Aerotermia con radiadores

Ok, en paralelo y así funcionaran todos a 12v no?, Si pongo 5 con una fuente a 12v sobra o hay que poner de mas voltios?
Si los connectas en paralelo (que es como lo debería hacer) fuente de 12V y de intensidad la suma de las intensidades de cada uno de los ventiladores.
 
Si pongo 5 con una fuente a 12v sobra o hay que poner de mas voltios?

Tienes que ver los vatios para ver si llega o no. Si los ventiladores son a 12V y la fuente también puedes poner en paralelo los que quieras, siempre respetando el tema de la potencia que te dije antes (vatios)
 
Tienes que ver los vatios para ver si llega o no. Si los ventiladores son a 12V y la fuente también puedes poner en paralelo los que quieras, siempre respetando el tema de la potencia que te dije antes (vatios)
Ok, gracias
 
Por lo que dices me da la impresión de que el problema es de que te falta potencia en el equipo de aerotermia, hablas de que a veces la temperatura del agua es más baja, esto es porque la máquina "no puede más". Si aumentas la potencia disipada en la radiador poniendo ventiladores vas a conseguir que el agua llegue más fría al retorno de la máquina de aerotermia y por lo tanto salga también más fría, no creo que soluciones el problema así.

De que potencia es la máquina?
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Por lo que dices me da la impresión de que el problema es de que te falta potencia en el equipo de aerotermia, hablas de que a veces la temperatura del agua es más baja, esto es porque la máquina "no puede más". Si aumentas la potencia disipada en la radiador poniendo ventiladores vas a conseguir que el agua llegue más fría al retorno de la máquina de aerotermia y por lo tanto salga también más fría, no creo que soluciones el problema así.

De que potencia es la máquina?
Es de 8kw, más potencia sería un consumo mayor, ya que los radiadores no tienen inercia comparado con suelo radiante, creo que ayudar a la convección del radiador no le tiene que incluir a la temperatura de retorno, creo jeje
 
Es de 8kw, más potencia sería un consumo mayor, ya que los radiadores no tienen inercia comparado con suelo radiante, creo que ayudar a la convección del radiador no le tiene que incluir a la temperatura de retorno, creo jeje
No ni poco, es termodinámica básica; si aportas más calor al ambiente quiere decir que estás restando más calor al agua ergo el agua se enfriara más.
Ojo porque yo había omitido lo de que la máquina no era capaz de llegar a consigna a bajas temperaturas; a ver si vas a solucionar el comedor y entonces tendrás frío en otras estancias...
 
más potencia sería un consumo mayor, ya que los radiadores no tienen inercia comparado con suelo radiante,
Esto no tiene sentido.
A más potencia mayo consumo solo si la maquina es pequeña. Si por ejemplo tu casa necesita 7kw una máquina de 8 y una de 10 van a gastar lo mismo (incluso la de 10 gastará menos, aunque esto es otro tema).
Si tu casa necesita 7 y la máquina es de 5 entonces esta máquina va a consumir menos que una de 10; pero no llegarás a temperatura de consigna!!! Que es lo que te pasa...

Lo del suelo radiante y radiadores no tiene sentido. En todo caso con suelo radiante se puede infradimensionar la máquina aprovechando la inercia, no al reves
 
Bueno como soy muy cabezón haré la prueba y os cuento como va.Es poca inversión, ya veis que no entiendo mucho, pero vamos mi idea es que funcione igual que un radiador de baja temperatura moderno que llevan ventiladores
 
Bueno como soy muy cabezón haré la prueba y os cuento como va.Es poca inversión, ya veis que no entiendo mucho, pero vamos mi idea es que funcione igual que un radiador de baja temperatura moderno que llevan ventiladores
Funcionará seguro. Pero lo que @Carlos te quería decir es que quizas estas colocando la tirita en el lugar equivocado...
 
Funcionará seguro. Pero lo que @Carlos te quería decir es que quizas estas colocando la tirita en el lugar equivocado...
Ya ya, si también lo había pensado, tampoco van a hacer mucha fuerza los ventiladores, mi idea es que muevan el aire caliente que hay en el radiador
 
Ya ya, si también lo había pensado, tampoco van a hacer mucha fuerza los ventiladores, mi idea es que muevan el aire caliente que hay en el radiador
Yo no estaba hablando de eso.
Si dices que la impulsión de la máquina de aerotermia no llega a la de consigna los días de frío el hecho que el comedor no se caliente es un efecto de lo primero; puede o no ser culpa del radiador. Si extraes más energía de dicho radiador colocando ventiladores quizas entonces el problema lo tendrás en otra habitación, ya que la impulsión va a bajar en temperatura...

En una casa no nueva 8kW y 100m^2 pueden quedarse cortos en días de frío...
 
Atrás
Arriba