-Regístrate y no verás este anuncio-

Aerotermia con radiadores

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
Hola a todos, es la primera vez que escribo, llevo un tiempo leyendo,hace poco he puesto en casa aerotermia con radiadores de aluminio, me funciona bien impulsando a 43°, es un piso de 100m2 en zona fría, la única pega que el salon está orientado al norte y noto que le cuesta coger temperatura habiendo 2 radiadores de 10 elementos cada uno, había pensado en poner unos ventiladores de ordenador debajo de uno para favorecer la convección cuando esté el radiador de 30a38°, he buscado sobre esto y solo hay un vídeo en Youtube y poco mas, no sé si es buena idea o qué, espero que slgun experto me ayude.
Un saludo

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.179
Energía
765,6Wh
Hola a todos, es la primera vez que escribo, llevo un tiempo leyendo,hace poco he puesto en casa aerotermia con radiadores de aluminio, me funciona bien impulsando a 43°, es un piso de 100m2 en zona fría, la única pega que el salon está orientado al norte y noto que le cuesta coger temperatura habiendo 2 radiadores de 10 elementos cada uno, había pensado en poner unos ventiladores de ordenador debajo de uno para favorecer la convección cuando esté el radiador de 30a38°, he buscado sobre esto y solo hay un vídeo en Youtube y poco mas, no sé si es buena idea o qué, espero que slgun experto me ayude.
Un saludo
Puede ser buena idea.
Si lo puedes hacer en plan DIY barato yo lo intentaría, no vas a perder nada...

Y si tienes más dinero puedes cambiar un radiador por un fancoil, o puedes sobredimensionar uno de los radiadores...
La instalación es bitubo?

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
Lo voy a intentar hacerlo casero barato jeje, no se que es bitubo, tengo los tubos por fuera, impulsión y retorno, es eso?

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.179
Energía
765,6Wh
Lo voy a intentar hacerlo casero barato jeje, no se que es bitubo, tengo los tubos por fuera, impulsión y retorno, es eso?
No.
Los tubos entran por el mismo sitio al radiador o entran uno por abajo y otro por arriba?

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
No.
Los tubos entran por el mismo sitio al radiador o entran uno por abajo y otro por arriba?
Ah, pues la impulsión por arriba derecha y retorno abajo izquierda

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.179
Energía
765,6Wh
Ah, pues la impulsión por arriba derecha y retorno abajo izquierda
Instalación bitubo, perfecto entonces.
Puedes probar lo de los ventiladores. Y si te quieres estirar un poco añade más elementos o coloca un fancoil.

Si haces lo de los ventiladores a mi me gustaría ver foto del montaje y como lo has hecho, solo por pura curiosidad:emoji_relaxed:

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
No puedo poner el enlace de donde he sacado la idea, haré fotos y pondré más dudas seguro jeje

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
Mañana pongo lo que voy a utilizar y cómo

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
Buenos días, mi idea es poner 4-5 ventiladores de ordenador conectados en serie a una fuente de alimentación de 12v, estos se enchufarian directamente a un enchufe que lleva una sonda y que deja pasar la electricidad según la temperatura, la sonda iria pegada al radiador.
Los ventiladores los montaría en una base de madera y si funciona le haría una ya de chapa, en cuanto pueda pongo enlaces

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.179
Energía
765,6Wh
Buenos días, mi idea es poner 4-5 ventiladores de ordenador conectados en serie a una fuente de alimentación de 12v, estos se enchufarian directamente a un enchufe que lleva una sonda y que deja pasar la electricidad según la temperatura, la sonda iria pegada al radiador.
Los ventiladores los montaría en una base de madera y si funciona le haría una ya de chapa, en cuanto pueda pongo enlaces
Ventiladores en paralelo y necesitas una fuente de alimentación

OP
A

Aerofrio

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Energía
13,9Wh
  • Iniciador del tema
Ventiladores en paralelo y necesitas una fuente de alimentación
Ok, en paralelo y así funcionaran todos a 12v no?, Si pongo 5 con una fuente a 12v sobra o hay que poner de mas voltios?

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits