Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

pues estuvo funcionando permanentemente salvo de 23:00 a 6:30 que baje la consigna para poder dormir a 19.5 grados. Hoy me han presupuestado creo que la tuya (Air Genia max 12) y que puede llegar a impulsar hasta 75 grados, por lo que con ella seguro que al menos tengo lo mismo que ahora con la calefacción de propano (que la tengo normalmente a 60-65 grados). pego los datos que he recogido.

horaimpulsionconsigna habitacion 1salonhabitacion 1habitacion 2
18:40​
46​
22,5​
17,7​
20​
19,6​
19:54​
46​
22,5​
17,9​
20,9​
19,5​
23:15​
46​
19.5​
18,6​
20,7​
20,1​
3:00​
46​
19,5​
17,4​
20​
19,3​
6:30​
46​
21​
16,1​
18,6​
18,2​
8:00​
46​
21​
16,7​
19,4​
18,6​
10:00​
46​
21​
17​
19,4​
18,9​
11:00​
46​
21​
17,1​
19,6​
19​
12:00​
46​
21​
17,1​
19,5​
19,1​
14:00​
55​
21​
17,2​
19,8​
19,4​
15:00​
55​
21​
17,9​
20​
19,8​
17:00​
55​
21​
19,3​
20,8​
20,7​
18:00​
55​
21​
19,1​
20,8​
21​
20:00​
55​
21​
19,4​
21,2​
21,3​
21:00​
55​
21​
20​
21,4​
21,4​
con tus consumos de propano la de 8 te los da, aunque imagino que con el precio que estás pagando estás racaneando un poco, perfectamente comprensible, aún así si pones la de 12 te aseguras, y siempre puedes hacer lo que hacen la mayoría que la tienen instalada por si no llega, que es ponerla en modo silencioso todo el día que te limita la potencia a un 60% (7,2 kw) para reducir consumos y permitir una mejor modulación, aunque si la quieres poner a tope necesitarás sólo para la máquina una potencia de 5 kw a lo que tendrás que añadir el resto de tus consumos

el problema de subir la potencia por encima de lo necesario en una máquina de esta no es sólo que modulará peor y producirá frecuentes parones y arranques, sino que su potencia mínima de trabajo sube notablemente, y nunca podrás gastar menos electricidad de la mínima que necesite el compresor para funcionar a bajo régimen, en la de 8 está alrededor de los 800 vatios, en la de 12 sube bastante más
 
@Magarogar
Esta casa ha consumido 750kg de propano en 75 días (128kwh/día), poniendo un margen de seguridad de un 20%, serían 153kwh/día.
Esto se traduce en 20 horas de trabajo para una máquina de 8kwh.
Hay 2 opciones:
-maquina de 8kw y agua caliente por caldera de propano o bomba específica de agua caliente.
-maquina de 12kw con interacumulador.
De las dos opciones resulta más económica la máquina de 8kwh y gastarse la diferencia en insuflar cámaras, aumentar radiadores...etc
La diferencia económica entre la máquina de 12 - 8 kW es bastante grande.
 
@Magarogar
Esta casa ha consumido 750kg de propano en 75 días (128kwh/día), poniendo un margen de seguridad de un 20%, serían 153kwh/día.
Esto se traduce en 20 horas de trabajo para una máquina de 8kwh.
Hay 2 opciones:
-maquina de 8kw y agua caliente por caldera de propano o bomba específica de agua caliente.
-maquina de 12kw con interacumulador.
De las dos opciones resulta más económica la máquina de 8kwh y gastarse la diferencia en insuflar cámaras, aumentar radiadores...etc
La diferencia económica entre la máquina de 12 - 8 kW es bastante grande.
si son 128 al día, definitivamente yo iría a la de 12, la de 8 se queda corta, habré tomado su dato de consumo mal ...
 
