Aerotermia con radiadores normales en zona fría funciona

se acabó abril, así que actualizo datos, nada reseñable salvo el sablazo que nos está metiendo con la luz que será aún mayor a partir del mes que viene con la nueva robotarifa que nos va a quitar el ahorro que teníamos con la discriminación horaria

KkMKBcM.jpg
Hola, José Manuel.
Gracias por tu información, sin duda, de mucha ayuda para los novatos como yo.
¿Los datos de consumo que has puesto en el cuadro de consumos oct-abr, son exclusivos de la aerotermia o es el consumo total de electricidad de tu vivienda?

Si me pudieras pasar por privado, como has hecho con otros miembros del foro, los datos de un instalador de confianza, te lo agradeceré enormemente.

Tengo la idea de sustituir la caldera de gasoil con radiadores convencionales de aluminio en vivienda unifamiliar, por un equipo de aerotermia para calefacción y ACS, manteniendo dichos radiadores o sustituyendo aquellos que, por su actual dimensionamiento, resulten insuficientes para garantizar confort térmico, por otros de mayores dimensiones. (incluso instalando electroventiladores en la base de algunos radiadores para generar convección)

Gracias de antemano,
 
Hola, José Manuel.
Gracias por tu información, sin duda, de mucha ayuda para los novatos como yo.
¿Los datos de consumo que has puesto en el cuadro de consumos oct-abr, son exclusivos de la aerotermia o es el consumo total de electricidad de tu vivienda?

Si me pudieras pasar por privado, como has hecho con otros miembros del foro, los datos de un instalador de confianza, te lo agradeceré enormemente.

Tengo la idea de sustituir la caldera de gasoil con radiadores convencionales de aluminio en vivienda unifamiliar, por un equipo de aerotermia para calefacción y ACS, manteniendo dichos radiadores o sustituyendo aquellos que, por su actual dimensionamiento, resulten insuficientes para garantizar confort térmico, por otros de mayores dimensiones. (incluso instalando electroventiladores en la base de algunos radiadores para generar convección)

Gracias de antemano,
esos consumos son sólo aerotermia y sólo calefacción, el acs la sigo calentando con gasoil
 
Buenas noches.

¿Alguien ha probado esto? ¿Tiene sentido? He leído que funciona y en otro sitio que es contra producente.


Si esto no corresponde aquí lo borro y lo muevo sin problemas ;)

Saludos
 
Buenas noches.

¿Alguien ha probado esto? ¿Tiene sentido? He leído que funciona y en otro sitio que es contra producente.


Si esto no corresponde aquí lo borro y lo muevo sin problemas ;)

Saludos
No es nada contraproducente.

De hecho Jaga (una de las marcas reconocidas en radiadores de baja temperatura) utiliza estos ventiladores para aumentar la emisión de calor.
 
Buenas noches.

¿Alguien ha probado esto? ¿Tiene sentido? He leído que funciona y en otro sitio que es contra producente.


Si esto no corresponde aquí lo borro y lo muevo sin problemas ;)

Saludos
La publicidad es algo engañosa ya que dice que aumenta la eficiencia, cuando lo que hace en realidad es aumentar la eficacia (el radiador emitirá más calor, pero tb aumentará el consumo, ya que ese calor obviamente tiene que salir de algún lado)

Lo de refrigerar con radiadores más estos trastos es una idea curiosa que puede acabar en tragicómica...

Pueden ser una opción pasable si no quieres reemplazar los radiadores y tratar de climatizar con temperaturas de agua suaves.
 
La publicidad es algo engañosa ya que dice que aumenta la eficiencia, cuando lo que hace en realidad es aumentar la eficacia (el radiador emitirá más calor, pero tb aumentará el consumo, ya que ese calor obviamente tiene que salir de algún lado)
Pese a que juegan con las palabras no dicen mentiras.

Es más eficiente porque en el mismo espacio emite más calor. Luego los W/m de radiador aumentan :)
 
,
Pese a que juegan con las palabras no dicen mentiras.

Es más eficiente porque en el mismo espacio emite más calor. Luego los W/m de radiador aumentan :)
Si mides la eficiencia en el ratio wh emitidos por superficie sí, pero creo que lo que la gente entiende es la eficiencia en wh emitidos por wh consumidos y ésa no cambia
 
La publicidad es algo engañosa ya que dice que aumenta la eficiencia, cuando lo que hace en realidad es aumentar la eficacia (el radiador emitirá más calor, pero tb aumentará el consumo, ya que ese calor obviamente tiene que salir de algún lado)

Lo de refrigerar con radiadores más estos trastos es una idea curiosa que puede acabar en tragicómica...

Pueden ser una opción pasable si no quieres reemplazar los radiadores y tratar de climatizar con temperaturas de agua suaves.

Mirémoslo desde otro punto de vista: un radiador clásico de calefacción no es mas que un intercambiador de calor donde un líquido caliente -el agua del circuito- cede calor a un gas -el aire de la estancia, que está mas frio.

Normalmente el intercambio transcurre de forma pasiva: por un lado el radiador irradia calor y por otro calienta el aire por convección natural. Creo, aunque no estoy seguro, que en estas circunstancias, la convección suele transferir mas calor que la radiación, por lo que, de ser cierto, deberían llamarse convectores en lugar de radiadores.

Si añadimos un ventilador, forzaremos la convección y, con ello, aumentaremos la transferencia de calor por forzar la convección (la radiación se mantendrá sensiblemente constante).

En cierta forma, equivaldría a aumentar el número de elementos del radiador.

Otra cosa es, que al situar el ventilador en una posición no óptima, logremos una mejora suficiente como para compensar el gasto de compra, el consumo eléctrico, el impacto visual y el ruido.
 
Buenas noches.

¿Alguien ha probado esto? ¿Tiene sentido? He leído que funciona y en otro sitio que es contra producente.


Si esto no corresponde aquí lo borro y lo muevo sin problemas ;)

Saludos
Con el invento lo que se consigue es convertir un radiador normal en un fancoil.

¿Tiene sentido?. Naturalmente. Antes de emplear sólo los radiadores con agua caliente de bomba de calor por encima de 50 grados tiene sentido casi cualquier cosa.
 
nueva temporada de calefacción, voy actualizando datos, primero mi cuadro del invierno anterior incluyendo mayo, los días que usé la calefacción que fueron pocos

1635767469577.png


y a continuación los datos del mes de octubre, ha sido más suave que el año pasado y además hemos estado fuera unos días

1635767737998.png


el precio de la luz es con la tarifa repsol que he contratado (dha 2 períodos precio accionistas, ya no está al precio que la contraté), como pago más por potencia que en pvpc he repartido el exceso de pago por potencia entre los kwh consumidos para hacer una comparación más justa, si bien es verdad que el año pasado la potencia en pvpc era más cara que ahora, prefiero hacerlo de esta manera para no engañarme, la repercusión en este mes es de 0,83 céntimos, cuando mayor sea el consumo menor será

el precio es en todos los casos el pagado realmente por la energía impuestos incluidos

este mes he configurado la aerotermia en modo silencio las 24 horas y también he configurado el consumo máximo en 3kwh en lugar de los 3,5 que trae por defecto, cuando el frío apriete seguramente lo cambiaré



Editar / Borrar Editar mensaje Respuesta rápida a este mensaje Responder Citar Citar Multi-Citar este mensaje
 

Archivos adjuntos

  • 1635767503983.png
    1635767503983.png
    34,3 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba