Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

Aunque este año pasado ha sido extraño (último año de pvpc con valle de 14 horas, filomena, costes históricamente bajos de electricidad) y por lo tanto sus conclusiones no son extrapolables a futuro está claro que con consumos altos de gasoil y sin necesidad de actualizar/reemplazar disipadores al estar correctamente dimensionados el reemplazar el perolo de gasoil por una aerotermia casi siempre interesa.
 
Aunque este año pasado ha sido extraño (último año de pvpc con valle de 14 horas, filomena, costes históricamente bajos de electricidad) y por lo tanto sus conclusiones no son extrapolables a futuro está claro que con consumos altos de gasoil y sin necesidad de actualizar/reemplazar disipadores al estar correctamente dimensionados el reemplazar el perolo de gasoil por una aerotermia casi siempre interesa.
Los costes míos salen 500€ justos contando un precio medio de 6cts en valle y 15cts en punta, sin contar ACS.

Lo de la 2.0td es una faena, por eso, entre otras cosas, me estoy planteado la FV

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Los costes míos salen 500€ justos contando un precio medio de 6cts en valle y 15cts en punta, sin contar ACS.

Lo de la 2.0td es una faena, por eso, entre otras cosas, me estoy planteado la FV

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Entiendo que 500 € + impuestos
 
Buenas josemanuel, veo que acabas tu primera temporada con aerotermia contento, ya somos dos [emoji846]. Al igual que tú yo la puse principalmente por un motivo económico, reducir mi gasto en gasoil, aunque también por un motivo secundario, no seguir asfixiandome de calor en verano.

En mi caso he estado más o menos entorno a lo que esperaba en términos de COP, dando una media ligeramente superior a 4,1, cuando yo hice los cálculos con 4.

Mis los números son los siguientes:

Consumo: 6810kwh
Generación: 28180kwh
Cop: 4,13
Horas compresor: 2908
Arranques compresor: 1566 (son un poco altos debido a la regulación PID de los termostatos, los cuales tengo pensado cambiar)

También tengo el desglose mensual, diario y horario, pero creo que con esto es suficiente para calcular ahorros.

Gracias a mi programación, he conseguido ni más ni menos que un 85% de consumo de la aerotermia en valle, y tan solo un 15% en punta. Estos datos son así debido al mes de enero, en el que la máquina trabajó casi todo el día durante varios días seguidos por el temporal, dando lugar a 70/30, mientras que en meses como febrero o marzo el % de valle ha sido superior al 95%. Esta optimización ha propiciado que mi gasto en calefacción sea de poco más de 500€. A esto habría que sumarle el ACS del aerotermo, que de momento no puedo cuantificar.

Si tenemos en cuenta que yo solía gastar del orden de 3600-4000l de gasoil al año, el ahorro es brutal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
espectacular el ahorro, para ese cop imagino que estás en zona templada, tienes suelo radiante o tu casa tiene un gran aislamiento, aunque pasar de 4000 litros de gasoil a menos de 7000 kwh tiene mérito sea como sea

edito, ya he visto que tienes suelo radiante, lo que no sé es si tu gasto de gasoil era también con suelo o con radiadores (seguro que lo has dicho en otras ocasiones, pero perdona que no lo recuerde)
 
Aunque este año pasado ha sido extraño (último año de pvpc con valle de 14 horas, filomena, costes históricamente bajos de electricidad) y por lo tanto sus conclusiones no son extrapolables a futuro está claro que con consumos altos de gasoil y sin necesidad de actualizar/reemplazar disipadores al estar correctamente dimensionados el reemplazar el perolo de gasoil por una aerotermia casi siempre interesa.
esa es mi conclusión, que demasiado mal tiene que ir todo para que no sea sumamente rentable
 
Entiendo que 500 € + impuestos
Calcular el dinero real consumido con PVPC es difícil de hacer, ya que varía constantemente, estaría bien un medidor que sincronizara con los servidores de REE y fuera actualizando en tiempo real.

La máquina te calcula el dinero consumido si le pones unos precios, yo puse 6 y 15 céntimos por poner algo, y con esos precios salen, a día de hoy, 500 casi justos. Si le pones otros precios de electricidad pues las cuentas salen distintas.

Si quieres afinar más, tú ponle que son unos 7000kwh, y el 85% de ellos han sido hechos en valle, para que te hagas a la idea.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
espectacular el ahorro, para ese cop imagino que estás en zona templada, tienes suelo radiante o tu casa tiene un gran aislamiento, aunque pasar de 4000 litros de gasoil a menos de 7000 kwh tiene mérito sea como sea

edito, ya he visto que tienes suelo radiante, lo que no sé es si tu gasto de gasoil era también con suelo o con radiadores (seguro que lo has dicho en otras ocasiones, pero perdona que no lo recuerde)

Ya tenía el suelo radiante, si me tengo que meter en esa obra ni me lo planteo. La casa tiene un aislamiento pobre, motivo por el cual la impulsión ha sido más alta de lo que me hubiera gustado, entre 32 y 42. El clima, es similar al de Madrid capital, para que te hagas a la idea, algo menos frío que el tuyo.

Los 4000 litros también incluían el ACS, que como lo tengo con el aerotermo no sabría decirte cuanto ha consumido, pero así a groso modo le estimo otros 1600kwh al año.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Ya tenía el suelo radiante, si me tengo que meter en esa obra ni me lo planteo. La casa tiene un aislamiento pobre, motivo por el cual la impulsión ha sido más alta de lo que me hubiera gustado, entre 32 y 42. El clima, es similar al de Madrid capital, para que te hagas a la idea, algo menos frío que el tuyo.

Los 4000 litros también incluían el ACS, que como lo tengo con el aerotermo no sabría decirte cuanto ha consumido, pero así a groso modo le estimo otros 1600kwh al año.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Por eso decía más arriba que un elemento clave para saltar desde el gasoil o el propano (el gas natural es otra historia) es saber si tienes que actualizar disipadores...y no digamos ya si tus tuberías, en caso de radiadores, dan para el caudal mínimo. Teniendo ya un SR o unas radiadores sobredimensionados instalados está claro que de cabeza a aerotermia...ahora, si tienes que plantearte actualizarlos o construirlos, el tema cambia y hay que hacer números.
 
Ya tenía el suelo radiante, si me tengo que meter en esa obra ni me lo planteo. La casa tiene un aislamiento pobre, motivo por el cual la impulsión ha sido más alta de lo que me hubiera gustado, entre 32 y 42. El clima, es similar al de Madrid capital, para que te hagas a la idea, algo menos frío que el tuyo.

Los 4000 litros también incluían el ACS, que como lo tengo con el aerotermo no sabría decirte cuanto ha consumido, pero así a groso modo le estimo otros 1600kwh al año.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
ya veo que el gasoil ni con suelo radiante es eficiente ... gracias por la respuesta

si quieres saber exactamente al céntimo lo que has pagado durante el período que quieras el bot de telegram @fotovoltaicaBot te lo saca en segundos si le metes el csv de la/las fechas que quieras (hasta 70 días seguidos) que te da tu contador digital, es una gozada, también te saca el precio que habrías pagado con la nueva tarifa que nos viene
 
ya veo que el gasoil ni con suelo radiante es eficiente ... gracias por la respuesta

si quieres saber exactamente al céntimo lo que has pagado durante el período que quieras el bot de telegram @fotovoltaicaBot te lo saca en segundos si le metes el csv de la/las fechas que quieras (hasta 70 días seguidos) que te da tu contador digital, es una gozada, también te saca el precio que habrías pagado con la nueva tarifa que nos viene
Más bien me refería a un medidor energético, tipo efergy o similar, que pudiera sincronizarse con la curva del PVPC para sacarte los datos exactos de un aparato en concreto, en este caso, la aerotermia.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Gracias a mi programación, he conseguido ni más ni menos que un 85% de consumo de la aerotermia en valle, y tan solo un 15% en punta. Estos datos son así debido al mes de enero, en el que la máquina trabajó casi todo el día durante varios días seguidos por el temporal, dando lugar a 70/30, mientras que en meses como febrero o marzo el % de valle ha sido superior al 95%. Esta optimización ha propiciado que mi gasto en calefacción sea de poco más de 500€.

Que se lo digan a los que opinan que aprovechar la DH es una cutrez que no merece la pena por ahorrarse 4 duros... ;)

Eso sí, la TD supondrá un reto para nosotros... Pero estoy segura que algo se nos ocurrirá jeje
 
Lo de la 2.0td es una faena, por eso, entre otras cosas, me estoy planteado la FV
Sinceramente la TD no creo que os vaya mal a las aerotermias con SR, entre el valle y el llano cubrireis mejor las horas y con mejor confort , además (como quiere la norma) se desplaza el consumo de más alta demanda. Al final eso de exprimir el valle hasta las 12:00 a.m es anti todo: anticonfort, anti eficiencia , anti ecológico ....
 
Atrás
Arriba