Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

tranqui. Pues eso, ver si con radiadores de baja temperatura salen mejor las cuentas. Baratos no son.
Yo Los radiadores de baja temperatura no les veo demasiado el sentido.
En una vivienda nueva aún, pero teniendo radiadores de aluminio veo mucho más barato añadir más elementos.
 
tranqui. Pues eso, ver si con radiadores de baja temperatura salen mejor las cuentas. Baratos no son.

No son de "baja temperatura".

Son radiadores normales de aluminio, los comunmente conocidos como "de obra" y que te salen a tipo 10 euros el elemento más instalación (muy barata)

Hay que leer el hilo bien... :emoji_wink:
 
Que suele ser cara si se usa un depósito.

Al menos todos los casos que se han visto por aquí tenían precios abusivos para el propano a granel.
Si a granel...mal
No son de "baja temperatura".

Son radiadores normales de aluminio, los comunmente conocidos como "de obra" y que te salen a tipo 10 euros el elemento más instalación (muy barata)

Hay que leer el hilo bien... :emoji_wink:
Si... Pues eso es lo que he dicho yo ... Que yo estudiaría la opción de radiadores de baja temperatura
Yo Los radiadores de baja temperatura no les veo demasiado el sentido.
En una vivienda nueva aún, pero teniendo radiadores de aluminio veo mucho más barato añadir más elementos.
El único sentido es poder bajar la temperatura de consigna. El añadir elementos es la solución pero la temperatura de impulsión sigue siendo alta
 
añadir elementos es la solución pero la temperatura de impulsión sigue siendo alta
Dependerá del número de elementos que añadas:)

Los radiadores de BT no son ningún milagro. Si se colocan son ventiladores tampoco son ninguna maravilla con respecto a unos radiadores de aluminio.
 
Si a granel...mal

Si... Pues eso es lo que he dicho yo ... Que yo estudiaría la opción de radiadores de baja temperatura

El único sentido es poder bajar la temperatura de consigna. El añadir elementos es la solución pero la temperatura de impulsión sigue siendo alta
Aunque impulsar a baja siempre es más eficiente ten en cuenta que tiene una máquina muy moderna que puede llegar a 75 sin que la cop baje por los suelos y que se encuentra cómoda impulsando a 55/60. No es una aerotermia de las que se plantan a 50/55 y aún así con rendimientos muy malos.
En cualquier caso si lees verás que algunos hemos expresado dudas de que no se quede corta en algún momento puntual de mucho frío y desescarches frecuentes pero eso lo irá viendo durante el invierno.
 
llevamos dos noches con temperaturas bajo cero toda la noche, aún tienen que bajar más, y la casa se mantiene caliente sin problemas, pero aumentando el consumo eléctrico notablemente, de los 20kwh hora de media estamos en los 30-36, no descarto subir a los 40 y posiblemente más algún día extremo con -10, pero la máquina calienta, incluso demasiado

voy a ver si consigo un comportamiento más eficiente, pero creo que no vamos a pasar frío, seguimos con el edredón de otoño, cuando a estas alturas tendríamos ya uno más abrigado

hasta ahora no había bajado la casa de 21.5 de temperatura real, no hablo de valores de programación del termostato, pero estos dos días ha bajado a 21.2 y 21.3 en algún momento, tengo margen aún, con el gasóleo ha habido días que se ha puesto en 19 por la noche, y quizás más bajo, no lo controlaba tanto como ahora

edito, no había leído lo del gas, no tengo gas natural, ya quisiera yo, aún así creo que voy a gastar menos euros que con gas natural incluso, el propano ni me lo planteo

sobre la amortización creo que va a ser muy rápida, por mucho que me suban los kwh al día durante dos meses, y es que parto de un consumo extremo de gasoil, además tengo la casa mucho mejor caldeada que con el gasoil

sobre otro tipo de radiadores o suelo radiante, sinceramente creo que eso sí que no sería amortizable en muchísimo tiempo para el posible ahorro conseguido
 
Última edición:
jeje, pues ahí va una primera valoración de datos, en general estoy satisfecho a pesar de que evidentemente el consumo ha subido notablemente

datos del día, consumo 48 kwh, generación 96 kwh, cop 2 clavado

temperaturas exteriores mínima -2.5 máxima 6.4, matizo esto, la temperatura exterior la tengo en la pared norte pegada la sonda a la pared de la casa que siempre le añade algo de temperatura, antes tenía un termómetro en la valla y siempre marcaba 1.5 o 2 grados menos que la que daba la sonda, así que posiblemente las temperaturas reales han sido -4 +5

dentro de casa mínima 20.3, máxima 22.1 (también en pared norte de la casa al lado de la puerta de la calle con numerosas aperturas para que salga el gato cuando le sale de las narices)

la helada empezó a las 12 de la noche (0 grados) y se ha mantenido hasta las 8 de la mañana quizás hasta las 9

como se puede ver por los datos la casa ha mantenido la mínima bien, aunque la máxima no ha subido como otros días que se acerca a los 23 a estas alturas

el cop malo de cojones, pero me lo esperaba en días como estos que la máquina ha estado casi todo el día funcionando en condiciones adversas

este es el gráfico del contador

igmX6oP.png


ese gráfico incluye 12 kwh de la casa, que es su gasto normal, para un total de 60 kwh

un día como hoy el gasoil habría gastado unos 20 litros, así que el resultado económico creo que es bastante bueno a pesar del gran consumo, sobre todo porque el mayor gasto lo ha hecho en horario valle, los parones largos al medio día son porque ha sido un día bastante soleado y eso ha calentado el salón por encima de los 23 que le estaba pidiendo

le he estado pidiendo a la máquina 40-55 con una curva de 0.8, aunque por la tarde la he bajado a 0.7, y la temperatura programada de noche ha sido 22 grados y 23 el resto del día, salvo en algún momento que lo he subido hasta un grado para darle un empujón

calculo (mañana lo sabré) que algo más del 60% del consumo ha sido en horario valle

edito 64% consumo en valle
 
Última edición:
Buenos días josemanuel,
muy instructivo éste post para los que somos profanos en al materia y nos estamos iniciando.

Estoy en proceso de instalar la misma máquina (o la homologa de Vaillant) con SR en vivienda nueva construcción zona E1 (clima algo mas frío que el tuyo por localización), seria estupendo seguir sabiendo cómo se comporta la máquina, aunque entiendo que con SR el rendimiento de la aerotermia es mayor.

Éstos días están siendo fríos, para hoy dan máxima de 1 y mínima de -5 por aquí, ¿cómo se ha comportado la máquina?

saludo y gracias
 
Buenos días josemanuel,
muy instructivo éste post para los que somos profanos en al materia y nos estamos iniciando.

Estoy en proceso de instalar la misma máquina (o la homologa de Vaillant) con SR en vivienda nueva construcción zona E1 (clima algo mas frío que el tuyo por localización), seria estupendo seguir sabiendo cómo se comporta la máquina, aunque entiendo que con SR el rendimiento de la aerotermia es mayor.

Éstos días están siendo fríos, para hoy dan máxima de 1 y mínima de -5 por aquí, ¿cómo se ha comportado la máquina?

saludo y gracias
Si vas a tener SR no puedes comparar con su caso, que tiene radiadores.

Tu vas a impulsar a una temperatura muy inferior siempre. Y encima es de nueva construcción.

Si quieres saber lo que gastarás mira el certificado energético de la vivienda.
 
Atrás
Arriba