Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

A día de hoy se tienen que preocupar los que tienen aerotermia, que se han gastado un pastizal en la instalación y le van a pegar un subidón elegante. Al igual que me preocupo yo que tengo bombas de calor aire-aire que mis facturas subirán y bien subidas.

Mi caso. Aerotermia con radiadores en piso, factura de filomena, 37 días de factura, 1400kWh consumidos de los cuales 900 fueron calefacción y ACS. Según cálculos hubiera gastado 20€ más con la nueva tarifa.
 
Hombre, a las 22 h muchas empresas y fábricas ya no trabajan, que es donde más consumo hay. Y las de tres turnos están a medio gas-
Con datos de REE en la mano creo entender que tu apreciación no es correcta, en torno a las 22h (varía según época del año) se suele dar un consumo elevado, ejemplo de hoy:


Screenshot_20210510-203612.png
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210510-203612.png
    Screenshot_20210510-203612.png
    359,3 KB · Visitas: 19
Con datos de REE en la mano creo entender que tu apreciación no es correcta, en torno a las 22h (varía según época del año) se suele dar un consumo elevado, ejemplo de hoy:


Ver el archivos adjunto 7302
Correcto, salvo en verano, las 22 horas son el punto diario de mayor consumo. Hay que tener en cuenta que las industrias intensivas en energía suelen trabajar en tres turnos, y no "apagan" por las noches, y el consumo de millones de hogares suele estar en máximos sobre esa hora.

Aquí la gráfica de 14 de enero

1620677409327.png


y aquí un día de mucho calor, en que sí, el pico está sobre las 14 horas debido al gran consumo en refrigeración
1620677488730.png
 
Y conforme aumente la presencia de generación renovable, sobre todo fotovoltaica ya sea por grandes plantas y autoconsumo, la curva de la demanda se le irá poniendo forma de "pato" (como ya pasa en zonas de elevada generación renovable como el estado de California)




Duck_Curve_CA-ISO_2016-10-22.agr (1).png
 
Y conforme aumente la presencia de generación renovable, sobre todo fotovoltaica ya sea por grandes plantas y autoconsumo, la curva de la demanda se le irá poniendo forma de "pato" (como ya pasa en zonas de elevada generación renovable como el estado de California)




Ver el archivos adjunto 7307
A España la curva del pato le viene perfecta, tanto en invierno como sobre todo en verano, donde aparte de coincidir a la perfección con la demanda de refirgeración el viento no suele empezar a soplar hasta precisamente por la noche cuando se apaga la solar. Hay todavía margen de sobra para meter 10gw más de solar sin problemas (más o menos doblar la actual)
 
Encuentro muy interesante tu experiencia. Estoy pensando en substituir la caldera de gasoleo de mas de 30 años funcionando por aerotermia. Tus datos de produccion y rendimiento me ayudaran a tomar una decision.
Me gustaria poder tener mas experiencias como la tuya. Invito a todos los Negrizos a poner aqui las tablas que tengan para asi poder tener mejor opinion sobre el funcionamiento de una aerotermia con radiadores de aluminio.
Gracias
 
Encuentro muy interesante tu experiencia. Estoy pensando en substituir la caldera de gasoleo de mas de 30 años funcionando por aerotermia. Tus datos de produccion y rendimiento me ayudaran a tomar una decision.
Me gustaria poder tener mas experiencias como la tuya. Invito a todos los Negrizos a poner aqui las tablas que tengan para asi poder tener mejor opinion sobre el funcionamiento de una aerotermia con radiadores de aluminio.
Gracias
Insistio, que a tu vecino le funcione no quiere decir que a tu te vaya a funcionar.

Puedes encontrarte con 20 historias de gente que le va de maravilla y otras 20 que le va de pena.

Si quieres convencerte y estar seguro que de verdad te va a funcionar contrata a alguien que te haga un cálculos y te asegure que es adecuado para ti.
 
no sé por qué insistes tantas veces en lo de regalado el kwh de calor ... a nadie le están regalando nada, todos pagamos el precio de mercado más los peajes dictados por el boe más los correspondientes impuestos ... si con esas el kwh nos sale a 1 céntimo algunas horas de algunas pocas noches al año será porque si esa energía no se gasta se va a tirar, así que nadie nos regala nada, ni antes ni a partir del 1 de junio

en canarias cuando hay excesiva producción de plátanos los destruyen para que el precio no baje, con esto en vez de tirar los kwh dejan que los usemos a un precio simbólico ... creo que es mejor eso que no tirarlos
Buenas Josemanuel
Yo debo vivir cerca de ti y me gustaría saber quién te puso la instalación de aerotermia, tengo varios presupuestos pero me gustaria saber quién es el tuyo para pedirle presupuesto.
No sé cómo contactar contigo por privado.Contacta tú conmigo,
Gracias
 
Buenas. Me he leido todo el hilo y pidiendo presupuestos veo que unos instaladores quieren venderme el equipo de aerotermia, otros que desista pues la temperatura en Teruel y con radiadores de hierro fundido no la hacen viable. Estoy hecho un lio a pesar de este hilo clarificador. Sin desprenderme del gasoil , consumo 2500 litros con ACS , creeis interesante instalar aerotermia ? con DI o prescindo de el. Como se recomienda conectar ambas calderas. Refrigeracion no necesito, la unifamiliar mantiene en verano una tempertura aceptable y ponemos muy poco el AA. La superficie a calentar diarios 130 m2 con picos a 160m2 ocasionalmente y por ultimo que maquina me agencio y que potencia si me decido a instalar.
Sin olvidarme de nadie sigo con interes a varios megerzios en especial a @

cameno.alv

Gracias a todos por ayudar a tanta gente y compartir vuestras experiencias
 
Buenas. Me he leido todo el hilo y pidiendo presupuestos veo que unos instaladores quieren venderme el equipo de aerotermia, otros que desista pues la temperatura en Teruel y con radiadores de hierro fundido no la hacen viable. Estoy hecho un lio a pesar de este hilo clarificador. Sin desprenderme del gasoil , consumo 2500 litros con ACS , creeis interesante instalar aerotermia ? con DI o prescindo de el. Como se recomienda conectar ambas calderas. Refrigeracion no necesito, la unifamiliar mantiene en verano una tempertura aceptable y ponemos muy poco el AA. La superficie a calentar diarios 130 m2 con picos a 160m2 ocasionalmente y por ultimo que maquina me agencio y que potencia si me decido a instalar.
Sin olvidarme de nadie sigo con interes a varios megerzios en especial a @

cameno.alv

Gracias a todos por ayudar a tanta gente y compartir vuestras experiencias
A qué temperatura impulsas ahora mismo?

Lo primero mejorar el aislamiento. Una vez tengas una casa que consuma poco hablamos :)


Y habré tu propio hilo, que no te vamos a cobrar por ello :)
 
75 grados con gasoil y aislamiento bueno de inyeccion
Abro hilo nuevo
Gracias
Si el aislamiento -y los ventanales- fuesen buenos de verdad y en la cantidad -espesor suficiente, consumirías la quinta parte de gas-oil: en cuyo caso probablemente si podrías usar los actuales radiadores de alta temperatura con aerotermia
 
Última edición:
Atrás
Arriba