Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

Para mi, eso es perder confort. Yo estoy tratando de encontrar una solución que no signifique poner la casa a 24 o 25° por las noches. Mi confort está en mantener mi casa en 21,5 ° mi casa. En ello estoy
Yo tampoco veo con SR el drama por ningún lado: si un sistema de alta inercia no aguanta apagarse las ocho horas de punta entre semana, pues apaga y vámonos (nunca mejor dicho...)

Eso sí, claro...lo de que nos pueda salir prácticamente regalado el kWh de calor como antes, pues se acabó... pero es que eso era difícilmente sostenible...
 
Yo tampoco veo con SR el drama por ningún lado: si un sistema de alta inercia no aguanta apagarse las ocho horas de punta entre semana, pues apaga y vámonos (nunca mejor dicho...)

Eso sí, claro...lo de que nos pueda salir prácticamente regalado el kWh de calor como antes, pues se acabó... pero es que eso era difícilmente sostenible...
Yo lo apago más de ocho horas al día. No me refiero a eso. Yo hablo de calentar la casa por encima de tu temperatura de confort durante la noche para tenerlo apagado el resto del día.
En invierno yo apago desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, y de 10 de la noche a las 4 de la mañaha. Eso, sin contar con que tengo habitaciones apagadas de domingo Noche a viernes noche.
 
Última edición:
Yo lo apago más de ocho horas al día. No me refiero a eso. Yo hablo de calentar la casa por encima de tu temperatura de confort durante la noche para tenerlo apagado el resto del día.
En invierno yo apago desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas, y de 10 de la noche a las 4 de la mañaha. Eso, sin contar con que tengo habitaciones apagadas de domino Noche a viernes noche.
No es calentarlo por encima de su temperatura de confort. Se supone que si no calientas durante punta, cuando llegas a la noche el suelo ya ha perdido temperatura, por lo que lo que calientes va a ser parte para subir la temperatura de la casa y parte para devolver el suelo a su temperatura, por lo que no creo que la de la casa suba excesivamente.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
No es calentarlo por encima de su temperatura de confort. Se supone que si no calientas durante punta, cuando llegas a la noche el suelo ya ha perdido temperatura, por lo que lo que calientes va a ser parte para subir la temperatura de la casa y parte para devolver el suelo a su temperatura, por lo que no creo que la de la casa suba excesivamente.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Es más sencillo , no hay que esperar todo el dia . Mientras mantengas temperatura en valle y apoyas en llano se podrá vivir sin apenas tocar la punta sin mucho drama . Además se nos olvida los findes en valle que te va compensar parte de la punta o llano que uses entre semana . Ya lo he comentadp varias veces, creo que los que usan la aerotermia al 100 % en valle con la DH actual van a ganar mucho en confort con la TD y no creo que tengan mucho impacto económico . Dentro de un año sabremos .
 
Podemos decir que los que tienen aerotermia se van a ver perjudicados, un 15%...
La media de las facturas anuales de mis clientes con aerotermia suele ser de 500€. Un 15% son 75€.
Seguro que no se alarma ninguno.
Pero imagínate si de repente sube 0,15€ el litro de gasóleo...los que tienen gasóleo si que tienen que preocuparse.
 
Yo tampoco veo con SR el drama por ningún lado: si un sistema de alta inercia no aguanta apagarse las ocho horas de punta entre semana, pues apaga y vámonos (nunca mejor dicho...)

Eso sí, claro...lo de que nos pueda salir prácticamente regalado el kWh de calor como antes, pues se acabó... pero es que eso era difícilmente sostenible...
no sé por qué insistes tantas veces en lo de regalado el kwh de calor ... a nadie le están regalando nada, todos pagamos el precio de mercado más los peajes dictados por el boe más los correspondientes impuestos ... si con esas el kwh nos sale a 1 céntimo algunas horas de algunas pocas noches al año será porque si esa energía no se gasta se va a tirar, así que nadie nos regala nada, ni antes ni a partir del 1 de junio

en canarias cuando hay excesiva producción de plátanos los destruyen para que el precio no baje, con esto en vez de tirar los kwh dejan que los usemos a un precio simbólico ... creo que es mejor eso que no tirarlos
 
no sé por qué insistes tantas veces en lo de regalado el kwh de calor ... a nadie le están regalando nada, todos pagamos el precio de mercado más los peajes dictados por el boe más los correspondientes impuestos ... si con esas el kwh nos sale a 1 céntimo algunas horas de algunas pocas noches al año será porque si esa energía no se gasta se va a tirar, así que nadie nos regala nada, ni antes ni a partir del 1 de junio

en canarias cuando hay excesiva producción de plátanos los destruyen para que el precio no baje, con esto en vez de tirar los kwh dejan que los usemos a un precio simbólico ... creo que es mejor eso que no tirarlos
Es que la energía no sobra. Seguimos quemando combustibles fósiles y encima es cuando menos renovable hay.

Es decir, la bonificación de precio no tenía ni pies ni cabeza. A las 22h era hora valle cuando el consumo era casi un máximo (por poner un ejemplo)
 
Es que la energía no sobra. Seguimos quemando combustibles fósiles y encima es cuando menos renovable hay
En España quitan la generación de electricidad térmica con carbón(con sus puestos de trabajo)y cuando hace falta compran esa electricidad de centrales térmicas de Marruecos.... Es un cachondeo esto de las energías renovables y la transición justa.... Las de Marruecos igual no contaminan....
 
Si alguien con radiadores consigue mejor cop con una bomba más eficiente o con mejor instalación estaría bien saberlo.
Yo tengo bastante mejor COP que 2.5. Aún no me paré a echar cuentas pero podría mirarlo en la máquina para tener algo "rápido" (a sabiendas de que suelen ser optimistas). Pese a todo, dudo que mi COP baje de 3.5 y diría que debe estar más cerca 4.

Eso si, mis condiciones son completamente distintas a las de @josemanuel Yo vivo en un piso con edificios a los lados y el en una casa en una zona más fría.

Por ahora no la he apagado por que todavía no hay días de calor pero suelo gastar al día sobre 4/6kWh en calefacción y 1,5 en ACS
 
Podemos decir que los que tienen aerotermia se van a ver perjudicados, un 15%...
La media de las facturas anuales de mis clientes con aerotermia suele ser de 500€. Un 15% son 75€.
Seguro que no se alarma ninguno.
Pero imagínate si de repente sube 0,15€ el litro de gasóleo...los que tienen gasóleo si que tienen que preocuparse
A día de hoy se tienen que preocupar los que tienen aerotermia, que se han gastado un pastizal en la instalación y le van a pegar un subidón elegante. Al igual que me preocupo yo que tengo bombas de calor aire-aire que mis facturas subirán y bien subidas.
 
Es que la energía no sobra. Seguimos quemando combustibles fósiles y encima es cuando menos renovable hay.

Es decir, la bonificación de precio no tenía ni pies ni cabeza. A las 22h era hora valle cuando el consumo era casi un máximo (por poner un ejemplo)
Hombre, a las 22 h muchas empresas y fábricas ya no trabajan, que es donde más consumo hay. Y las de tres turnos están a medio gas-
 
no sé por qué insistes tantas veces en lo de regalado el kwh de calor ... a nadie le están regalando nada, todos pagamos el precio de mercado más los peajes dictados por el boe más los correspondientes impuestos ... si con esas el kwh nos sale a 1 céntimo algunas horas de algunas pocas noches al año será porque si esa energía no se gasta se va a tirar, así que nadie nos regala nada, ni antes ni a partir del 1 de junio

en canarias cuando hay excesiva producción de plátanos los destruyen para que el precio no baje, con esto en vez de tirar los kwh dejan que los usemos a un precio simbólico ... creo que es mejor eso que no tirarlos
A 1 cent el kwh de calor normalmente corresponde actualmente un pool a 4 cents (impuesto incluído) que es un precio normal y el peaje valle actual, que es prácticamente cero.

La electricidad no se "tira": pueden pararse aerogeneradores, cerrarse compuertas en hidroeléctricas, exportar... la única que no puede pararse en corto plazo es la nuclear.
 
Atrás
Arriba