Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

estáis diciendo lo mismo.

Entre poner una máquina sobredimensionada en la instalación o sobredimensionada en la fábrica, poca diferencia hay. Al final lo que se concluye es que son sistemas que tienes que sobredimensionar mucho, y eso si no lo contemplas en la instalación (con un buen DI que muchas veces brilla por su ausencia) conduce a que el tiempo que no haya alta demanda habrá muchos arranques, y eso repercutirá en la vida útil.

No. Los equipos @PabloB que se mantienen el 100% de su potencia térmica a -15ºC, y funcionan hasta -28ºC, no es por esas razones que comentáis. Os podéis recoger por ahí toda la documentación técnica que queráis, que estos no tapan, por ejemplo de la PUHZ-SHW112YAA y os lo estudiáis si queréis.
 

Archivos adjuntos

  • Michu20.jpg
    Michu20.jpg
    28,7 KB · Visitas: 63
Última edición:
No. Los equipos @PabloB que se mantienen el 100% de su potencia térmica a -15ºC, y funcionan hasta -28ºC, no es por esas razones que comentáis. Os podéis recoger por ahí toda la documentación técnica que queráis, que estos no tapan, por ejemplo de la PUHZ-SHW112YAA y os lo estudiáis si queréis.
Y solo por curiosidad, cómo lo hacen?

Hasta ahora pensaba que era usando motores con mucho par motor, que pudieran aguantar la carga a esas temperaturas. No se me ocurre otro modo posible.

También me sorprende que siendo esto posible de fabricar muchas marcas no hayan sacado aún modelos con esta filosofía, que a mi juicio es como deberían funcionar, manteniendo la potencia nominal incluso a bajas temperaturas.

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
¿Y si no tienes apoyo de gasoil, estas tres semanas que llevamos de temperaturas bajo cero, y lo que nos queda, más otras dos o tres que todavía tendremos en lo que queda de invierno, qué haces? vas con plumas por casa?

Estamos hablando de un sistema que precisamente cuando más falta hace no es suficiente. Y que durante 6 semanas cada invierno pases frío no lo considero yo como que "funciona el 95% del tiempo". Y no es el primero. Fíjate cuántas consultas tenemos estos días de gente que nota que no le calienta lo suficiente su aerotermia...

Ojo, que no digo que no sea una solución válida, bien instalada y dimensionada. Pero lo de "casca mi caldera de gasoil y la reemplazo por una aerotermia sin tocar radiadores y a ahorrar" sencillamente no es viable en la inmensa mayoría de casos.

yo no estoy consultando porque mi caldera no sea capaz, estoy compartiendo mis pruebas en una instalación que es idéntica en todo y en la que puedo elegir calentar con gasoil o con aerotermia y observar los resultados

hoy he hecho otra prueba de dos horas (he medido la temperatura en cuatro zonas de la casa antes, durante y al final, y he capturado las temperaturas de funcionamiento de la caldera de gasoil y de mi sonda cada 5 minutos aprox) no comparto los resultados porque a muchos parece que no les gusta ver la realidad y prefieren seguir con sus conceptos de siempre

con el precio que tenemos hoy de la luz y mañana el coste me sale igual prácticamente con la aerotermia o el gasóleo calentando .... después de la prueba he optado por poner la aerotermia

no tengo ningún problema en debatir sobre datos, sobre conclusiones de los datos, o sobre la forma de tomarlos, o sobre las decisiones que cada uno tome en función de los datos ... pero no me gusta que se me insulte, se me llame mentiroso, y se me trate de idiota; y aunque te esté respondiendo a ti pablo, creo que tú eres respetuoso en todos tus comentarios

yo llevo con noches bajo cero continuadas desde el 30 o 31 de enero, ya he disfrutado de -8 de mínima anteanoche, la capa de hielo de mi piscina ya no se deshiela durante el día, y hasta la fecha he usado el gasoil durante 3 horas y media, la primera prueba que hice de media hora, la segunda de una hora, y la de hoy de 2 horas

y seguimos durmiendo con el edredón de otoño ...
 
Viendo el panorama dejaré hecha la salida de humos en el salón no vaya a ser que un futuro haga falta poner una estufa de tarugos "de apoyo" a la aerotermia en semanas frías :p
 
Viendo el panorama dejaré hecha la salida de humos en el salón no vaya a ser que un futuro haga falta poner una estufa de tarugos "de apoyo" a la aerotermia en semanas frías
Después de mi primer invierno con aerotermia, durante el confinamiento quité la chimenea de leña, como nos confinen de nuevo, si siguen estos precios ya empiezo a construirla de nuevo :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Viendo el panorama dejaré hecha la salida de humos en el salón no vaya a ser que un futuro haga falta poner una estufa de tarugos "de apoyo" a la aerotermia en semanas frías :p
Si la vivienda es nueva no vas a tener problemas.

Además, no es tanto el problema de la aerotermia como de los radiadores
 
Después de mi primer invierno con aerotermia, durante el confinamiento quité la chimenea de leña, como nos confinen de nuevo, si siguen estos precios ya empiezo a construirla de nuevo :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes: :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
Me cago en la p...

Acabo de entrar en la página de la REE y casi me da un infarto al ver los precios. Nos hemos vuelto locos...

No tenías que haber dicho nada, ahora no voy a dormir [emoji32] (es broma jejeje)

Aún así me parece una barbaridad...

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk
 
Correcto, este inicio de año se lleva la palma. Esta noche se va a pagar en horario valle más caro que muchos otros días en horas punta.
 
creo que mañana tenemos el precio más caro de la electricidad de los últimos 22 años, según he escuchado en la tele al de proxima

no obstante todos los años pasa igual, ola de frío, menor producción, mayor demanda, cosas del libre mercado y del capitalismo, según ha dicho las culpables son las gaseras que están vendiendo el gas al triple de su precio para abastecer la demanda extra de luz
 
Si la vivienda es nueva no vas a tener problemas.

Además, no es tanto el problema de la aerotermia como de los radiadores

la vivienda será nueva, lo que no sé es si con cuando la aerotermia decida romperse del todo o avería gorda podré pagarla y la estufa está en casa de mis suegros :emoji_smile:

ahora hablando en serio, está claro que sustituir a las bravas una caldera-quema-algo por una aerotermia sin tocar superficie de radiadores tiene sus inconvenientes cuando bajan las temperaturas como estos días.
 
creo que mañana tenemos el precio más caro de la electricidad de los últimos 22 años, según he escuchado en la tele al de proxima

no obstante todos los años pasa igual, ola de frío, menor producción, mayor demanda, cosas del libre mercado y del capitalismo, según ha dicho las culpables son las gaseras que están vendiendo el gas al triple de su precio para abastecer la demanda extra de luz
para no desvirtuar este hilo, dejo aquí uno que se ajusta al tema de los precios: Origen precios PVPC
 
en medio de la gran nevada y con los records al alza actuales de la luz he optado por cambiar el título del hilo y añadir unos párrafos aclaratorios en el primer post

gracias a todos los que participáis y opináis en el hilo, casi todos con un trato exquisito y muy buen criterio
 
Atrás
Arriba