si son 128 al día, definitivamente yo iría a la de 12, la de 8 se queda corta, habré tomado su dato de consumo mal ...
Tambien es verdad que para mi no estamos en temperatura de confort... con 20 grados en las habitaciones tengo 18 en el comedor.. que para mi es frio. a mi me gustaría tener a 20 el comedor por lo menos, eso me obliga a encender la chimenea todos los dias ahora... Por lo que entiendo que si o si seria la de 12 kwh
 
ya tengo mis datos de consumo y precios de enero, el consumo y rendimiento parecido a enero pasado, ha sido un enero con muchísimas noches enteras por debajo de 0 grados, y mínimas entre -4 y -5, malo para el rendimiento de la aerotermia

los sinvergüenzas de repsol han aprovechado el cambio de peajes para meterme una desproporcionada subida de un 37% en energía, aún así tengo mejor precio que hace un año

en el mes hay 24 días porque 7 días no he usado la calefacción por estar fuera de casa, en las medias diarias lo he tenido en cuenta

YInMqRC.jpg


 
Última edición:
los sinvergüenzas de repsol han aprovechado el cambio de peajes para meterme una desproporcionada subida de un 37% en energía, aún así tengo mejor precio que hace un año
No pretendo defender a una eléctrica, pero te han aplicado los cargos conforme a lo legal, así que tampoco se les puede llamar sinvergüenzas por eso, ni la subida es desproporcionada.
 
los sinvergüenzas de repsol han aprovechado el cambio de peajes para meterme una desproporcionada subida de un 37% en energía, aún así tengo mejor precio que hace un año
el problema es que gente como tú que critica mintiendo hace que cuando haya un abuso real no se tome en serio y confundas a la gente sobre que compañia contratar.
Siempre puedes mostrar los precios de tú contrato y nos dices cuanto te cobran, o ir al regulado protegido por el Gobierno.
 
no voy a seguir este debate, pero contraté la tarifa antes de las rebajas de septiembre, contraté el kwh a 6,79 céntimos con los peajes completos, ahora en enero en ese horario me están cobrando 6,81 céntimos el kwh cuando los peajes para todo el 2022 están un 30,9% más bajos que cuando yo contraté mi tarifa ... han metido una subida lineal de 2,4 céntimos redondeando a los precios de diciembre en todas sus tarifas, y en mi caso claramente se han pasado, porque no han aplicado subida de ipc ni nada parecido, sólo ajuste de peajes
 
no voy a seguir este debate, pero contraté la tarifa antes de las rebajas de septiembre, contraté el kwh a 6,79 céntimos con los peajes completos, ahora en enero en ese horario me están cobrando 6,81 céntimos el kwh cuando los peajes para todo el 2022 están un 30,9% más bajos que cuando yo contraté mi tarifa ... han metido una subida lineal de 2,4 céntimos redondeando a los precios de diciembre en todas sus tarifas, y en mi caso claramente se han pasado, porque no han aplicado subida de ipc ni nada parecido, sólo ajuste de peajes
puedes decir a que precio contrataste el periodo punta y a cuanto te lo cobran.........? solo dando la mitad de información no parece que quieras decir la verdad...........

No vaya a ser que el punta lo firmaras a 0,14 €/kwh y te estan cobrando 0,11 €/kwh..............es conveniente decir todo para no crear confusión sobre las compañias por mucho que las cosas buenas vayan en contra de tú ideologia
 
Última edición:
No pretendo defender a una eléctrica, pero te han aplicado los cargos conforme a lo legal, así que tampoco se les puede llamar sinvergüenzas por eso, ni la subida es desproporcionada.
no puedo editar ya el mensaje, quizás me he pasado con lo de sinvergüenzas, debería haber puesto ineptos, porque cobrar por encima de lo contratado con una reducción de peajes de un 31% sobre lo contratado, aunque no se pueda considerar un robo descarado, si es algo claramente erróneo
 
Con respecto a los precios de Junio 2021, el decreto de septiembre estaba pensado para reducir el precio medio del kWh en 3 céntimos, en números gordos. Los cargos 2022 están pensados para reducir el precio medio en algo menos de un céntimo.

En tu caso parece que se cumple el objetivo con los precios que te han aplicado.
 
quizás me he pasado con lo de sinvergüenzas
tú eres accionista así que aplicaté el cuento, venga ahora confirma lo de los precios en punta ..........tramposillo:emoji_smirk: .
Y ya vale de forzar la aerotermia por la noche que estas cargandote el planeta ( y el compresor) por unos miserables,e imaginarios, centimillos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba