperatura es -40 +80, le he dado la vuelta y mide menos, cuando la puse ya hice varias pruebas, también la dejé entre los tubos intentando captar la temperatura del aire irradiado, pero me daba más baja aún, así que la dejé en contacto con la parte superior que es donde obtenía resultados más altos

@PabloB te agradezco que hayas hecho la prueba con tus radiadores, cómo has medido la temperatura? yo creo que nunca he tocado un radiador a 80 grados, ni siquiera en mi otra casa que con calefacción central parecía que vivíamos en el trópico del calor que teníamos todo el invierno, y eso que es construída en los 80, de protección oficial y con ventanas de cristal simple correderas ... lo digo por el tema aislamientos
Las medidas las hicimos en la puesta en marcha por el servicio técnico.

Como decía más arriba, 80 grados es una temperatura que produce quemaduras en uno o dos segundosg apenas tocando con la yema de los dedos. No pasa desapercibida. En el entorno de 50 grados puedes dejar la mano sin problemas encima del radiador un buen rato sin quemarte.
 
Las medidas las hicimos en la puesta en marcha por el servicio técnico.

Como decía más arriba, 80 grados es una temperatura que produce quemaduras en uno o dos segundosg apenas tocando con la yema de los dedos. No pasa desapercibida. En el entorno de 50 grados puedes dejar la mano sin problemas encima del radiador un buen rato sin quemarte.

No crees @PabloB que aquí el @josemanuel ya os y nos vacilado lo suficiente?.

Recuerdo que aquí el artista tiene otro termómetro mas: el de su Saunier Duval HT de alta temperatura para radiadores y tubos normales.

Y que pasa ahora?, que hay que esperar que le llegue otro termomentro por igual sus manitas no distinguen entre los 40ºC de impulsión de su aerotermia, o menos, los 50ºC cuando le media bien el actual suyo, y los 70º u 80ºC del tubo salida caldera?.

Que esperáis, mas cuentos?
 
No crees @PabloB que aquí el @josemanuel ya os y nos vacilado lo suficiente?.

Recuerdo que aquí el artista tiene otro termómetro mas: el de su Saunier Duval HT de alta temperatura para radiadores y tubos normales.

Y que pasa ahora?, que hay que esperar que le llegue otro termomentro por igual sus manitas no distinguen entre los 40ºC de impulsión de su aerotermia, o menos, los 50ºC cuando le media bien el actual suyo, y los 70º u 80ºC del tubo salida caldera?.

Que esperáis, mas cuentos?
Bueno, yo no creo que actúe con mala intención.

Ha proporcionado datos equívocos, o directamente erróneos y a veces yo al menos no acabo de entender algunas expresiones (como cuando decía muy al principio que la aerotermia le calentaba más la casa que la caldera). De acuerdo que al final el hilo o su "título/conclusión" inicial requiere de más matizaciones, notas a pie de página y asteriscos y estrellas que la vía lactea hasta el punto de que directamente se invalida, pero tampoco hay que pasarse con él.

Desde el principio se le dijo que en los días verdaderamente fríos se verían si su "aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona" o si igual se le quedaba corta. Y creo que a estas alturas ya sabemos la respuesta.
 
Los radiadores (hasta donde yo se) se mide la potencia que entregan según el At con la temperatura ambiente.
Lo de medir la temperatura superficial yo solo lo he visto en suelo radiante, de hecho yo lo he hecho en mi casa.

Al margen de todo esto, creo que el hilo se está yendo un poco del tema principal, que es si funciona o no "la aerotermia con radiadores en zona fría". Si funciona el 95% del tiempo y tan solo en noches marcadas necesita algo de apoyo del gasoil creo que se puede decir que funciona, ahora, también hubiera estado mejor el "automatizar" la bivalencia para que saltara por debajo de x temperatura.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Los radiadores (hasta donde yo se) se mide la potencia que entregan según el At con la temperatura ambiente.
Lo de medir la temperatura superficial yo solo lo he visto en suelo radiante, de hecho yo lo he hecho en mi casa.

Al margen de todo esto, creo que el hilo se está yendo un poco del tema principal, que es si funciona o no "la aerotermia con radiadores en zona fría". Si funciona el 95% del tiempo y tan solo en noches marcadas necesita algo de apoyo del gasoil creo que se puede decir que funciona, ahora, también hubiera estado mejor el "automatizar" la bivalencia para que saltara por debajo de x temperatura.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

¿Y si no tienes apoyo de gasoil, estas tres semanas que llevamos de temperaturas bajo cero, y lo que nos queda, más otras dos o tres que todavía tendremos en lo que queda de invierno, qué haces? vas con plumas por casa?

Estamos hablando de un sistema que precisamente cuando más falta hace no es suficiente. Y que durante 6 semanas cada invierno pases frío no lo considero yo como que "funciona el 95% del tiempo". Y no es el primero. Fíjate cuántas consultas tenemos estos días de gente que nota que no le calienta lo suficiente su aerotermia...

Ojo, que no digo que no sea una solución válida, bien instalada y dimensionada. Pero lo de "casca mi caldera de gasoil y la reemplazo por una aerotermia sin tocar radiadores y a ahorrar" sencillamente no es viable en la inmensa mayoría de casos.
 
¿Y si no tienes apoyo de gasoil, estas tres semanas que llevamos de temperaturas bajo cero, y lo que nos queda, más otras dos o tres que todavía tendremos en lo que queda de invierno, qué haces? vas con plumas por casa?

Estamos hablando de un sistema que precisamente cuando más falta hace no es suficiente. Y que durante 6 semanas cada invierno pases frío no lo considero yo como que "funciona el 95% del tiempo". Y no es el primero. Fíjate cuántas consultas tenemos estos días de gente que nota que no le calienta lo suficiente su aerotermia...

Ojo, que no digo que no sea una solución válida, bien instalada y dimensionada. Pero lo de "casca mi caldera de gasoil y la reemplazo por una aerotermia sin tocar radiadores y a ahorrar" sencillamente no es viable en la inmensa mayoría de casos.

Y digo más. Imaginad al presunto instalador que en octubre vendió una instalación de aerotermia con una presunta bomba bomba de calor chapipiruli de alta temperatura y tal y tal....la monta y pone en marcha a últimos de noviembre a ahora en enero quiere cobrar. ¿Qué, que os parece el panorama de cobro que se le presenta a ese instalador?.

Como debemos, los instaladores, dimensionar estas calefacciones?, para las cuestas abajo o las cuestas arriba?. Ya os lo digo yo: Para las cuestas arriba y los que se vayan a la "competencia a tramos" que se hagan el amor,. que también quita el frio.
 
¿Y si no tienes apoyo de gasoil, estas tres semanas que llevamos de temperaturas bajo cero, y lo que nos queda, más otras dos o tres que todavía tendremos en lo que queda de invierno, qué haces? vas con plumas por casa?

Estamos hablando de un sistema que precisamente cuando más falta hace no es suficiente. Y que durante 6 semanas cada invierno pases frío no lo considero yo como que "funciona el 95% del tiempo". Y no es el primero. Fíjate cuántas consultas tenemos estos días de gente que nota que no le calienta lo suficiente su aerotermia...

Ojo, que no digo que no sea una solución válida, bien instalada y dimensionada. Pero lo de "casca mi caldera de gasoil y la reemplazo por una aerotermia sin tocar radiadores y a ahorrar" sencillamente no es viable en la inmensa mayoría de casos.

Creo que en estos casos lo mejor es poner una máquina tipo Aquarea T-Cap, que sabes que hasta -20 va a mantener capacidad nominal, y te olvidas de problemas.

Aún así, digo el 95% porque en un año "tipo" probablemente sea así. La instalación probablemente podría con -5 grados puntuales, pero no con -5 sostenidos, evidentemente este año no es el año para tomar como referencia, seguramente en un invierno más "normal" no necesite el gasoil.

Con esto no quiero decir que su sistema esté bien dimensionado. De hecho, se ve que le falta potencia. Al mío también le falta algo, pero con SR se nota mucho menos...

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Creo que en estos casos lo mejor es poner una máquina tipo Aquarea T-Cap, que sabes que hasta -20 va a mantener capacidad nominal, y te olvidas de problemas.
Y como te piensas que mantiene la capacidad nominal a -20? Con mágia? :)

Apuesto a que es una máquina de 16kW que la anuncian como 12kW. De esta forma da la sensación que no pierde la potencia
 
Y como te piensas que mantiene la capacidad nominal a -20? Con mágia? :)

Apuesto a que es una máquina de 16kW que la anuncian como 12kW. De esta forma da la sensación que no pierde la potencia
Usan compresores más grandes capados en revoluciones, o lo que es lo mismo, con un par motor altísimo. De ese modo una de 9kw da 9kw a 7/35 y a -7/55 evidentemente con un coste en el cop, pero es mejor eso que una resistencia por supuesto

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Usan compresores más grandes capados en revoluciones, o lo que es lo mismo, con un par motor altísimo. De ese modo una de 9kw da 9kw a 7/35 y a -7/55 evidentemente con un coste en el cop, pero es mejor eso que una resistencia por supuesto

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

estáis diciendo lo mismo.

Entre poner una máquina sobredimensionada en la instalación o sobredimensionada en la fábrica, poca diferencia hay. Al final lo que se concluye es que son sistemas que tienes que sobredimensionar mucho, y eso si no lo contemplas en la instalación (con un buen DI que muchas veces brilla por su ausencia) conduce a que el tiempo que no haya alta demanda habrá muchos arranques, y eso repercutirá en la vida útil.
 
Atrás
Arriba