Aerotermia con radiadores

Yo no estaba hablando de eso.
Si dices que la impulsión de la máquina de aerotermia no llega a la de consigna los días de frío el hecho que el comedor no se caliente es un efecto de lo primero; puede o no ser culpa del radiador. Si extraes más energía de dicho radiador colocando ventiladores quizas entonces el problema lo tendrás en otra habitación, ya que la impulsión va a bajar en temperatura...

En una casa no nueva 8kW y 100m^2 pueden quedarse cortos en días de frío...
Puede que tengas razón y la lie jeje
Es un piso del 2010, así que creo que bien aislado.
Las horas de mucho frío como -7, al llegar a impulsar a 30 o asi, es cuando le cuesta, pero al final calienta, ah no tengo la resistencia enchufada, si no no habría problema.
Antes tenía hilo radiante y me jodia pagar un paston de luz y que a las 8 de la tarde se perdiera el confort.
Así que puse la aerotermia y estoy como de pruebas, llevo un mes escaso.
 
Puede que tengas razón y la lie jeje
Es un piso del 2010, así que creo que bien aislado.
Las horas de mucho frío como -7, al llegar a impulsar a 30 o asi, es cuando le cuesta, pero al final calienta, ah no tengo la resistencia enchufada, si no no habría problema.
Antes tenía hilo radiante y me jodia pagar un paston de luz y que a las 8 de la tarde se perdiera el confort.
Así que puse la aerotermia y estoy como de pruebas, llevo un mes escaso.
Si no consigues impulsar a más de 30 es que a la máquina le falta chicha...
 
Es de 8kw, más potencia sería un consumo mayor, ya que los radiadores no tienen inercia comparado con suelo radiante, creo que ayudar a la convección del radiador no le tiene que incluir a la temperatura de retorno, creo jeje

No parece que sea escasa, aunque habría que ver la vivienda.

Sí, ayudar a la convección de los radiadores sí va a hacer que la temperatura de salida de agua del radiador sea más baja, y por lo tanto la de salida de la máquina de aerotermia.

Creo que tu problema está en otra parte la verdad, no creo que lo soluciones con los ventiladores, aunque es un experimento interesante que me gustaría ver, si no te cuesta mucho prueba igualmente.
 
No parece que sea escasa, aunque habría que ver la vivienda.

Sí, ayudar a la convección de los radiadores sí va a hacer que la temperatura de salida de agua del radiador sea más baja, y por lo tanto la de salida de la máquina de aerotermia.

Creo que tu problema está en otra parte la verdad, no creo que lo soluciones con los ventiladores, aunque es un experimento interesante que me gustaría ver, si no te cuesta mucho prueba igualmente.
Pues podría ser que le falte aislamiento, la mitad del suelo es entrada a garaje y la otra garaje y la pared de la ventana y otra entran orientadas al norte y sin proteccion de otro edificio, lo demas del piso esta al sur o interior.
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo, llevo un tiempo leyendo,hace poco he puesto en casa aerotermia con radiadores de aluminio, me funciona bien impulsando a 43°, es un piso de 100m2 en zona fría, la única pega que el salon está orientado al norte y noto que le cuesta coger temperatura habiendo 2 radiadores de 10 elementos cada uno, había pensado en poner unos ventiladores de ordenador debajo de uno para favorecer la convección cuando esté el radiador de 30a38°, he buscado sobre esto y solo hay un vídeo en Youtube y poco mas, no sé si es buena idea o qué, espero que slgun experto me ayude.
Un saludo
A mi también me funcionan muy bien y estamos muy contentos
 
Atrás
Arriba